Tres juegos de Dragon Ball Z que eran pura basura y decepcionaron a toda una generación de fans
Últimas fichas
Últimas noticias

Tres juegos de Dragon Ball Z que eran pura basura y decepcionaron a toda una generación de fans

La cruda realidad de cuando tus héroes favoritos se convirtieron en pesadillas digitales que preferirías olvidar para siempre

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Si alguna vez pensaste que Dragon Ball Z era inmune al fracaso en el mundo de los videojuegos, estos tres títulos están aquí para destrozar esa ilusión de una vez por todas. Durante décadas, la obra maestra de Akira Toriyama nos ha regalado centenares de adaptaciones al mundo digital, pero entre esa inmensa montaña de juegos se esconden algunos especímenes tan terribles que han conseguido manchar el nombre de la serie más querida del anime.

La cruel verdad es que no todo lo que toca la franquicia de las Esferas del Dragón se convierte en oro digital, y estos tres juegos son la prueba viviente de que incluso los guerreros más poderosos del universo pueden fracasar estrepitosamente cuando caen en las manos equivocadas. Son títulos que no solo decepcionaron a los fans, sino que activamente destruyeron parte del cariño que sentíamos por nuestros personajes favoritos.

Aquí tienes los tres juegos de Dragon Ball Z que todos queremos borrar de la historia pero que el tiempo se empeña en recordarnos, convertidos en lecciones eternas de cómo NO hacer un videojuego de nuestra serie favorita.

OTROS JUEGOS RETRO QUE SE HAN REVALORIZADO CON EL TIEMPO

Dragon Ball Z Taiketsu GBA El horror absoluto con nota de 40 en Metacritic

Dragon Ball Z: Taiketsu para Game Boy Advance ostenta el dudoso honor de ser uno de los juegos de lucha más terribles jamás creados en cualquier plataforma. Desarrollado por Webfoot Technologies y publicado por Atari en 2003, este cartucho se convirtió en el ejemplo perfecto de cómo destruir una franquicia querida con decisiones de diseño catastrofales. Con una puntuación de 40 en Metacritic, se ganó su lugar entre los peores juegos de la historia de la portátil de Nintendo.

Dragon Ball Z

Lo que hace absolutamente imperdonable este juego es que llegó en una época donde otros títulos de Dragon Ball en la misma plataforma eran espectaculares. Las principales críticas se centraron en su jugabilidad torpe y poco profunda, gráficos inferiores a otros juegos de Dragon Ball Z disponibles en la misma plataforma, y controles lentos y poco responsivos. Por algún motivo desconocido, sus autores pensaron que los gráficos prerenderizados se ajustaban bien en Dragon Ball, y plasmaron algunos de los sprites más lamentables de Goku y amigos nunca vistos en un cartucho de la serie.

Dragon Ball GT Final Bout PlayStation El primer 3D que fue un desastre total

Dragon Ball GT: Final Bout para PlayStation es totalmente indefendible tanto como adaptación como videojuego. Lanzado en 1997, este fue el primer título de Dragon Ball en adoptar gráficos poligonales, y parece que basó todo su músculo en ello, presentando un título lamentable en lo jugable. No tenía ni siquiera la opción de guardar tus progresos, lo que obligaba a los usuarios a ejecutar un truco para acceder a todos los personajes antes de comenzar cada partida.

Dragon Ball Z

Seguro tienes muy buenos recuerdos de este juego lanzado en 1997 para PlayStation, pero lo cierto es que Dragon Ball GT: Final Bout envejeció de la peor manera. Los controles son absolutamente horribles, con 1 a 2 segundos de retrasos, lo que hace el juego casi injugable en el mejor de los casos y horriblemente difícil en el peor. Este es uno de los primeros intentos por llevar a los guerreros Z a las 3 dimensiones, y el resultado es desastroso por donde lo veas: errores de colisión, ataques extremadamente limitados y modelos de personajes feos y carentes de texturas.

Dragon Ball Z Sagas La aventura que se convirtió en tortura

Dragon Ball Z: Sagas es una combinación de beat 'em up y juego de aventura que suena genial como concepto, pero el problema es que el resultado es lamentable. Los movimientos y el combate son un castigo para los jugadores porque los personajes se sienten pesados y muy toscos. Este título intentó ofrecer algo diferente al recrear los elementos más emocionantes de las sagas Saiyan hasta Cell Games, pero falló miserablemente en la ejecución.

Dragon Ball Z

Lo más frustrante de Dragon Ball Z: Sagas es que tenía todo para ser una gran experiencia: la premisa era sólida, los personajes icónicos estaban ahí, y la historia que todos conocíamos y amábamos esperaba ser recreada. Pero la ejecución fue tan pobre que convirtió cada momento de juego en una experiencia tediosa. Las mecánicas de combate torpes, la falta de fluidez en los movimientos y un diseño general que parecía no entender qué hacía especial a Dragon Ball Z, lo convirtieron en una de las adaptaciones más decepcionantes de la franquicia.


Si después de leer esto te has dado cuenta de lo difícil que es mantener la calidad en una franquicia con tanto legado, no estás solo. Dragon Ball ha tenido más de 100 videojuegos a lo largo de su historia, y inevitablemente algunos iban a ser terribles.

La cruel lección es que no basta con tener los personajes correctos y la licencia adecuada. Hacer un buen videojuego requiere entender tanto el medio como la esencia de lo que hace especial a la obra original. Estos tres juegos fracasaron porque olvidaron que los fans no solo querían ver a Goku en pantalla, sino sentir la emoción y adrenalina de sus batallas.

Pero quizás lo más importante es que estos fracasos épicos nos han enseñado a valorar aún más los grandes juegos de Dragon Ball que sí supieron capturar la magia de la serie. Sin estos desastres, quizás no apreciaríamos tanto obras maestras como Budokai 3 o FighterZ.

¿Has sufrido alguna vez la decepción de jugar alguno de estos horrores digitales? ¿O conoces algún desastre que merezca estar en esta lista de la vergüenza? El mundo del gaming de Dragon Ball está lleno de historias de grandes expectativas convertidas en pesadillas pixeladas.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus Extra y Premium acaba de recibir dos juegos más y son exclusivos realmente importantes de PlayStation

Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5

Desvelados los precios oficiales de ROG Xbox Ally y Ally X: no, no va a ser barato llevarse estas portátiles

Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.

Si no tienes aún a Miraidon y Koraidon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura, ya puedes conseguirlos con un código gratis

Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME

Crimson Desert detalla sus ediciones y bonus de reserva, y vas a flipar con la figura de la coleccionista

Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026

Una nueva PS5 Pro se pondrá próximamente a la venta: ¿tendrá algún downgrade o no habrá sorpresa?

PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto

Las reviews de Ghost of Yotei ya están disponibles, y esta es su nota media en Metacritic

Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina

Forza Horizon 6 ya es oficial: se ambientará en Japón y lo podrás jugar a partir de 2026

Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año

Ya han salido las primeras reviews de Hades 2 y se corona como el juego mejor valorado en Metacritic de 2025

Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.2 es oficial: Konami confirma lo que muchos fans estaban esperando

La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show