No me preguntéis por qué, pero la cosa es que los astros se han ido alineando bastante en los últimos días como para que el beef entre Kojima y Konami vuelva a resurgir de las cenizas. Primero, empezando con un movimiento sumamente sospechoso por parte del creativo japonés y, ahora, por otro de esos genios del desarrollo que ha elogiado uno de sus juegos más polémicos: P.T. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto estaríamos hablando del propio Hideki Kamiya, una de las mentes japonesas más prodigiosas en el desarrollo de videojuegos y creador de algunos personajes tan míticos como el de Bayonetta. Pues bien; la cosa es que ha estado jugando a un título que recibe el nombre de The Exit 8 (más abajo tenéis un tráiler para que podáis ver de qué va), un juego de terror psicológico que salió en 2023 y que se hizo algo viral en el mundo de la creación de contenido, pero que no tuvo ventas suficientes como para llegar a un público amplio.
Pues bien; resulta que, mientras hablaba del juego en Twitter, ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a Konami, dado que le ha recordado mucho a Silen Hill P.T. y ha afirmado que le gustaría ver a Kojima haciendo otro juego como este último. Os dejo con sus declaraciones completas a continuación, las cuales eran traducidas por los compañeros de Gamingbolt.
¨P.T. ha estado enterrado durante demasiado tiempo... Konami es idiota. Si revivir el juego es algo imposible, Kojima debería hacer otro juego del mismo estilo. Y, en caso de que no quiera hacerlo, quizás lo intente yo mismo, pero no soy fan del género de terror, por lo que no sería lo mismo y tampoco es que tenga muchos conocimientos sobre ello¨, aclaraba el creativo japonés con un mensaje que era un claro dardo a Konami.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras? ¿Creéis que Hideki Kamiya tiene razón en cuanto a P.T? La verdad que no es el primer creativo japonés en defender la obra de Kojima y tiene pinta de que no será el último. Al fin y al cabo, resulta increíble cómo el creador de esta versión inédita de Silent Hill fue capaz de ponerlo todo patas arriba con una demo inacabada del proyecto. Supongo que le llaman genio por algo.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced