Ir al cine es un planazo en cualquier momento del año. No obstante, quizás en verano es una época aún mejor para ello, dado que solemos tener más tiempo libre por las vacaciones y las altas temperaturas invitan a meterse en un sitio fresquito. Da la casualidad de que este verano va a ser una estación muy buena para ver cine de anime en salas, y es que vamos a tener en cartelera hasta 4 películas durante los meses de julio y agosto.
Hoy, vengo a hablaros precisamente de qué películas de anime se estrenan en los cines de España este verano, para que las vayáis incluyendo en vuestros planes estivales en estos meses de julio y agosto. No me enrollo más, y os dejo el listado ya mismo, que está ordenado según la proximidad del estreno.
El primero de los estrenos de este verano ya se ha producido, y puede encontrarse estos días en cartelera. Su gran pero es que su distribución en Cataluña es bastante buena, pero en el resto de España son pocos los cines que la tienen. De la misma manera, solo llega con doblaje en catalán y la opción VOSE. En el largometraje, el número 28 de la franquicia, vemos cómo nuestro Detective Conan y compañía tienen que enfrentarse a un nuevo misterio en unas montañas nevadas.
Esta curiosa película tiene como protagonista a un hombre-cerdo desencantado con el mundo tras su participación en la guerra. Porco, como le llaman, vive tranquilo en una isla del Mar Adriático y sobrevuela sus aguas con su avioneta, aunque de vez en cuando se mete en algún que otro combate aéreo. Esta es una película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, dos sellos de calidad suprema en el anime. Buena prueba de ello es que sigue siendo muy popular, aunque se estrenó en 1992.
Jujutsu Kaisen vuelve a saltar al cine tras Jujutsu Kaisen 0. No obstante, esta vez no estamos ante una historia original, sino ante la adaptación como película de uno de los arcos del anime. En concreto, estoy hablando de Hidden Inventory / Premature Death, que es la historia precuela de la juventud de Satoru Gojo y Suguru Geto. Lo cierto es que no hace falta conocer el anime para disfrutar de esta trama, por lo que puede ser interesante tanto para fans como para "recién llegados".
Para cerrar esta ristra de cine de anime veraniego, tenemos otra película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli que vuelve años después de su estreno original. Esta es más reciente que Porco, pues es de 2008. Sus protagonistas son Sosuke y Ponyo. El primero es un niño humano. La segunda es una niña-pez. Un día, los dos se encuentran y surge una bonita amistad, algo que no gusta al padre de Ponyo. No tardarán en darse toda clase de fenómenos extraños que pondrán a prueba su vínculo.
Y hasta aquí llega este artículo sobre los estrenos de anime que tendremos en los cines de España este verano de 2025, durante los meses de julio y agosto. Ahora, me gustaría que me contarais que os parece esta cartelera: ¿tenéis pensado ir a ver alguna de estas películas? Podéis dejarme vuestro caso en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Lo mejor de todo es que los estrenos de cine de anime continúan después del verano. Buena muestra de ello son obras tan destacadas como Kimetsu no Yaiba: La fortaleza infinita o el nuevo trabajo de Mamoru Hosoda, Scarlet. Algo después también tendremos El huevo del ángel, quizás el caso más extraño de todos por lo peculiar de esta cinta.
CONTENIDO RELACIONADO
Mientras los hechiceros buscan a Itadori, los protagonistas organizan una fiesta para humanos y Simurianos
Jujutsu Kaisen: Ejecución se estrena este viernes en España, pero las cuentas oficiales advierten ya de conductas al margen de la ley
El legendario Isao Takahata fue el encargado de escribir todo este material totalmente a mano
Los Forger vuelvan una semana más para dejarnos otro episodio de las aventuras de Spy x Family
La tienda de Dragon Ball cuenta con una serie de ilustraciones decorativas que NO han gustado a los fans
Los paleontólogos rinden homenaje al anime del momento de la mejor manera posible
Tras vencer por 4-0 a Nigeria, Japón se prepara para enfrentarse a Inglaterra, ¿Quién ganará?
Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido
El anime de My Hero Academia concluirá a principios del mes de diciembre: la recta final ha empezado
La historia de Saitama se despliega en la plataforma en streaming con el doblaje de la primera temporada
El remake del anime de Ranma introdujo recientemente a Happosai y todo el caso derivado de este pervertido maestro
El anime de Gachiakuta volverá en solo unos días para seguir con la tensa situación de los Cleaners