PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Queda muy poco para que podamos conocer los primeros juegos confirmados del próximo mes de mayo, pero lo cierto es que el servicio ha confirmado ya el título inicial que aterrizará en el mismo durante junio de 2025. Algo que se debe a que han sido los propios responsables del juego quienes han confirmado que este saldría en PS Plus el mismo día de su lanzamiento, el cual ha sido fijado para el día 17 de junio. Pero... ¿De qué juego estamos hablando exactamente? Para empezar, podemos comenzar con el nombre: el primer título confirmado de PS Plus se llama FBC: Firebreak.

FBC: Firebreak, el primer título de junio 2025 de PS Plus

En este caso en concreto, estaríamos hablando de FBC: Firebreak, un nuevo shooter de corte multijugador que pertenece al mismo universo que Control y que cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada para el próximo 17 de junio; momento en el que también llegará a PS Plus (también saldrá en Xbox Game Pass). Eso sí, hay que recalcar que este lanzamiento será exclusivo de PS5 y solo se podrá jugar en el servicio si estás suscrito al tier extra del mismo. A continuación, os dejo con un tráiler que Remedy ha lanzado de FBC: Firebreak para que podáis ver qué pinta tiene y, más abajo, os cuento un poco más sobre en qué consiste el juego.

¿De qué va FBC: Firebreak?

Lo más importante a tener en cuenta de FBC: Firebreak tiene que ver con que es un shooter cooperativo en primera persona que está ambientado en el universo de Control. De hecho, nuestra misión dentro de él será la de afrontar una nueva horda de amenazas paranormales en uno de los cuarteles de la agencia federal que aparecen en el mundo de la franquicia que acabo de mencionar. No obstante, el apartado más llamativo del juego probablemente tenga que ver con su jugabilidad.

Y, si digo esto, se debe a que más allá de que estemos ante un título que podemos disfrutar online con amigos, se trata de uno de esos shooters que opta por la fantasía a la hora de ofrecer armas y artilugios que solo podrían haber salido de la mente de un loco. Aunque esto no quita que el juego cuente con armas de toda la vida con las que masacrar las oleadas de zombie/no muertos/caminantes/entidades que nos asaltarán en cada uno de los laberínticos pasillos de la agencia.

Por otro lado, hay que aclarar que este anuncio ha generado cierta división de opiniones con respecto al próximo mes de junio de 2025 en PS Plus extra por aquello de que hay mucha gente que detesta los juegos online, pero creo que todo esto se debe a que últimamente hay una percepción generalmente negativa en torno al servicio por los juegos que han ido dando en los últimos meses. Algo que, en mi opinión, no le hace justicia a este FBC: Firebreak, porque pinta a ser un bombazo a todas luces. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

FBC: Firebreak PS Plus PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation tumba a la mitad el precio de estas ediciones coleccionistas por el Black Friday

Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado

Prepara tu bolsillo para reservar esta increíble figura de Astro Bot que no puede faltar en tu colección

El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro

Ni Metroid ni Dark Souls: este es el juego que inspiró Hollow Knight: Silksong, según Team Cherry

El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES

Cuando empieza la Temporada 1 de Black Ops 7 y Warzone: fecha y horarios por países

La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades

Esta es la conexión entre Tides of Annihilation y Expedition 33 que seguro no esperabas

Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico

De 80€ a 30€: PlayStation tira la casa por la ventana y rebaja a mínimos históricos uno de sus mejores exclusivos

La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday

Hazte con el posible GOTY de 2025 por un precio de risa gracias a esta oferta por tiempo limitado

Ahora es el momento perfecto para hacerte con uno de los favoritos a GOTY 2025

Si tienes PS Plus tengo malas noticias: Este clasicazo de PS2 pronto dirá adiós del servicio

Última oportunidad para jugar gratis este clásico de PS2 antes de que desaparezca de PS Plus

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del cuarto día

El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake saldría en enero de 2026 según fuentes cercanas al desarrollo

Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero

Un error de PS Plus permitía hacerse con este juegazo gratis para siempre: ahora PlayStation ha decidido poner solución

Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…