"Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito" arranca este 12 de septiembre de 2025 en España mediante la que será la primera película de una trilogía de infarto. Absolutamente todo el mundo quiere saber qué nos espera en esta recta final que enfrentará a Tanjiro y los Pilares contra cuanto resta de las Lunas Superiores de Muzan, así como al propio líder de los demonios. Ante la gran expectativa, desde Japón no quieren filtración alguna, y es por ello que han anunciado sanciones muy duras.
Antes de empezar toca dar algo de contexto: desde hace unos días, en Japón ha vuelto al cine "Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito" pero con una versión remasterizada en 4K. Asimismo, en cierto punto de la emisión se muestra un pequeño adelanto en forma de teaser de la primera película en la trilogía final de "Kimetsu no Yaiba", y como tantas veces ha ocurrido en tiempos recientes ha habido quien ha grabado y compartido ese contenido en redes sociales.
A pesar de que cuanto se ve en el teaser en cuestión es entre nada y menos, funcionando más a nivel promocional que no como una manera de realmente adelantar contenido alguno de "Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito", Japón ha reaccionado realmente rápido comunicando lo siguiente:
"Grabar una película en un cine es un crimen que se recoge en la Ley de Prevención de Grabaciones No Autorizadas de Películas (Ley de Prevención de Piratería de Películas). Si ocurre una violación de derechos de autor según se recoge en la Ley de Prevención de Piratería de Películas, podrían ocurrir sanciones de hasta 10 años de carcel, una multa de hasta 10 millones de yenes (casi 63 mil euros) o ambas".
Es necesario aclarar que en este caso no se penaliza solo al que graba sino también al que redistribuye la grabación. En tal sentido, en Japón la práctica de subir contenido grabado sin autorización a redes sociales se recoge dentro de la violación de derechos de autor, la cual como puede verse se puede llegar a penalizar con fuertes sanciones tanto por cárcel como por multa económica.
Como recogen en ANN, parece ser que a consecuencia de toda esta polémica han surgido una serie de discusiones online entre usuarios que defienden que se compartan estos contenidos y aquellos que alegan que, se mire como se mire, se está llevando a cabo un crimen. Pero, ¿por qué hay puntos de vista tan distintos en un caso como este?
No es ningún misterio que "Kimetsu no Yaiba" es una de las IPs más codiciadas del mundo del entretenimiento desde hace años, y su nuevo paso por cines se espera que deje unas cifras de recaudación absolutamente explosivas. Pero es por esa misma razón que cuando los organismos oficiales se toman con calma los ejercicios de promoción, más impacientes son los fans.
Todavía faltan más de dos meses para el estreno japonés de "Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito" y hasta casi cuatro para España y el resto del mundo, pero pese a ello el hecho de que no haya un gran tráiler disponible hace que muchos fans estén sedientos de novedades. La realidad es que por mucho que se critique, hay muchísimos consumidores que prefieren ver saciada su necesidad de contenido incluso si ello implica la presencia de filtraciones.
¿Se arreglaría esto si los encargados de "Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito" hubieran lanzado ya un nuevo tráiler de la película? Difícil de decir, pero desde luego no habrá ayudado a que se informara hace un par de semanas que el pequeño teaser del reestreno de 'El Tren Infinito' iba a ser público solo para que al final haya formado parte de la emisión en cines. Es una situación delicada, y puede que la única forma de controlarla sea con la mano dura mostrada desde Japón.
Que a nadie le quepa duda de que a lo largo de las próximas semanas contaremos con un tráiler hecho y derecho de "Kimetsu no Yaiba: El Castillo Infinito", al fin y al cabo es algo que ha de ocurrir forzosamente antes del estreno japonés programado para el 18 de julio de 2025. Sin embargo, incluso con las sanciones mencionadas nada garantiza que no vayan a producirse más filtraicones para cuando se dé el estreno real. Y tú, ¿crees que Japón debería ser todavía más implacable ante esta clase de filtraciones?
CONTENIDO RELACIONADO
Kimetsu no Yaiba prepara el terreno para que La Fortaleza Infinita se deje ver nuevamente por todo lo alto
Crunchyroll distribuirá el filme en nuestro país un par de meses después de su salida en Japón
El anime de Kimetsu no Yaiba encara a su recta final, que se iniciará este próximo verano
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
La figura se encuentra limitada a tan solo 1500 unidades, haciendo obvio lo exclusiva que es
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
Kimetsu no Yaiba: Fortaleza Infinita es la primera de las películas que se estrenarán para recoger el final del anime
La obra de Koyoharu Gotouge demuestra día sí y día también que no hay éxito posible que se le escape
El protagonista de la franquicia lucía un aspecto ligeramente distinto al que acabó recibiendo definitivamente
Aunque ni siquiera hay la más mínima aproximación de cuándo se estrena, los cines japoneses saben lo que se viene
El Entrenamiento de los Pilares se acaba de llevar un palo gordo... que muchos fans de Kimetsu no Yaiba no comparten
A pesar de que no fue una temporada especialmente larga, y no es la primera de su clase, ufotable invirtió mucho tiempo en los Pilares