Durante el IGN Fan Fest de febrero, tuvimos la sorpresa de ver uno de los dos nuevos juegos en los que estaban trabajando el estudio español MercurySteam, Blades of Fire. Por quién no sitúa a este estudio, son los que hicieron la saga Castlevania: Lords of Shadows y Metroid Dread, por lo que sin duda hay que echarle un ojo a este nuevo título. El juego se lanzará en una semana, y para que todos podamos probarlo, MercurySteam ha anunciado que se lanzará una demo gratuita para todas las plataformas en las que sale el juego.
La cuenta oficial de X de Blades of Fire ha anunciado que la demo llega el 15 de mayo, osea, hoy mismo y estará disponible gratuitamente para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC (exclusivamente en la Epic Games Store). En esta demo podremos experimentar las primeras horas de juego (que no especifican pero avisan que son bastantes) y permitirá transferir los datos guardados y progreso una vez salga el juego principal. Por ahora desconocemos la hora exacta de salida de esta demo, pero si os interesa el juego y no estáis totalmente seguros de si va a merecer la pena o no, esta demo será lo que resuelva todas tus dudas.
En Blades of Fire asumiremos el papel de Aran de Lira, el último héroe capaz de blandir el metal, y Adso, su compañero erudito que nos aportará todo tipo de conocimientos importantes, en una aventura para encontrar el verdadero destino del mundo. En este juego de fantasía medieval destaca sobretodo el sistema de forja, en el que seremos capaces de crear armas combinando las diferentes aleaciones, empuñaduras, runas, cuchillas y filos, dando casi infinitas posibilidades que se adapten a tus gustos y estilo de combate.
Y hablando del combate, destaca por ser un juego de acción en tercera persona más táctico de lo que estamos acostumbrados, ya que tendremos que dirigir la dirección de nuestros ataques en función de la postura del enemigo al que nos estemos enfrentando. Con más de 50 tipos de enemigos, cada uno con sus propios ataques, armas y armadura, y un mundo lleno de misterios y peligros, este juego promete llevar el combate en tercera persona al próximo nivel.
Blades of Fire llegará el 22 de mayo de 2025 para las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X/S y Epic Games Store, por un precio de 59,99€, aunque cuenta con una oferta del 10% de descuento si lo compras antes del lanzamiento oficial.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation
Se trata de uno de los movimientos más cuestionados de Microsoft en todo lo que llevamos de 2025
A la ambientación y personajes del juego les quedaría como un guante un largometraje de estas características
En pocos días, nuevos juegos gratis sustituirán a los que están disponibles actualmente
Si aún no lo jugaste, ya no tienes excusa: está más barato que nunca
La nueva entrega de la saga de Sucker Punch está disponible a partir de hoy en PS5
La gama de ratones de Razer es una de las mejores selecciones de periféricos que existe actualmente en el mercado
Si te pirran las buenas aventuras gráficas apunta en tu lista de deseados a Mesektet.
PlayStation ha revelado los nuevos juegos que llegarán al servicio en el mes de octubre
Tom Stone y su nuevo estudio, Second Star Games, trabajan en este nuevo juego de Peter Pan.