Michael Bay es uno de esos directores que sabe cómo conectar con el público aunque muchas de sus películas pequen de lo mismo: un guion tontorrón y un abuso desmedido de los efectos especiales. En realidad le sucede parecido a Roland Emmerich, con quien lo suelo comparar: hablamos de directores comerciales que no buscan la perfección artística. Únicamente quieren entretenernos con propuestas con mucha acción y visualmente apabullantes.
El éxito de 'Transformers' en los cines es, en parte, responsabilidad de Michael Bay. Es más, cuando su nombre no figuraba en el asiento de dirección, la película fracasaba o funcionaba peor de lo esperado. Por este motivo, no sorprende en absoluto que Paramount Pictures haya decidido volver a confiar en Bay de cara a la próxima entrega de la saga.
Paramount ha cancelado 'Transformers One 2' porque la primera entrega, pese a ser la mejor película de la saga por un enorme margen, ha sido un fracaso estrepitoso en cines. Y no le está yendo mejor en streaming. Una noticia que ahora se entiende mejor con el fichaje de Michael Bay como director de la próxima película live-action de 'Transformers'.
Michael Bay ya está trabajando en una nueva película de la serie de juguetes más famosos de todos los tiempos (con permiso de Barbie) y su intención es dirigirla, aunque esto no esté 100% confirmado. Desde Puck News informan que el director está colaborando con Paramount en el proyecto, aunque se desconocen detalles como el argumento, las fechas o el reparto.
¿Y por qué confiar en el mismo director del que prescindiste hace algunos años? Teniendo en cuenta que la película menos taquillera de 'Transformers' dirigida por Michael Bay es 'Transformers: El último caballero', que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo, es normal que Paramount pase de las malas críticas y vuelva a contratarle. Y es que 'Bumblebee' sumó apenas 460 millones de dólares bajo la dirección de Travis Knight; y 'Transformers One' se quedó en los 130 millones. Ambas son mejores que toda la saga de Michael Bay, sí, pero no gustaron igual.
El único objetivo que tiene en mente ahora Paramount Pictures es devolver a la saga 'Transformers' a lo más alto, con el fin de que una nueva película pueda superar los 1.000 millones de dólares que la franquicia no toca desde 'Transformers: La era de la extinción'. Los tiempos han cambiado y esta barrera es cada vez más difícil de alcanzar. Incluso sagas consolidadas como 'Jurassic World' o el Universo Cinematográfico de Marvel lo pasan muy mal para arañar esa cifra. ¿Logrará conseguirlo lo nuevo de 'Transformers' y Michael Bay?
CONTENIDO RELACIONADO
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026
El live-action de Sakamoto Days apunta a exprimir lo mejor de uno de los animes del momento