Fortnite provocó hace unos años que la industria del videojuego viviera un auge alrededor de un género que apenas se había tocado hasta entonces en las décadas de actividad de la misma: el Battle Royale. En efecto, esta idea de lanzarse a un mapa junto a decenas de jugadores, luchando por la supervivencia en una letal carrera a contrarreloj causó una explosión de usuarios como pocas veces se había visto en toda la historia del sector. Si os gustan todos los elementos que he citado, entonces haríais bien en echarle un vistazo a los siguientes animes.
La franquicia "Fate" es una de las más famosas de la industria del anime, fruto ello también de que en Japón siempre haya tenido éxito como videojuego. En este caso, el anime gira en torno a una guerra por el Santo Grial. ¿Cómo tiene eso nada que ver con Fortnite? Pues porque cada guerra de "Fate" surge mayormente de la misma forma: un puñado de héroes/personajes históricos se ven desplegados en una zona de batalla, bajo el control de una serie de poderosos magos, y en última instancia todos se ven forzados a combatir hasta que solo una pareja queda en pie. Además, "Fate" transcurren en bastantes contextos distintos, con lo que es fácil mantener fresca la estética.
"Btoom!" comparte con Fortnite varios elementos, comenzando porque todo gira en torno a un videojuego. El protagonista de esta historia, Ryouta Sakamoto, es el mejor jugador en Japón de un título llamado precisamente 'Btoom!', pero obviamente no hay horas de juego que le preparen para afrontar el desafío del videojuego en la vida real. Un día, Ryouta despierta desorientado en una isla solo para descubrir poco después que alguien ha decidido recrear 'Btoom!' fuera del marco del videojuego. Ahora, Ryouta deberá utilizar una serie de bombas especiales para acabar con la vida de 7 jugadores... o morir en el intento.
"Darwin's Game" es otro anime que combina la idea del videojuego con la supervivencia del Battle Royale. En este caso, el protagonista es Kaname Sudou, un estudiante que un día recibe una invitación en su móvil para jugar a Darwin's Game. Al abrir la aplicación, una serpiente aparece de la nada y le muerde en el cuello. Después de esto Sudou despierta en la enfermería, pero sorprendentemente no presenta marcas de mordisco alguno, así que prefiere optar por pensar que ha sido todo una alucinación. La cosa cambia cuando volviendo a casa decide probar de nuevo Darwin's Game, activando su primera partida... y descubriendo que en realidad se trata de un juego que enfrenta a sus usuarios en duelos a muerte.
"Mirai Nikki" gira de nuevo en torno a una batalla por sobrevivir. En este caso, los protagonistas de este relato tienen a su disposición una especie de extraño diario que les avisa de lo que va a ocurrir a lo largo del día. Con esa información, deben anticiparse a sus oponentes e intentar acabar con ellos antes de que sean ellos mismos las víctimas. Lo más 'curioso' de "Mirai Nikki", pese a esto, es que en realidad el juego de supervivencia es una especie de carrera para convertirse en el sucesor de la deidad que ha perpetrado estos juegos. "Mirai Nikki" es con diferencia uno de los animes que más famoso se hizo valiéndose de esta idea de luchar por sobrevivir en una suerte de juego.
"Gantz" no es tanto la idea del PvP puro de las partidas clásicas de Fortnite, sino que es un tipo de PvPvE. Es decir, no es tanto que los personajes de "Gantz" deban enfrentarse constantemente a otros 'jugadores', sino que en este caso se ven liberados en una zona en la que deben acabar con una especie de vidas alienígenas por tal de superar la ronda que se encuentran disputando. Hay que decir que la acción de "Gantz" transcurre en una especie de 'Limbo' para sus personajes, habiendo fallecido la mayoría de estos recientemente. ¿El objetivo final de "Gantz"? Tener una oportunidad única de volver a la vida (si todo sale bien).
Obviamente, no existe una experiencia 1:1 respecto a lo que representa Fortnite a nivel de la industria del anime, pero todos estos shows son alternativas más que viables si lo que os gusta del juego es esa idea de compartir escenario contra un montón de jugadores, batallando los unos con los otros por una victoria final. También hay que decir que animes como "Gantz" o "Mirai Nikki" son bastante más violentos que los colores pastel que utiliza Fortnite de forma general, así que iría con cuidado a la hora de ponérselos a los más pequeños de la casa.
CONTENIDO RELACIONADO
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?