Tras el celebrado y necesario éxito de Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya está de lleno concentrada en un nuevo proyecto, y este estaría dedicado a expandir otro de sus universos, pero dándole un giro radical a la fórmula habitual. Según varias fuentes cercanas al desarrollo, la compañía está trabajando en un juego de estrategia táctica por turnos ambientado en el mundo de Rainbow Six Siege.
Aunque su lanzamiento aún estaría a uno o dos años de distancia, el nuevo título apunta a estrenarse en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y, posiblemente, también en Nintendo Switch 2. El proyecto se encuentra todavía en una fase temprana, pero ya han trascendido algunos detalles sobre su planteamiento.
Siempre según dichas fuentes, esta entrega utilizará una cámara cenital, similar a la vista en títulos como Diablo IV o XCOM, permitiendo a los jugadores controlar a distintos operadores de Rainbow Six Siege en misiones estratégicas. "Si quieres hacerte una idea, basta con ver un gameplay de XCOM. Es una versión actualizada, con cinemáticas y otros añadidos", comentó una de las fuentes.
En cuanto a su estructura jugable, el nuevo Rainbow Six mantendrá la esencia de planificar asaltos, rescatar rehenes y elegir operadores en función de sus habilidades, aunque adaptado al ritmo de un juego de estrategia por turnos. La duración estimada sería de entre 25 y 30 horas, aunque podría variar dependiendo de los recortes que se apliquen al contenido jugable o a las escenas cinemáticas.
Por ahora, el futuro del proyecto está ligado a la evolución de la nueva filial de Ubisoft en colaboración con Tencent. Algunos empleados creen que podría trasladarse a esta división por pertenecer a la marca Rainbow Six, aunque otros aseguran que todavía no hay una decisión definitiva.
Con más de 50 millones de jugadores en Rainbow Six Siege, Ubisoft apuesta por explorar nuevas fórmulas para una de sus franquicias más importantes. Sin embargo, cabe recordar que el último spin-off, Rainbow Six Extraction, no alcanzó las expectativas de la compañía y su soporte terminó reduciéndose de forma discreta.
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