Hay muchos jugadores que disfrutan tanto de los juegos que quieren completarlos al 100%. Esto a veces puede ser una tarea titánica, y no tanto por recoger todos los coleccionables o pasarse la historia en la máxima dificultad, sino por tener que eliminar a todos los jefes opcionales también. Y es que hay muchos de esos jefes que son incluso más difíciles que los de la historia y, oye, aunque suene mal, es que se mean en los jefes finales de sus respectivos juegos.
Seguro que muchos de vosotros recordáis numerosos jefes opcionales que fueron un auténtico dolor de cabeza. Si es así, a ver si reconocéis alguno de los que voy a mencionar en este listado, porque efectivamente, vamos a ver qué siete jefes opcionales superaron con creces a los jefes finales de los videojuegos en los que aparecían.
Este es uno de los ejemplos más famosos. Por si Sephiroth no nos hubiese dado ya suficiente por saco en Final Fantasy VII, va y vuelve en los dos Kingdom Hearts. Y sí, nos podemos enfrentar a él, aunque no es necesario para completar el juego. Pero o memorizabas sus movimientos, o de un solo combo te bajaba toda la barra de vida. Barra que él tenía multiplicado por nosecuánto.
"¿Pero esto va a acabar en algún momento?" Supongo que eso es lo que te preguntabas cuando llevabas ya un buen rato luchando contra entre monstruo marino. Había que llevar una estrategia y materias muy específicas para poder vencerlo, y si no, era un verdadero quebradero de cabeza. Si no tenías una guía a mano y te enfrentabas a él sin saber, te digo yo que ibas a tener que echarle muchas, pero que muchas horas.
Bueno, era imposible hacer esta lista sin mencionar un juego de FromSoftware, y ahí los Souls creo que se llevan el premio. El Rey Sin Nombre tenía la dificultad de ser muy impredecible, por lo que no valía con simplemente memorizar su patrón de movimientos, sino que hacía falta estar totalmente concentrado para esquivar sus golpes a tiempo y castigarle los casi inexistentes errores que cometía.
Otro de los jefes opcionales de Final Fantasy VII que muchos recordamos con infinito asco. Al igual que pasaba como Emerald Weapon, para poder vencerle no valía con tener a tus personajes súper fortalecidos, sino que tenías que llevar una estrategia totalmente preparada movimiento a movimiento. Si no lo hacías, era imposible vencerlo. Por ello, hacerlo sin guía de primeras era prácticamente imposible.
Este no es solo para muchos el combate más difícil de todo Dark Souls III, sino también uno de los más difíciles jamás diseñados por FromSoftware. La tenía enorme (la barra de vida) y sus ataques son imparables, así que olvida lo de hacer parry aquí. A esquivar y a castigar los errores sin piedad.
Aquí se unía un crossover con Final Fantasy, pues en el inocente y ligero juego de Mario aparecía este emblemático jefe y de repente nos ponía las cosas extremadamente difíciles. Eso sí, el combate era de lo más épico que te podías encontrar en todo el videojuego, aunque fuese algo opcional. ¿Os llegasteis a enfrentar a él cuando jugasteis al juego original o al remake de Nintendo Switch?
El jefe final de No More Heroes está más centrado en el espectáculo que en la dificultad en sí. Pero Shinobu, que es opcional, va a hacer que te tires de los pelos en más de una ocasión. Hace falta que tengas los reflejos de un felino, una concentración que ni cuando estudiabas para selectividad, y mucha, mucha paciencia.
Pues estos son, para mí y de lo que he probado yo mismo, los siete jefes opcionales más insufribles de la industria del videojuego. Por supuesto, hay muchos otros tantos que me he saltado, sobre todo en juegos de Square Enix y FromSoftware. ¡Así que os invito a compartir otros jefes horribles que recordéis en los comentarios!
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