El reciente lanzamiento de Stellar Blade en la plataforma de PC está dando para hablar una vez más de este juego tan polémico. Arrasando en Steam, convirtiéndose en el mayor lanzamiento singleplayer de PlayStation, el juego de Shift Up vuelve a ser el centro de atención. Los desarrolladores han salido a agradecer esta recepción de los jugadores apenas unos días después en sus redes sociales.
A parte de agradecimientos, Shift Up está soltando alguna que otra pieza de información sobre la secuela de Stellar Blade, que fue confirmada hace unos meses de forma muy discreta en un informe financiero del estudio. Esta vez nos han dicho que, para esta nueva entrega, van a centrarse sobretodo en mejorar una de las grandes fallas del primer título: Stellar Blade 2 abordará la falta de narrativa de su primera entrega.
Recientemente, el director de Stellar Blade, Kim Hyung Tae, ha tenido una entrevista en el medio de comunicación surcoreano This is Game, traducida por el medio Automaton, en el que se sincera sobre algunos problemas que tuvo durante el desarrollo de Stellar Blade y que planea solucionar de cara a la secuela del juego.
En esta entrevista, Kim revela que mientras los sistemas centrales de jugabilidad se completaban relativamente temprano durante el desarrollo, las cinemáticas resultaron difíciles de crear. Afirma que los estudios surcoreanos generalmente no están equipados con la mono de obra ni las tecnologías necesarias para desarrollar juegos centrados en la narrativa.
Esto llevó a que el equipo de desarrollo a cortar varias cinemáticas planificadas que iban a aportar más narrativa al mundo de Stellar Blade. Entre estas cinemáticas se encontraba una que explicaría la razón detrás del por qué Eve, la protagonista del juego, se cambia constantemente de ropa. Las historias de algunos de los personajes secundarios también fueron cortadas, quedándose a medias de cara a la salida del juego.
Kim continúa diciendo que su equipo están ansiosos por exponer la narrativa de Stellar Blade, hasta el punto que pensaron en agregar actualizaciones gratuitas al juego base, pero decidieron que era mejor refinar las historias que tenían pendientes y agregarlas a la secuela para tener una narrativa nueva y más rica que empujará la franquicia hacia delante.
Actualmente, toda la mano de obra del equipo está invertida en la versión de PC de Stellar Blade y, una vez que hayan abordado todos los problemas y publicado el contenido post-lanzamiento, empezará el desarrollo de Stellar Blade 2. Kim espera que la secuela salga en 2027, pero con apenas 2 años parece bastante difícil, pero garantiza que Stellar Blade 2 será la culminación de los esfuerzos de Shift Up.
CONTENIDO RELACIONADO
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio
GTA V ha vuelto al catálogo de juegos de PS Plus Premium y Extra. ¿Cuánto tiempo estará disponible?
Nueva promoción en PlayStation Store con juegos de PS4 y PS5: seleccionamos los mejores.
Dambuster Studios reveló en su informe anual que el juego está en producción temprana con todo el equipo asignado
Nuevo contenido confirmado para uno de los mejores juegos del año y completamente gratis
Bungie revela chat de proximidad, mejoras visuales brutales con crossplay completo y sin pay-to-win
La serie inspirada en la franquicia de Naughty Dog contará con esta interesante colección