Está claro que las series detectivescas (como el deslumbrante éxito de 'Dept. Q' en Netflix) sobre crímenes están de moda más que nunca. Las capas de misterio, las traiciones, los secretos y las pistas, son los ingredientes perfectos para generar un interés adictivo en los espectadores. Ya sea que prefieras thrillers psicológicos, misterios clásicos o crímenes con un toque de humor, en este listado encontrarás las mejores opciones que puedes ver en streaming para disfrutar de tu género favorito.
Una agradable sorpresa esta serie que se ha sacado de la chistera Prime Video (dado su buena recepción posiblemente, Ballard tendrá segunda temporada). Un acertado sumario de intrigas, asesinatos y giros de guion adictivos. Su historia nos cuenta como la detective Renée Ballard se encarga de dirigir la nueva unidad de casos sin resolver de la policía de Los Ángeles. Mientras trabaja en estos casos descubre una conspiración de policías corruptos que se conecta directamente con su pasado.
Maggie Q interpreta a Ballard con energía y determinación, logrando que sus dudas y miedos logren empatizar con el espectador. El estilo ágil de la serie potencia el interés de su trama, gracias a unos giros dramáticos que la convierten en una de esas series que devoras rápidamente durante los días de playa y relax. El resto de actores cumple con actuaciones honestas, dándole dimensión a sus personajes, el guion es lo suficientemente inteligente como para mantenerte enganchado y, sobre todo, posee un ritmo intenso que logra atraparte de principio a fin en este viaje detectivesco apasionante.
Repleta de misterios, intrigas y personajes interesantes, envueltos en una trama de ritmo trepidante, 'Ballard' tiene lo necesario para convertirse en tu serie favorita del verano.
Una de las mejores series de Netflix, que demuestra el verdadero potencial de la plataforma al dejarlo en las manos adecuadas, en este caso en las del magnífico director David Fincher (quien de momento ha rechazado hacer una tercera temporada de Minhunter). Nos narra los pasos iniciales que se dieron para la creación de la Unidad de Análisis del Comportamiento del FBI, presentándonos los primeros esbozos y entrevistas con criminales para la elaboración de perfiles psicológicos.
Una serie madura, inteligente y fascinante, siendo prácticamente redonda en todos sus aspectos, guion, actuaciones, música… y visualmente poderosa. Tiene un ritmo vigoroso que logra hacer evolucionar la trama de forma natural y equilibrada, siendo capaz de mostrarnos elementos novedosos sobre el mundo de los asesinos en serie. Tiene personajes complejos y asesinos seductores, movimientos de cámara sutiles y elegantes, con los que logra diseñar una ambientación perturbadora y sombría repleta de diálogos absorbentes.
Una magnífica serie que se beneficia de la atmósfera creativa que tiene el estilo cautivador de Fincher. Es junto con Stranger Things la mejor serie de la plataforma.
Basada en las novelas de James Patterson, esta serie logra captar la atención del espectador por su mezcla de suspense, misterio y astucia policíaca. Un personaje famoso e interesante como es Alex Cross, detective y psicólogo forense de la policía de Washington D.C. (personaje que fue interpretado en el cine por Morgan Freeman en las películas de 'El coleccionista de amantes' y 'La hora de la araña')
Prime Video logró arrasar con esta fresca propuesta de reinterpretación del personaje, una puesta al día convincente y plagada de matices psicológicos, repleta de detalles que envuelven la trama con sutileza y encajan como un guante con el interés del espectador. Un guion que sabe desarrollar la investigación de manera adictiva, unos diálogos interesantes y unos actores que le dan un plus a sus personajes con interpretaciones convincentes.
Aldis Hodge destaca con su papel de Alex Cross, logrando crear un personaje excepcional. Es una serie policíaca con toques de thriller psicológico entretenida.
Una historia melancólica, tensa y compleja, que nos cuenta como dos hermanos creen haber sido elegidos por Dios para matar a una mujer inocente y a su hija pequeña. Este true Crime consigue ser impactante gracias a las huellas profundas de su inteligente guion, que sabe mezclar con acierto temas como los abusos de la fe, la redención y las sombras de las motivaciones humanas para llevar a cabo un crimen.
Una serie reflexiva que busca en la complejidad de las emociones las respuestas a los actos de violencia del hombre. Con una puesta en escena que logra ser inquietante y un reparto de actores estelar, la serie es una bocanada de aire fresco a los temas de las investigaciones policiales. Es capaz de plantearnos diferentes cuestiones sin necesidad de juzgar, gracias a una cámara que se mueve entre los actores de manera empática, que la convierten en una serie hipnótica y cautivadora.
Su mayor virtud es que sabe delinear en imágenes un relato sensible e íntimo sobre la investigación de un crimen.
Un potente drama británico que consigue destacar entre las series detectivescas. Tiene la habilidad de entretejer con destreza los hilos del misterio que disfruta el público del género policíaco. Apostando por un despliegue ambicioso de su trama que inunda a los espectadores de emociones devastadoras. Nos narra como en la ciudad costera de Broadchurch, aparece el cadáver de un niño en la playa. A partir de este inexplicable asesinato, se desarrolla un thriller costumbrista que altera la vida de esta pequeña comunidad de vecinos.
