Si eres fan de Samurai Champloo, ahora más que nunca DEBES jugar a Ghost of Yotei
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si eres fan de Samurai Champloo, ahora más que nunca DEBES jugar a Ghost of Yotei

El título exclusivo de PlayStation ha confirmado que contará con un modo de juego dedicado al estilo de música del anime

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Samurai Champloo
  • Fecha de estreno: 20/05/2004
  • Género: Acción | Aventura | Comedia | Histórico | Samurái
  • Productora: Manglobe
  • Distribuidora: Selecta Visión | AnimeBox
  • Director: Shinichiro Watanabe
  • Guionista: Shinichiro Watanabe

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ghost of Yotei, el videojuego exclusivo de PlayStation 5 que aterriza durante el 2 de octubre de este año, se mostró en el día de ayer en un State of Play para el recuerdo. El título de Sucker Punch luce de forma increíble, aparentemente habiendo mejorado, pulido y ampliado muchos aspectos de Ghost of Tsushima. Dicho esto, como fan del anime hay algo que te debe ilusionar: la posibilidad de jugar a Ghost of Yotei con música inspirada por "Samurai Champloo".

El modo Watanabe, una realidad en Ghost of Yotei

Durante una de las demostraciones que se dieron de Ghost of Yotei, Sucker Punch presentó los distintos modos de juego que podrían activarse en esta entrega. Originalmente, Tsushima ya permitía usar el 'Modo Kurosawa' para valerse de ese blanco y negro tan icónico de las películas de samuráis, enfatizando un juego de sangre que podía ententenderse como una tinta desplegándose sobre el lienzo de la acción. Pero en efecto, ahora toca hablar del modo Watanabe (sí, por Shinichiro Watanabe).

Antes de comentar más en profundidad qué es esto, prefiero dejaros con la muestra del mismo que apareció en el State of Play de Ghost of Yotei:

Esencialmente, el modo Watanabe te acerca una serie de temas Lo-fi que se activarán durante el combate y la exploración de Ghost of Yotei. El director de animes como "Samurai Champloo", "Cowboy Bebop" y más recientemente "Lazarus", dirigirá así a una serie de músicos para crear unas cuantas pistas que acompañen al jugador de Ghost of Yotei durante sus distintas aventuras junto a Atsu, la protagonista de este relato de violencia y venganza.

¿Es Ghost of Yotei realmente una buena opción para los seguidores de Watanabe?

Obviamente, hasta que el juego se ponga a la venta durante el 2 de octubre de 2025 es difícil extraer conclusiones definitivas, pero sobre el papel parece una apuestra tremendamente segura. Como alguien que disfrutó de Ghost of Tsushima en su momento, todo lo que se ha visto de Ghost of Yotei me transmite sensaciones muy positivas, y creo que puede tratarse de una evolución natural que eleve la experiencia a otra categoría.

Además, difícilmente se va a volver a tener la oportunidad de disfrutar de un juego de samuráis con una banda sonora inspirada tan fuertemente por un anime como "Samurai Champloo". Sucker Punch parece estar haciendo todo en su poder para que este videojuego apele a los amantes de la katana, y ahora mismo no puedo negar que yo personalmente he mordido el anzuelo. Si "Lazarus" te ha dejado con un sabor en boca algo agridulce como ha sido mi caso, entonces puede que esta combinación de Ghost of Yotei y "Samurai Champloo" sea todo cuanto necesitas.


Veremos al final cuántas pistas musicales se han creado para el modo Watanabe y cómo estas se desempeñan en Ghost of Yotei, pues por el momento solo hemos podido ver un clip de algo más de 30 segundos sobre esta peculiar novedad. Dicho esto, ¿te parece un punto lo suficientemente atractivo como para hacer de Ghost of Yotei una compra obligatoria?

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.