"One Piece" dio el susto hace unos días con una noticia que absolutamente no estaba prevista: el manga se ausentaba esta semana por causas desconocidas. No solo eso, sino que tampoco sabíamos cuánto tiempo iba a estar detenida la historia de Luffy y compañía. Afortunadamente, la propia Shonen Jump nos ha sacado de dudas en el día de hoy mediante un comunicado que aclara hasta el último detalle de esta situación.
Al final, el susto parece quedarse en un simple sustito, y es que se ha confirmado que el manga de "One Piece" volverá a publicarse durante la semana que viene si todo va bien. Parece ser que el repentino parón en el manga se debió a un problema 'menor' de salud de Eiichiro Oda, y aunque no se especifica a qué se debe, puede que apostar por un resfriado o algo similar sea lo más lógico.
Por otro lado, a pesar de que no han querido entrar en detalles con el tema de la salud de Eiichiro Oda, Shonen Jump sí que ha lanzado un comunicado mediante el que dar más detalles a sus lectores. Después de todo, se había comunicado de forma oficial que habría nuevo capítulo de "One Piece", así que las noticias del parón han supuesto una especie de 'promesa incumplida' por parte de la editora.
"A nuestros queridos lectores: Muchas gracias por leer siempre One Piece. Debido a problemas de salud del autor, One Piece estará de parón en este número. Nos disculpamos con todos los lectores que tenían ganas de leer el nuevo capítulo. Asimismo, a pesar de que los materiales promocionales del número de esta semana mencionan a One Piece, las correcciones no llegaron a tiempo para incluirlas en la versión definitiva.
Nos disculpamos nuevamente por las molestias ocasionadas. La continuación del manga está programada para el número 46 de la revista (a la venta durante el 14 de octubre). Os pedimos que sigáis apoyando a One Piece."
Originalmente programado para el 5 de octubre de 2025, las noticias del retraso del capítulos implican que no será ahora hasta el 12 de octubre que este se encuentre disponible para su lectura online. En MangaPlus, plataforma que recoge la publicación de los capítulos, todavía aparece la fecha previa del 5 de octubre (en el momento de publicar este artículo), pero es bastante probable que durante las próximas horas llegue una actualización definitiva sobre ello.
Lo más importante de todo esto ha sido tener la confirmación de que dentro de lo que cabe, Eiichiro Oda parece estar bien. Es lógico asustarse considerando que hablamos del que se trata del autor de manga más importante de hoy en día, y sabiendo que tiene varios problemas de salud todo parón tan incierto como este da pie a conversaciones de malos augurios. En cualquier caso, ahora solo queda esperar.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta semana está siendo algo gris para los fans de 'One Piece'. Si bien ya teníamos la confirmación de que el anime de Toei Animation entraría en pausa hasta mediados de octubre, los insiders del manga sorprendieron a todos al adelantar que el capítulo 1162 del manga se ha retrasado de manera inesperada. Hoy por […]
El Gigante de Hierro de Egghead ha despertado y comienza a disculparse con Joy Boy, ¿Quién es exactamente?
Eiichiro Oda se tomó su tiempo para diseñar dos de las Akuma no Mi más poderosas de todas
Han saltado las inesperadas noticias de que One Piece detendrá de forma inmediata la publicación de su manga
El fascículo 1161 insinúa una conexión del Supernova con Captain John que ya está desatando teorías
Tras el rescate de Shakky en God Valley, ¿Veremos un enfrentamiento directo entre Rocks y Roger?
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
El Incidente de God Valley se pone emocionante al presentar enfrentamientos épicos
El Incidente de God Valley contó con crossovers alucinantes pero, ¿Dónde está Xebec?
Los insiders no perdonan y destripan aún más detalles de los primeros combates de God Valley
Eiichiro Oda nos sorprende con grandes crossovers entre personajes super poderosos, ¿Quién peleó contra quién?
Esto es lo que podría suceder a continuación en el Incidente de God Valley: ¿Habrá combates?