Colabora
La banda sonora de Samurai Champloo en un casete: así es la fantasía 'lo-fi' definitiva
Fichas
Noticias

La banda sonora de Samurai Champloo en un casete: así es la fantasía 'lo-fi' definitiva

La música de Shinji "Tsutchie" Tsuchida envejece como el buen vino y despierta mucha nostalgia

Publicado:
0

Durante los últimos años se ha puesto muy de moda la música 'lo-fi', un género de lo más peculiar que suele ponerse de fondo a modo de acompañamiento en sesiones de estudio, al jugar videojuegos, al leer una novela o al trabajar. Su combinación de sonidos relajantes, analógicos y nostálgicos lo han convertido en todo un fenómeno, y no tardó en llegar al mundo del anime, y Samurai Champloo es una serie que presenta todo esto.

Este mediodía me topé con una publicación de Reddit de lo más interesante. El usuario RLu3030 compartió un vídeo en el que muestra cómo suena la banda sonora de Samurai Champloo a través de un radiocasete. El resultado es sencillamente espectacular y me parece la experiencia 'lo-fi' definitiva en lo que a anime se refiere. ¿Cómo puede ser que me despierte tanta nostalgia y paz interior?

La música de Samurai Champloo siempre destacó por ser excelente y por darle muchísima personalidad a la adaptación animada del manga de Masaru Gotsubo... pero esto está a otro nivel. Hay gente que posee la BSO de esta serie en formato vinilo, y la verdad es que no sabría si quedarme con esa o con el casete de RLu3030. ¿A vosotros también os parece la experiencia lo-fi definitiva en anime o sólo me lo parece a mi?

Sinopsis de Samurai Champloo

Japón feudal. Los destinos de dos samurais errantes están a punto de cruzarse en una pequeña aldea. Por un lado tenemos a Mugen, un guerrero salvaje, anárquico y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el futuro “Break Dance”. Por el otro tenemos a Jin, un samurai misterioso, tradicional y educado con un talento prodigioso para la espada. Como no podía ser de otra forma, se rechazan al instante y tratan de matarse el uno el otro.

Su violento duelo acaba cuando son arrestados y sentenciados a muerte por un señor feudal corrupto. Por suerte o por desgracia, acaban siendo rescatados por una alocada jovencita llamada Fuu, que los convence para dejar de lado temporalmente sus diferencias y ayudarla a encontrar al misterioso “samurai que huele como los girasoles” en un emocionante viaje de consecuencias imprevisibles.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Samurai Champloo

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Crunchyroll anuncia mantenimiento web; no funcionará durante 4 horas

La división española de Crunchyroll ha comunicado que mañana será imposible acceder a la web durante varias horas

Publicado: 16 AGO 2022 0

Chainsaw Man volverá a tener un parón por su capítulo 103, aunque... ¿sale a cuenta?

Con la publicación del capítulo 102 da toda la sensación de que Tatsuki Fujimoto trabaja todavía más que en modo semanal

Publicado: 16 AGO 2022 0

Edens Zero: filtradas la ventana de estreno y una imagen de su Temporada 2

El anime basado en la última obra de Hiro Mashima volverá dentro de unos meses

Publicado: 16 AGO 2022 2

The Witch and the Beast (Majo to Yajuu) recibirá su propio anime

El manga de la mano de Kousuke Satake dará el gran salto después de 6 años de publicación

Publicado: 16 AGO 2022 1

Overlord: El episodio 7 de la temporada 4 se retrasará en España

Selecta Visión ha informado de un problema técnico por el que no llegará a la hora habitual

Publicado: 16 AGO 2022 0

The Tunnel to Summer, the Exit of Goodbyes nos deja un nuevo tráiler ante su cercano estreno

La película llegará a los cines de Japón en septiembre, y espero que podamos verla pronto por occidente porque tiene pintaza

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...