Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Light of Motiram, el nuevo free-to-play inspirado en la saga Horizon, presenta su jugabilidad y nuevos detalles

El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tencent ha presentado un nuevo tráiler de Light of Motiram, un título cuyo estilo gráfico, temática y entornos recuerdan poderosamente a la saga Horizon de PlayStation Studios, aunque con importantes diferencias. Desarrollado por Polaris Quest, el juego se ofrecerá bajo el modelo free-to-play y se lanzará este año para PlayStation 5, PC (a través de las tiendas digitales Steam y Epic Games Store) y dispositivos iOS y Android.

Dicho tráiler nos lleva hasta Outcast Forest, un extenso bosque donde la tribu Dariman destierra a sus condenados. Este entorno forma parte de un mundo dominado por la naturaleza, en el que los humanos luchan por sobrevivir mientras intentan reconstruir una civilización en una era primitiva.

Light of Motiram lo tiene todo para triunfar como free-to-play

El metraje de 3 minutos de duración también destaca el combate, la exploración y la resolución de rompecabezas. Al igual que en Horizon, el planeta es gobernado por máquinas con formas animales, que van desde criaturas pequeñas hasta jefes mastodónticos.

Light of Motiram ofrece un sistema de combate con habilidades, múltiples armas y mecánicas para esquivar, bloquear y contraatacar. Además de las fases de exploración y los puzzles, los jugadores podrán domesticar y entrenar a mecanimales, unas criaturas con habilidades únicas y potencial de crecimiento, que los acompañarán en combate. Incluso podrán asumir el control directo de estos seres metálicos. Más allá de su rol en las batallas, los mecanimales son fundamentales para las tareas de producción, algo que recuerda a Palworld, dado que el juego también incluye un sistema de construcción.

En cuanto a la construcción, Light of Motiram ofrecerá un sistema libre basado en la física, donde todos los objetos reaccionan a las leyes físicas reales. Para sobrevivir, los jugadores deberán recolectar materiales y alimentos, una labor en la que los más de 100 mecanimales personalizables pueden ser de gran ayuda.

Todo esto podrá disfrutarse tanto en solitario como en modo cooperativo. Ahora ya solo nos falta saber cuándo podremos empezar a disfrutarlo, ya que todavía no tiene una fecha de lanzamiento. Seguiremos muy atentos a esta nueva e interesante propuesta de Polaris Quest y Tencent.

Etiquetado en :

Light of Motiram Tencent

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

El precio de la RAM empieza a ser un enorme problema: es más caro comprar 64 GB que una PS5

La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores

¡GTA VI será el mejor juego de la historia! Atento a este nuevo gameplay filtrado repleto de detalles

Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas

Ni Expedition 33 ni Silksong: este es el sorprendente GOTY del director de The Witcher 3

El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA

Es el "héroe anónimo" de Expedition 33 y uno de sus protagonistas le rinde culto tras ser nominado en The Game Awards

Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.

El caso más emotivo de ARC Raiders: tiene 72 años y juega al juego para luchar contra su demencia

La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios

Sólo hubo dos shooters capaces de vencer a Call of Duty en ventas y ocurrió hace 20 años... ahora puede volver a suceder

Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.

Esta filtración sobre el nuevo Tomb Raider pasó desapercibida pero, de ser cierta, revela 5 detalles claves sobre el juego

¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans

Todos los nominados al GOTY de oferta por el Black Friday, así puedes conseguirlos

No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados

La mejor versión de uno de los mejores juegos de PS5 está más barata que nunca: corre a por The Last of Us II Remastered

En oferta y por tiempo limitado: el precio más bajo que se ha visto por The Last of Us Parte II Remastered.

PS Store tumba el precio del mejor RPG de la década: tiene un 92 en Metacritic e incluye todos sus DLCs

La tienda de PlayStation aplica un descuentazo a uno de esos juegos que tienes que jugar sí o sí