Phil Spencer afirma que Nintendo será "una parte importante del futuro" de Xbox y promete apoyo a Switch 2
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Phil Spencer afirma que Nintendo será "una parte importante del futuro" de Xbox y promete apoyo a Switch 2

El máximo responsable de Microsoft Gaming insiste en que la nueva consola de Nintendo es clave para expandir su comunidad de jugadores

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El modelo de negocio de Xbox ha evolucionado notablemente en los últimos años. Más allá del impulso que ha supuesto Game Pass, Microsoft ha apostado por acercar sus juegos a nuevas plataformas, como demuestra el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo o Forza Horizon 5 en PlayStation 5. Esta estrategia de expansión no solo se mantendrá, sino que ganará fuerza con la llegada de Nintendo Switch 2.

En una reciente entrevista con Variety, Phil Spencer ha confirmado que Xbox apoyará la nueva consola de Nintendo, dejando claro que "Nintendo es una parte importante de nuestro futuro".

Nintendo Switch 2: el mando Pro incluirá una mejora que los fans llevan años pidiendo

Xbox y Nintendo: una alianza estratégica

Al ser preguntado sobre el papel de Xbox respecto a Switch 2, Spencer respondió de forma contundente:

"Hemos estado apoyando la Switch 1 y quiero apoyar la Switch 2. Nintendo ha sido un gran socio. Creemos que es una forma única de llegar a jugadores que no juegan en PC ni en Xbox. Nos permite seguir ampliando nuestra comunidad de personas interesadas en nuestras franquicias, y eso es fundamental para asegurarnos de seguir invirtiendo en nuestros juegos"

El directivo también subrayó la importancia de llevar los juegos de Xbox a más jugadores en todo el mundo:

"Creo firmemente en lo que Nintendo significa para esta industria y en que seguimos apoyándolos. Creo que contar con su apoyo para nuestras franquicias es muy importante para nuestro futuro. Hay 3 mil millones de personas que juegan a videojuegos en el planeta y cada mañana pienso en cómo Xbox puede ser más relevante para ellos."

Un futuro multiplataforma para Xbox

Las palabras de Spencer dejan claro que Xbox apuesta cada vez más por un modelo multiplataforma. La intención de Microsoft es hacer llegar sus franquicias a tantos jugadores como sea posible, ya sea a través de la nube, el PC, o consolas como Switch 2. Este enfoque se aleja de la estrategia de exclusividades que caracterizó a Xbox en el pasado.

Con un hardware más potente en Switch 2, la posibilidad de ver adaptaciones de títulos actuales de Xbox en la consola híbrida de Nintendo es cada vez más real. Así, Xbox refuerza su presencia global y apuesta por un futuro donde sus juegos puedan alcanzar a una audiencia de miles de millones de jugadores.

Etiquetado en :

Phil Spencer

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Sonic Racing: CrossWorlds abre sus puertas! Beta gratuita desde el 29 de Agosto

Joker de Persona 5 se suma a la fiesta con un evento especial de 24 horas - Crossplay total confirmado

¿Hace falta jugar al primer Hollow Knight antes de Hollow Knight: Silksong? Mi recomendación es clara

Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?

Silksong pasa y los indies se apartan: todos los juegos que han retrasado su salida por culpa de Hornet

Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento

¿Qué tal ha ido el debut de Gears of War: Reloaded? Este ha sido su recibimiento en Metacritic

La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico

Ni PS6 ni nueva Xbox: El productor de Final Fantasy XVI cree que no hace falta lanzar nuevas consolas

Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario

¿Es un desastre? El port de Final Fantasy VII Remake en Switch 2 sorprende tras sus pruebas

Digital Foundry ha dejado claro que el rendimiento del port es algo digno de estudio

Hollow Knight: Silksong sorprende antes de salir: ya se prepara un DLC cargado de ambición

Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego

Silent Hill f no es un Soulslike… y su productor recuerda que la saga ya usaba esas mecánicas tiempo atrás

El productor aclara que elementos como el medidor de carga o resistencia ya formaban parte de la saga antes de que existieran los Soulslike