Dragon Ball: Gekishin Squadra cuenta con una peculiaridad en sus partidas 4 contra 4: estas se dividen en 2 personajes de daño, 1 tanque... y 1 técnico. Y sí, los técnicos en ocasiones pueden entenderse como personajes de apoyo, pero en otras ocasiones cuentan con un desempeño en partida bastante más peculiar. Hoy quiero hablar acerca de los personajes de esta categoría, aunque ya aviso de que es claramente la que mayor división de opiniones puede acabar generando.
Primero vamos a comenzar por conocer a todos los personajes que ocupan el rol 'técnico' en Dragon Ball: Gekishin Squadra, que son los siguientes:
A continuación os dejo con los personajes de Dragon Ball: Gekishin Squadra de categoría técnica ordenados por su impacto en partida. La clasificación responde a un rango de S a C, siendo S el más elevado y C el que corresponde a los personajes menos recomendables.
Freezer es un personaje genuinamente complicado de jugar, pero si uno aprende a posicionar bien a Dodoria y Zarbon, tiene el potencial de dominar la mayoría de enfrentamientos. Zarbon golpea con muchísima fuerza y Dodoria molesta de una forma increíble, hasta el punto de que el rival puede no tener claro qué está ocurriendo. Mal jugado pierde mucho potencial, pero con maestría es muy poderoso.
El Androide 17 es un personaje con muchísima utilidad, el cual gracias a sus rápidos enfriamientos permite muchas formas de afrontar cada enfrentamiento. Dicho esto, ofrece muchísima supervivencia a los aliados gracias a su capacidad por proporcionar múltiples escudos, destacando una 'ulti' que otorga muchísima vida adicional. Gohan Niño, por otro lado, concede bufos de manera constante tanto de carácter defensivo como ofensivo. Además, cuenta con habilidades con las que puede molestar al oponente y causar cierto daño.
Krillin es un personaje que puede llegar a ser bastante molesto con las distintas técnicas en área que posee y su 'ceguera'. También tiene potencial para hacer buen daño, con lo que es sólido... pero sin llegar a destacar excesivamente en nada. Hit, por otra parte, es un personaje muy peculiar ya que requiere de estar siempre oculto y aprovechar para pillar por sorpresa al oponente. Esto puede tener momentos destacables, pero también puede suponer un problema a la hora de jugar en línea. Es difícil de gestionar.
Majin Buu no es un mal personaje, ya que cuenta con la única habilidad de curación constante del juego así como técnicas mediante las que reducir drásticamente la movilidad del oponente. Dicho esto, su daño por lo general es mínimo, con lo que no supone una amenaza para los rivales. Esto puede provocar que su curación no sea suficiente en muchas ocasiones, lo que lo deja con una utilidad limitada pese a su kit de habilidades.
Tier | Personajes (Técnicos) | Motivos / Notas clave |
---|---|---|
S | Freezer | Freezer: altísimo techo de habilidad; si posicionas bien a Zarbon (daño fuerte) y Dodoria (presión constante), puede dominar la mayoría de enfrentamientos. Mal ejecutado pierde mucho, pero con maestría es devastador. |
A | Androide 17 Gohan (niño) |
Androide 17: gran utilidad con enfriamientos rápidos; múltiples escudos y ulti que otorga mucha vida adicional para la supervivencia del equipo. Gohan (niño): aporta buffs ofensivos/defensivos constantes; habilidades para molestar y aportar daño moderado de forma fiable. |
B | Krillin Hit |
Krillin: sólido y molesto con áreas y ceguera; buen potencial de daño puntual, pero sin destacar en nada concreto. Hit: muy peculiar; depende de estar oculto y sorprender. Puede brillar en momentos puntuales, pero es inconsistente en línea y difícil de gestionar. |
C | Majin Buu (Bueno) | Majin Buu (Bueno): única curación constante del juego y fuertes herramientas para reducir movilidad, pero daño muy bajo; su presencia ofensiva limitada hace que su utilidad no siempre compense. |
¿Qué te parece la Tier List? Como digo, me parece claramente que los personajes técnicos son los que pueden dar pie a mayor discusión. Dado que personajes como Freezer y Hit cuentan con kits muy únicos en comparación con otros personajes, el impacto de estos en partida puede variar muchísimo dependiendo de la habilidad de cada jugador. En cualquier caso, recuerda que en la sección de comentarios puedes sugerir cualquier alteración que tengas en mente.
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