¿Quién empezó todo esto de las microtransacciones? Bueno, numerosas compañías tienen la culpa de distintas cosas. Por ejemplo, se achaca a The Elder Scrolls IV: Oblivion ser el primer título en incluir DLCs de poco precio, mientras que Destiny es considerado por muchos el pionero en esto de los juegos como servicio. De la misma forma, los pases de batalla existían de hacía más tiempo, pero Fortnite fue la obra que lo popularizó. A día de hoy, muchos títulos han absorbido estos modelos de negocio, pero siempre se está buscando la forma de apretar un poquito más la tuerca, y eso es lo que pretende Call of Duty.
Hasta ahora, la saga Call of Duty, al igual que otros muchos juegos, tienen unos pases de batalla donde todas las recompensas son meramente cosméticas. Es decir, cualquier persona que haya decidido no pagar por el pase sigue teniendo acceso completo a todo lo que el juego tiene por ofrecer, exceptuando skins y demás contenidos estéticos. Sin embargo, con Black Ops 7 (que es la entrega que se espera que salga este año de la saga CoD), podría apretar aún más la tuerca con los pases de batalla.
Ha sido el conocido usuario Hope, famoso insider y reconocido por los fans de Call of Duty por haber filtrado en el pasado numerosa información con éxito, quien a través de redes sociales ha compartido una información que le ha llegado de cierta importancia.
Para entender un contexto, hay que hablar de los LTM, que significa "Limited Time Mode", o "Modo por Tiempo Limitado", al español. Son modos de juego que no están permanentes en un videojuego sino que se pueden jugar de forma temporal pero luego son eliminados por los desarrolladores. Hasta el momento, estos modos de juego servían para aportar variedad a un juego y se iban activando por temporadas. Por supuesto, son modos a los que todos los jugadores tienen acceso. Pero eso podría cambiar con Black Ops 7.
Según Hope, los LTM de Call of Duty: Black Ops 7 serán exclusivos del pase de batalla. Es decir, aquellos jugadores que quieran disfrutar de estos modos de juego por tiempo limitado deberán haber pagado por el pase de la temporada en la que se encuentre. Las recompensas del pase de más alto nivel serán desbloqueables jugando a estos modos de juego. Sin duda, esta sería un intento de llevar más allá los micropagos, pues hasta la fecha los pases ofrecían recompensas totalmente cosméticas, pero nada exclusivo en lo jugable. ¿Le funcionará la jugada a Activision?
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