Ghost of Yotei, el nuevo exclusivo de PlayStation firmado por Sucker Punch, protagonizará su propio State of Play el próximo mes. Así lo ha confirmado Sony durante su más reciente evento, donde anunció que este título ambientado en el Japón feudal contará con una presentación en profundidad muy pronto.
Aunque el pasado State of Play ya dejó un buen puñado de anuncios como Silent Hill f, Metal Gear Solid Delta o la remasterización de Final Fantasy Tactics, Sony reservó un hueco muy especial para anunciar que Ghost of Yotei tendrá su propio escaparate en julio. Esta nueva entrega es el esperado proyecto de Sucker Punch Productions, responsables de Ghost of Tsushima, y promete ofrecer una experiencia narrativa intensa centrada en la venganza, la exploración y el combate con katana.
Según sus directores creativos, el juego estará protagonizado por Atsu, una joven marcada por un trauma de infancia que la empuja a perseguir y eliminar al Yotei Six, un grupo de poderosos guerreros responsables de muerte y caos por todo Japón. Durante su aventura, Atsu irá recopilando pistas, marcando a sus objetivos y perfeccionando su estilo de combate en lo que Sucker Punch describe como “el mundo más abierto que hemos creado hasta la fecha”.
Aunque por ahora no se ha revelado el día exacto, el nuevo State of Play se emitirá en algún momento de julio. Lo que sí se ha confirmado es la existencia de una Edición Coleccionista que costará 249,99 euros y que podrá reservarse exclusivamente a través de PlayStation Direct. Este pack incluirá:
Aunque Ghost of Yotei no tiene aún una fecha de lanzamiento oficial, este próximo State of Play podría ser el escenario perfecto para anunciarla. Sony quiere volver a posicionarse con grandes títulos narrativos y exclusivos, y esta nueva entrega podría ser uno de los pilares de su estrategia para la segunda mitad del año.
A falta de conocer más detalles concretos, el evento de julio promete mostrar en profundidad lo nuevo de Sucker Punch y seguir aumentando el hype entre los jugadores. Todo apunta a que será uno de los títulos clave del ecosistema PlayStation en 2025, un año en el que la compañía va falta de ellos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto
Sus creadores han revelado cuál es la duración de su nuevo título, similar a Ghost of Tsushima
En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
Una mecánica que redefine el ritmo del mundo abierto: explora, mejora y deja que los NPCs hagan el resto
Ghost of Yotei rompe con las estructuras clásicas: así proponen sus autores que lo abordes
Sucker Punch colabora con legendarios directores japoneses para ofrecer filtros únicos de imagen y audio que transforman completamente la experiencia
Sony revela dos versiones exclusivas del mando con diseños basados en arte japonés tradicional y la silueta de Atsu
Sucker Punch confirma el sistema de combate más ambicioso de la franquicia con armas especializadas y adaptación táctica en tiempo real
La nueva PS5 inspirada por el próximo exclusivo de PlayStation es toda una belleza tradicional
PlayStation le ha dedicado un evento entero a lo nuevo de Sucker Punck, y pinta superar en todo a su predecesor
La nueva retransmisión de PlayStation se llevará a cabo en la noche de hoy y no te lo debes perder