El modelo de negocio de Xbox ha evolucionado notablemente en los últimos años. Más allá del impulso que ha supuesto Game Pass, Microsoft ha apostado por acercar sus juegos a nuevas plataformas, como demuestra el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo o Forza Horizon 5 en PlayStation 5. Esta estrategia de expansión no solo se mantendrá, sino que ganará fuerza con la llegada de Nintendo Switch 2.
En una reciente entrevista con Variety, Phil Spencer ha confirmado que Xbox apoyará la nueva consola de Nintendo, dejando claro que "Nintendo es una parte importante de nuestro futuro".
Al ser preguntado sobre el papel de Xbox respecto a Switch 2, Spencer respondió de forma contundente:
"Hemos estado apoyando la Switch 1 y quiero apoyar la Switch 2. Nintendo ha sido un gran socio. Creemos que es una forma única de llegar a jugadores que no juegan en PC ni en Xbox. Nos permite seguir ampliando nuestra comunidad de personas interesadas en nuestras franquicias, y eso es fundamental para asegurarnos de seguir invirtiendo en nuestros juegos"
El directivo también subrayó la importancia de llevar los juegos de Xbox a más jugadores en todo el mundo:
"Creo firmemente en lo que Nintendo significa para esta industria y en que seguimos apoyándolos. Creo que contar con su apoyo para nuestras franquicias es muy importante para nuestro futuro. Hay 3 mil millones de personas que juegan a videojuegos en el planeta y cada mañana pienso en cómo Xbox puede ser más relevante para ellos."
Las palabras de Spencer dejan claro que Xbox apuesta cada vez más por un modelo multiplataforma. La intención de Microsoft es hacer llegar sus franquicias a tantos jugadores como sea posible, ya sea a través de la nube, el PC, o consolas como Switch 2. Este enfoque se aleja de la estrategia de exclusividades que caracterizó a Xbox en el pasado.
Con un hardware más potente en Switch 2, la posibilidad de ver adaptaciones de títulos actuales de Xbox en la consola híbrida de Nintendo es cada vez más real. Así, Xbox refuerza su presencia global y apuesta por un futuro donde sus juegos puedan alcanzar a una audiencia de miles de millones de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo