Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Guía de capítulos de 'La canción' en Movistar Plus+: Número de episodios y fechas de estreno

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Cómo se gestó la victoria de Massiel en Eurovision 1968? ¿Por qué es considerada como un acto 'político' si no es más que una actuación musical? ¿Quiénes estuvieron detrás de este logro? De todo ello se habla en 'La canción', la nueva miniserie de Movistar Plus+ que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming.

Si quieres saber cuántos capítulos tiene 'La canción' y cuándo se estrena cada episodio en Movistar Plus+, aquí tienes toda la información.

Número de capítulos de 'La canción' y fechas de estreno en Movistar Plus+

La primera y única temporada de 'La canción' está compuesta de 3 episodios de 50 minutos de duración cada uno. Aunque se ha concebido como miniserie, en realidad funciona mejor como película independiente, y por ello Movistar Plus+ se ha olvidado de los estrenos semanales y en esta ocasión ha lanzado todos los capítulos al mismo tiempo.

Nombre del capítuloFecha de estreno en Movistar Plus+
Capítulo 1: 'La tele'Jueves 8 de mayo de 2025
Capítulo 2: 'La tanqueta'Jueves 8 de mayo de 2025
Capítulo 3: 'La gala'Jueves 8 de mayo de 2025

Es probable que al terminar el episodio 3 de 'La canción', pienses que hay más capítulos. Sin embargo, estamos ante una miniserie corta que no tendrá continuidad. Eso sí, no podemos descartar una nueva producción que aborde la participación de Eurovision a través de los ojos de otro artista, como Conchita Bautista, Salomé, Anabel Conde, o quién sabe si Rosa López, más conocida como Rosa de España.

De qué trata 'La canción', la nueva serie de Movistar Plus+ sobre Eurovision

Patrick Criado y Carolina Yuste protagonizan esta miniserie a medio camino entre el drama y el thriller que narra el complejo camino hasta la histórica victoria de Massiel en Eurovision en 1968. Un certamen que no estuvo exento de polémica, con acusaciones de 'sobornos' de Franco a parte del jurado del festival. 'La canción' es la frenética historia de una epopeya musical y política en tres actos; una carrera a contra reloj contada desde los implicados anónimos y las tripas del proyecto, por conseguir a toda costa un objetivo, la victoria, que haría historia pese a tenerlo todo en contra.

la cancion movistar plus

Sus creadores, Fran Araújo y Pepe Coira ('Rapa'), ya adelantaron que 'La canción' es un poco de realidad y un poco de ficción, un guion que ha sido trasladado a la pantalla por Alejandro Marín, director de la soberbia película 'Te estoy amando locamente'.

A lo largo de tres episodios, seguiremos la búsqueda de un artista que represente a España en Eurovision 1968 con opciones de victoria, al mismo tiempo que se localiza la canción triunfadora. Un himno que sitúa a España como un país moderno y más abierto de lo que realmente era bajo la dictadura de Franco.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 2 de 'El hombre contra el bebé': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Te gusta el humor más absurdo e hilarante? Entonces conoces seguro a Mr. Bean, uno de los personajes británicos más internacionales, interpretado por Rowan Atkinson y máximo exponente de la sitcom de sketches. Si bien es cierto que Mr. Bean no está de vuelta como tal, su actor ha creado otro personaje igual de divertido, […]

0

La vida familiar de Mario Casas: pareja, hogar y dónde vive el actor español

El actor estaría conociendo a Melyssa Pinto, a quien conociste en 'La isla de las tentaciones

0

'Euphoria', 'La casa del dragón' y más: HBO Max revela su potente calendario de estrenos para 2026

'El caballero de los siete reinos' se estrena en enero; la temporada 3 de 'La casa del dragón' en verano

0

Todos los capítulos de 'Los protegidos: Un nuevo poder' en ATRESplayer: Número de episodios y fechas de estreno

'Los protegidos: Un nuevo poder' es la sexta temporada, y tercera serie derivada del fenómeno español

0

Estos son los 10 estrenos de Netflix esta semana (15-21 diciembre): qué ver exclusivamente en la app

Vuelve 'Emily en París' con su quinta temporada a Netflix, entre otros estrenos

0

Broncano se queda fuera: TVE cambia su estrategia y prioriza 'Hasta el fin del mundo' este miércoles

El próximo miércoles 17 de diciembre, 'La revuelta' se queda sin hueco por culpa del fútbol

0

Hoy en HBO Max: La serie de época que ha conquistado a toda Europa en tan solo 6 capítulos

'La marquesa de Merteuil' es un drama de época convincente y con sello europeo

0

"No quiero estar aquí": la actriz que rechazó ser Vicenta en 'Aquí no hay quien viva' y ahora nadie recuerda

Vicenta fue interpretada por Gemma Cuervo, pero la historia pudo ser muy diferente...

0

'Eurovisión Junior 2025': Cómo, cuándo y dónde ver la versión más juvenil del festival

Gonzalo Pinillos es el joven representante de España en 'Eurovisión Junior 2025'

0

Guía de capítulos de 'Taylor Swift: The end of an era' en Disney+: Número de episodios y fechas de estreno

'Taylor Swift: The end of an era' ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+: conoce cuándo llega el primero

0