La abxylute One Pro, una nueva consola portátil centrada en Xbox Cloud Gaming, ha cerrado su campaña de financiación en Kickstarter con un éxito rotundo. No solo ha alcanzado su objetivo inicial, sino que ha conseguido superarlo en más de 80.000 dólares, duplicando la meta fijada por sus desarrolladores. El apoyo masivo de la comunidad evidencia el creciente interés por dispositivos diseñados para jugar en la nube sin renunciar a la portabilidad y la versatilidad.
Cuando muchos usuarios están atentos a las posibles novedades oficiales de dispositivos más que consolidados como Steam Deck o ASUS Rog All, el protagonismo se lo ha llevado abxylute One Pro gracias a una propuesta que combina diseño compacto, funciones completas y un precio de partida de 209 dólares para los primeros patrocinadores.
El dispositivo comenzará a enviarse en mayo de 2025, y ya cuenta con análisis detallados por parte de creadores de contenido especializados como Retro Game Corps, quien ha publicado un extenso vídeo de más de 37 minutos (el que tenéis arriba) evaluando el rendimiento, la calidad de construcción y las posibilidades del dispositivo.
El resumen es que el modelo One Pro es una evolución directa del primer abxylute, mejorando tanto en acabados como en prestaciones técnicas. Está pensada para funcionar como un dispositivo multiplataforma que permite jugar vía streaming en Xbox Cloud Gaming, acceder a juegos de Android e iOS y utilizar emuladores clásicos.
Entre sus especificaciones destacan una pantalla Full HD de 1080p a 60 Hz, sticks digitales con alta precisión, hasta ocho horas de autonomía y un lanzador personalizado compatible con Remote Play. Todo ello envuelto en un diseño enfocado tanto al juego rápido como a sesiones prolongadas, buscando un equilibrio entre rendimiento y portabilidad.
El éxito de la campaña de abxylute One Pro deja claro que hay espacio para nuevas propuestas en el mercado del juego en la nube más allá de los grandes fabricantes. Frente a soluciones como el uso del móvil con mando o el juego en consola tradicional, esta portátil ofrece una experiencia más directa, enfocada y lista para usarse desde el primer momento.
Resta por ver si la buena acogida se traduce en un impacto sostenido cuando el producto llegue a manos de los patrocinadores. Por ahora, su campaña en Kickstarter ya ha demostrado que hay demanda para este tipo de dispositivos híbridos. O Microsoft se apresura a lanzar su consola portátil Xbox o, como se suele decir de forma coloquial, "se le va a pasar el arroz".
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar