Microsoft ha confirmado que ha suprimido una de las bonificaciones que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate recibiían hasta el momento: el 10% de descuento que los miembros tenían cuando realizaban compras de videojuegos completos y contenidos DLC. En su lugar, la compañía ha confirmado que los suscriptores ganarán más puntos en el programa de recompensas de Xbox en algunas compras seleccionadas.
Hasta ahora, aquellos suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate (la membresía más cara del servicio, que recientemente ha aplicado una subida considerable de precio), recibían descuentos del 10% directo en la compra de algunos juegos y DLCs, cosa que se ha suprimido. Ahora, los usuarios suscritos a Ultimate ganarán en su lugar un 10% de puntos en el programa de recompensas de Xbox (que pueden canjearse por otras compras), mientras que los usuarios suscritos a Xbox Game Pass Premium ganarán únicamente un 5%.
El descuento que sí se ha conservado en la suscripción Xbox Game Pass Ultimate es la del 20% aplicado en algunos de juegos seleccionados que forman parte del catálogo de Game Pass, pero no en el resto de compras ni DLCs, como sí ocurría hasta el momento. No ha sido un cambio bien recibido por parte de la comunidad de jugadores, que ya han expresado su descontento previamente por el aumento significativo en el precio de la suscripción.
No son buenos tiempos para Microsoft en lo que respecta a Xbox en las últimas semanas, ya que a pesar de que Sarah Bond, máxima responsable de la división, confirmó que Xbox Game Pass ha batido récords de ingresos confirmando que es un servicio rentable, la compañía decidió cambiar la estructura del servicio y aumentar de forma considerable el precio de Xbox Game Pass Ultimate, que es la única membresía que incorpora los títulos lanzados el día uno en el servicio, entre otras bonificaciones.
Con el cambio en estos descuentos a cambio del sistema de recompensas en el programa de puntos, se confirma que Microsoft está realizando un cambio profundo en el funcionamiento de Xbox Game Pass, sobre todo en lo que respecta a su rentabilidad. El descontento generalizado con la compañía se une a ciertos rumores, que apuntan en la dirección de que Microsoft habría descartado lanzar su próxima consola, aunque se ha desmentido.
CONTENIDO RELACIONADO
En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027
Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura
El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco llegará a finales de este mes
Ambos proyectos están en desarrollo, pero no llegarán pronto a pesar de la especulación por la serie de Amazon
Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección