El verano de 2025 ha arrancado, y estamos ante lo que debe ser un trimestre de anime de los mejores de estos últimos años. Hay mucho gran show que vuelve a la acción con una segunda temporada, como es el caso de "Dandadan" o "Kaiju No. 8", y también hay mucho estreno de entidad que puede marcar tendencia en años venideros. Sí, en este caso estoy hablando de "Kaoru Hana wa Rin to Saku", un anime que compite con referencias TOP del romance y que, pese a ello, se está destacando con suma facilidad.
"Kaoru Hana wa Rin to Saku" cuenta una historia contextualizada de forma bastante típica: dos adolescentes en la Japón actual. Lo que hace diferente este romance es que el chico estudia en un centro al que se considera que generalmente acuden chicos problemáticos, mientras que la chica hace lo propio en un instituto para 'chicas refinadas'. Por si este shock fuera poco, ambos centros están puerta a puerta, lo que hace que la tensión pueda sentirse en el aire.
Lógicamente, esto genera esa narrativa tan exitosa por el cual el suyo parece ser un romance prohibido: las chicas están completamente en contra de los brutos de los chicos, mientras que los chicos no pueden soportar el desprecio de las petulantes estudiantes. Su misión es, por lo tanto, demostrar que el amor entre ambos puede dejar atrás esa división, estableciendo un vínculo que parecía imposible de forjar.
También hay que destacar que visualmente los protagonistas se distinguen con suma facilidad: el chico, con una gran estatura, pendientes y pelo rubio; la chica, con un bonito pelo ondulado siempre con adornos, además de vestidos que van en relación a la finura de su contexto. Es decir, entran por los ojos y son coherentes con la realidad social en la que viven.
"Kaoru Hana wa Rin to Saku" se emite en paralelo junto a las temporadas 2 de "Sono Bisque Doll" y "Call of the Night", seguramente las dos franquicias de romance de más renombre a día de hoy de cuantas están activas en verano. Sobre el papel uno debería asumir que "Kaoru Hana wa Rin to Saku" se encuentra en un segundo plano respecto a dichos anime, pero ni mucho menos es así:
Como podéis ver, las dos principales plataformas de anime a nivel usuario muestran que "Kaoru Hana wa Rin to Saku" no solo está a la altura de las segundas temporadas de "Sono Bisque Doll" y "Call of the Night", sino que para según qué espectadores es incluso superior. Lo cierto es que su propuesta de romance es bastante distinta sobre todo a raíz de su protagonista, más 'dulce' y 'tradicional' por así decirlo.
Si hay quien todavía no le ha dado una oportunidad a "Kaoru Hana wa Rin to Saku", personalmente lo recomiendo mucho. Me parece imposible que este anime no guste a los seguidores del romance, y de hecho debería ser prioridad para los fans de este género. Sin lugar a dudas es una franquicia que dará mucho que hablar en próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Con el estreno del psado 18 de julio, los fans japoneses han compartido ya unas primeras reacciones al ver lo nuevo de Kimetsu no Yaiba
La nueva película del anime ya ha batido el récord establecido por El Tren Infinito
La Copa del Mundo Sub-20 comienza con un duro partido contra Nigeria, ¿Quién será el capitán de los nipones?
La nueva película de Kimetsu no Yaiba, la primera en la trilogía final, llegará en un par de meses
Smoking Behind the Supermarket With You es el próximo gran anime de romance que debes marcar en tu calendario
Kaedegami es un nuevo manga que está arrasando en una de las plataformas de lectura referencias del manga
Manga Barcelona 2025 ha realizado una serie de confirmaciones muy interesantes para los fans
Momo ha conseguido derrotar a la Gran Serpiente, pero los problemas en el pueblo de Jiji parecen estar lejos de terminar
La aventura del Reino de la Ciencia continuará una semana más, y os cuento todos los detalles sobre el estreno del nuevo capítulo
My Status as an Assassin Obviously Exceeds the Hero's (Sutetsuyo) ha sorprendido en su primer tráiler oficial
La película de Hayao Miyazaki llega este viernes 18 de julio, y ya sabemos qué salas de nuestro país acogerán este regreso
Kimetsu no Yaiba ha vuelto a demostrar que está a la altura de los más grandes de la historia