Quizás los más jóvenes no lo conocéis, pero el Club Nintendo fue durante muchos años la principal fuente de noticias, trucos y curiosidades sobre el universo de Nintendo para miles de jugadores. Era el punto de encuentro para una comunidad apasionada que encontraba en ella una conexión directa con sus videojuegos favoritos.
Es por ello que hoy os vengo a hablar de "El legado visual del Club Nintendo", un libro dedicado por completo a esta icónica publicación y que busca recuperar su historia, homenajear a quienes la hicieron posible y revivir ese espíritu que marcó a toda una generación de gamers.

Es especialmente importante remarcar que el libro cuenta con material exclusivo nunca antes publicado, perteneciente al autor del libro, Carlos Martínez, y adéntrate en los secretos del Club contados por sus principales integrantes, como Gabriel Nieto, director y el mayor impulsor del Club, o Juan Santos, técnico y consejero telefónico para los socios, entre otros. También se incluyen entrevistas, anécdotas inéditas y reproducciones de documentos internos, borradores originales y diseños gráficos que formaron parte del día a día de la revista.
Carlos Martínez, más conocido como “Seijurou”, es uno de los mayores coleccionistas del Club Nintendo a nivel mundial. Durante los últimos 15 años ha dedicado su vida a recopilar todo el material posible sobre la historia del Club. Ahora, movido por su pasión y con la firme determinación de que no caiga en el olvido la importancia histórica del Club, ha decidido compartir su conocimiento y colección personal con toda la comunidad. Su libro no solo es una obra para nostálgicos, sino también una referencia documental imprescindible para entender el fenómeno que representó Club Nintendo en la cultura del videojuego en español.

Esta publicación ya está disponible para reservar a través de la web de la editora, aunque no será hasta el 29 de mayo cuando se lance a la venta. Esta edición en tapa dura incluirá además regalos exclusivos que se irán descubriendo a lo largo del mes.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Se llama Rugrats Retro Rewind Collection y se ha confirmado su llegada a PS5 y Nintendo Switch.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década