La Gamescom 2025 ha dado el pistoletazo de salida con una nueva ceremonia Opening Night Live que nos ha hecho disfrutar de principio a fin con la presencia de juegos que ya conocíamos con anterioridad, pero lo que muchos jugadores no esperábamos ni por asomo, eran las sorpresas que se han ido dando anuncio tras anuncio.
A continuación, voy a hacerte un resumen de todos los juegos que se han dejado ver a lo largo de la ceremonia. Y por supuesto, te aviso de antemano de que prepares tu cartera para todo lo que está por llegar, que no es precisamente poco.
La ceremonia de la Opening Night Live 2025 no ha podido empezar de mejor forma que con la presentación mundial de Call of Duty Black Ops 7. Esta nueva entrega, su campaña se desarrollará en el año 2035, prometiéndonos acción de principio a fin. Durante su tráiler, hemos podido ver los numerosos mapas que formarán parte del modo multijugador, el modo zombis y Dead Ops Arcade 4. Este último modo se llevará a cabo a través de una vista cenital. Y por supuesto, también se han mostrado armas, vehículos y enemigos a los que habrá que hacer frente.
Lords of the Fallen II, ha sido otra de las apariciones con las que íbamos a contar en el día de hoy y su presentación ha sido brutal. La nueva entrega de la franquicia de rol y acción luce de maravilla, aunque el tráiler con el que se ha dejado ver ha sido más breve de lo esperado, por lo que tendremos que esperar para conocer nuevos detalles
Como fan de LEGO, no puedo estar más contenta con el anuncio de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight. Y es que, nuestro héroe merecía sin lugar a dudas una nueva aventura en la franquicia de TT Games, en la que nuevamente recorreremos la ciudad de Gotham y lucharemos por protegerla de todos y cada uno de los enemigos. Esta entrega se desarrollará en un mundo abierto y como es más que evidente, estará repleta de referencias de las películas y por supuesto, se podrá usar el Batarang, coger el Batmóvil y más.
Si tenías ganas de saber más sobre la nueva entrega de la franquicia, Onimusha Way of the Sword también ha tenido su hueco en esta ceremonia. Su aparición se ha llevado a cabo a través de un tráiler donde poniéndonos en la piel del legendario samurái Miyamoto Musashi, hemos podido ver como luce no solo en su apartado gráfico, sino también, su sistema de combate. El objetivo de la desarrolladora no es otro que el de hacer disfrutar a los jugadores más veteranos de la franquicia con técnicas ya conocidas y otras nuevas como Deflecting y Redirecting, que dará pie a combates más realistas con espadas.
Tras haber disfrutado del lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, estaba claro que Bethesda y Machine Games no se iban a quedar conformes. Por ello, en la tarde/noche de Gamescom, nos han sorprendido con la llegada del título a la nueva generación de Nintendo Switch 2. Además de ello, hemos podido ver un avance de su ya conocido DLC (La Orden de los Gigantes), donde Indy volverá a adentrarse en peligrosas tumbas y hacer frente a numerosas pruebas y peligros.
Lo nuevo de Ninja Gaiden tiene una pinta brutal en esta última aparición que ha tenido a través de un tráiler de su historia y en el que también se ha centrado en el sistema de combate. Si algo nos ha quedado claro, es que contará con enfrentamientos brutales en los que podremos hacer impresionantes ataques y usar habilidades frente a peligrosos y variados enemigos que intentarán acabar con nosotros de cualquier forma posible. Desenvaina tu espada, porque se viene una entrega repleta de acción y desmembramientos.
Silent Hill f cada vez pinta mejor y este último tráiler/gameplay lo ha dejado muy claro. Su historia, ambientada en el Japón de los años 60 asegura una auténtica experiencia survival horror y según hemos podido ver, su nuevo tráiler da comienzo con una escena de un crimen y donde posteriormente nuestra protagonista, Shimizu Hinako, se encuentra sumergida en una terrorífica pesadilla donde es perseguida por infinidad de criaturas a las que tendrá que hacer frente si quiere sobrevivir.
Si ya fue buena la primera entrega de The Outer Worlds, su secuela apunta a que será mucho mejor tras ver su nuevo tráiler. En esta ocasión, hemos podido conocer cuáles serán los diferentes personajes que encarnaremos en The Outer Worlds 2. Como era de esperar y para mayor disfrute, cada uno de ellos contará con un estilo de combate, armas y habilidades distintos. Por suerte y después de mucho tiempo de espera, no tendremos que esperar mucho más para el lanzamiento de lo nuevo de Obsidian.
¿Quién no se encuentra tachando los días en el calendario hasta el lanzamiento de Ghost of Yōtei? Las ganas de disfrutarlo cada vez son mayores y más aún, después de su nuevo tráiler. Se podría decir que es el más completo hasta ahora, ya que ha hecho un repaso por los escenarios, sistema de combate, historia y por supuesto, con la sorpresa del multijugador, que resultará familiar de Tsushima. Si, en esta nueva entrega de Sucker Punch, podremos disfrutar nuevamente del modo Legends.
Si algo nos ha quedado claro con Resident Evil Requiem, es que Capcom tiene muy clara la idea de continuar sorprendiéndonos entrega tras entrega y así lo ha hecho a través de su último tráiler/gameplay con el que ha hecho aparición en la Opening Night Live de Gamescom. En este, veíamos a Grace Ashcroft, donde parecía haber viajado al pasado donde aún Alyssa Ashcroft, su madre, seguía con vida y tristemente, volvía a revivir la pesadilla de su muerte.
Creo que la ceremonia no ha podido cerrar de mejor forma que con el inesperado anuncio de Black Myth: Zhong Kui. Y es que, tras el éxito de Black Myth: Wukong, era evidente que tarde o temprano, aunque a muchos nos costase creerlo, se iba a dar vida a una secuela. Esta se ha presentado por todo lo alto a través de un tráiler que te recomiendo no perderte. Eso si, no esperes su fecha de lanzamiento, ya que esta aún no ha sido anunciada.
¿Qué te ha parecido la ceremonia? Yo personalmente, a decir verdad, he vuelto a echar en falta anuncios importantes aparte de los que ya conocíamos de antemano. Pero bueno, esto es algo que suele pasar dado a que vamos con las expectativas muy altas. ¿Cuál será el próximo evento?¿Será un State of Play?
CONTENIDO RELACIONADO
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games