Tiene todo lo necesario para una serie de detectives: una lista de sospechosos, una atmósfera repleta de misterio, localizaciones espectaculares (algo que recuerda a los paisajes fríos y otoñales de la isla de Shetland que puedes ver en Filmin) y una investigación atractiva que va resolviendo los cabos sueltos. Destacar a sus protagonistas, Olivia Colman y David Tennant, que brillan con sus interpretaciones. Una serie con drama emocional y suspense bien construido, que es entretenida, engancha y se puede disfrutar en un divertido maratón seriéfilo.
Drama policíaco británico con una puesta en escena sobria, elegante y con personajes atractivos. Una historia con la que te darán ganas de ir de vacaciones a conocer la villa costera de Broadchurch.
Una serie inteligente que nos hará pensar gracias a su mezcla de melancolía, tensión y terror psicológico. Nos cuenta como un escurridizo asesino en serie está causando el caos en la ciudad de Belfast. La policía de Londres envía a su mejor detective (una espectacular Gillian Anderson) para detenerlo, se entabla de esta manera un juego peligroso en el que la única respuesta posible es la caza definitiva del asesino.
Uno de sus aciertos es la perspectiva dual de la trama, en la que podemos seguir las andanzas tanto al asesino como de la detective. Tiene personajes conflictivos, una aguda tensión psicológica y un apasionado suspense, que logran darle un giro interesante a las series policíacas. Su sabio manejo de la intriga logra componer un retrato frío de la soledad que puede llevarnos a la locura. Una frialdad que se acentúa gracias a secuencias perturbadoras y una puesta en escena minuciosa y elegante.
Intensa, entretenida y repleta de llamativos cliffhangers, que te obligan a quedarte viendo un capítulo detrás de otro hasta acabar la serie.
Un éxito indiscutible en la plataforma de la gran N. Una miniserie que demuestra que no es necesario grandes presupuestos ni volubles efectos especiales, para crear un evento seriéfilo de primer nivel (y que ha dado lugar a una segunda temporada inesperada). Su historia sigue a Kyle Turner, un agente especial que trabaja como investigador del Servicio de Parques Nacionales de Yosemite. La aparición del cadáver de una joven, dará lugar a una investigación que obligará a Kyle a indagar en los secretos más profundos del parque mientras afronta los fantasmas de su propio pasado.
Su mayor virtud es la creación de una atmósfera enigmática convincente en medio de paisajes hermosos, la naturaleza en su estado libre y salvaje capaz de devorar al ser humano entre sus sombras. Destaca la interpretación de Eric Bana, que aporta la garra típica del policía atormentado por su pasado y una especie de melancolía vulnerable, con la que consigue que conectemos con las emociones del personaje. La serie se beneficia de la fuerza cautivadora de sus panorámicas ambientales, que potencian la sensación de suspense, soledad y violencia, una violencia furtiva que emana desde la profundidad de una naturaleza silenciosa y amenazante.
Un thriller rural que basa su fuerza en su majestuosa y fascinante ambientación, ofreciendo una experiencia visual y emocional satisfactoria que sostiene el interés de sus capítulos.
Una serie disparatada, juguetona y entrañable, que sabe hacer disfrutar a los amantes de los podcasts. Tres vecinos aficionados a los crímenes se ven envueltos en un asesinato real que sucede en su edificio, convirtiéndose en una oportunidad de oro para poder crear sus propias aventuras detectivescas en formato de podcast.
El gran acierto de la serie es su trio de actores maravillosos y repletos de química: Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short. Son capaces de hacer creíble la historia que nos cuenta y sostener con sus muecas, gestos y diálogos una trama rocambolesca, gracias a sus divertidas interpretaciones. Un coctel perfecto de suspense, intriga y asesinatos que consigue hacerte disfrutar por su alocada propuesta y sus extravagantes personajes. Un planteamiento convincente, tan delicioso como encantador, que se convierte en una excursión hacia el corazón humorístico de las tramas policíacas.
Ligera, divertida y entrañable, que tiene un misterio bien construido y es un festival repleto de diversión para los seguidores de los podcasts sobre crímenes reales.
El género detectivesco siempre ha tenido una gran base de fans, los crímenes y las investigaciones generan un interés morboso que despierta la curiosidad en los espectadores. En este listado encontrarás series que han demostrado que el género criminal, es capaz de evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder ni un ápice de calidad y ofreciendo historias impactantes. Ahora solo te queda elegir serie y disfrutar de un maratón repleto de pistas, intrigas y misterio.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'Dos tumbas' en Netflix? ¿O está cancelada?
'Monstruo: La historia de Ed Gein' es la nueva temporada de la antología de Ryan Murphy
Chris Columbus critica la serie de 'Harry Potter': "es más de lo mismo"
Amazon Prime Video sigue apuntalando su futuro, esta vez mirando hacia el éxito de 'Wicked'
El actor genera una enorme controversia acerca de sus palabras sobre los rodajes de 'Aída'
'Toledo: Cruce de destinos' es una serie de época con más peros que puntos positivos
'Rey y conquistador' es una miniserie protagonizada por una de las estrellas de 'Juego de tronos'
'Mi vida con los chicos Walter' es uno de los mayores éxitos juveniles de Netflix
El spin-off de 'Suits' ha sido cancelado tras su primera temporada
Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video
'Dos tumbas', el nuevo thriller español que promete revolucionar Netflix por completo
La serie de 'Mass Effect' es una realidad, pero su estreno queda todavía algo lejos