Seguro que todos conocéis Metroid Dread. Si no lo habéis jugado, deberíais. Y si no lo conocíais, también deberíais jugarlo. Es uno de los mejores metroidvania de la última década y, para muchos, el mejor juego jamás creado aquí en España. Aunque sea exclusivo de Nintendo Switch, el estudio encargado de crearlo fue MercurySteam, una desarrolladora española que ya había desarrollado juegos de Metroid en el pasado. A día de hoy, cuentan con una fama increíble, pues consiguieron que Dread fuese el Metroid más vendido hasta la fecha.
Es por ello que el día que anuncien un nuevo juego, sea Metroid o no, será sinónimo de calidad y mucha gente se parará a echarle un vistazo. Metroid Dread fue lanzado en 2021, año en el que fue nominado a GOTY, por lo que ya han pasado dos años desde entonces y era esperable que MercurySteam ya estuviese preparando su próximo juego. Lo que sí podría ser más sorprendente es que, en realidad, estuviesen desarrollando dos juegos.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de lo revelado en unos documentos de ganancias de la compañía Nordisk Games, quienes poseen una parte de MercurySteam:
Sé que muchos especularían con que Metroid Dread 2 sería el juego que están desarrollando. Pues en una entrevista reciente, el estudio recibió la pregunta de si estaban haciéndolo, a lo cual no quisieron comentar. Lo sospechoso es, simplemente, que no se negó, algo que se podría haber hecho, así que hay quien piensa que, efectivamente, hay un nuevo Metroid en desarrollo (además del tan esperado Metroid Prime 4, claro). ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024