Hollow Knight: Silksong será recordado como uno de los juegos más importantes de los últimos años, aunque bien es cierto que está generando más debate sobre su calidad de lo que cabría esperar a causa de su supuesta dificultad. Lo que sí está claro es que es un título que entrará en muchas listas de los GOTY de este 2025 y, además, está siendo fuente de inspiración para otros juegos del estilo.
Tanto es así que existe un caso particular de un juego que se está haciendo muy viral a causa, en parte, de sus comparaciones con Hollow Knight: Silksong. Llegando a un punto en el que sus desarrolladores han tenido que dar un paso al frente para dar explicaciones a su comunidad. Os cuento todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto estamos hablando de Constance, un nuevo metroidvania que ha sido comparado con Hollow Knight: Silksong hasta la saciedad. Tanto es así que los propios responsables del juego han aprovechado el tirón de este último con tal de publicitar su juego hasta tal punto que han tenido que defenderse en redes sociales. Aquí abajo os dejo con un tráiler del juego y, más abajo, con el comunicado del estudio:
¨Para la gente que se está quejando de que estamos usando mucho a Silksong para hacer publicidad de nuestro juego: lo siento, pero así es como funciona el algoritmo en este tipo de plataforma. Debes mencionar palabras que estén en tendencia para que te vean y más gente pueda descubrir juegos similares a aquellos que aman¨.
Al margen de esto, es evidente que Constance es un juego parecido a Hollow Knight: Silksong solo en dos aspectos concretos: es un metroidvania de acción y plataformas en dos dimensiones y posee un estilo artístico que simula un dibujo en constante movimiento. Más allá de esto, lo cierto es que estaríamos ante otro de esos juegos que podrían petarlo cuando vea la luz, independientemente de que esté recurriendo al título de Team Cherry para darse a conocer en redes.
Constance se define a si mismo como una aventura de acción en 2D dibujada a mano que está protagonizada por una artista que dispone de un pincel y cuya misión es la de escapar de un mundo en decadencia que ha perdido su color. De hecho, esto último es más importante de lo que parece, dado que su pincel se corresponde con ese objeto que se ha usado de excusa para crear mecánicas de transición únicas, por lo que estamos ante uno de esos metroidvanias donde la fluidez y sensación de movimiento apuntan a ser sus principales virtudes.
En cuanto a su fecha de lanzamiento, Constance saldrá el próximo 24 de noviembre en Steam y ya se puede probar gratis gracias a su demo. Por otro lado, se desconoce si acabará llegando a consolas pero, teniendo en cuenta que es un juego que genera bastante expectación, es posible que lo haga con el paso de los meses. ¿Qué os ha parecido este juego? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias