En el año 2011, en Fukushima, Japón, tuvo lugar un devastador terremoto y tsunami que causó un desastre nuclear, dejando a pueblos enteros congelados en el tiempo. Años después del terrible suceso, el fotógrafo Keow Wee Loong decidió adentrarse en la zona de exclusión, encontrando una caja de una PS2 sin abrir en una estantería de una tienda, totalmente intacta.
Tal y como podemos ver en las imágenes compartidas por Fanatics Collect, Keow Wee Long logró encontrar una PlayStation 2 completamente intacta, todavía en su caja original, en una tienda de videojuegos, donde también encontró otros muchos productos. Sin embargo, esta pieza retro destaca por encima del resto por su estado, prácticamente inalterado, a pesar de haber sobrevivido al devastador suceso.
De hecho, Keow accedió a esta zona de Fukushima después de realizar un largo viaje y exponiéndose a altos niveles de radiación, que todavía están presentes. Es el motivo por el que las zonas afectadas parecen haber quedado congeladas en el tiempo: después del incidente, la radiación permaneció en el lugar, provocando que los lugares abandonados permanezcan todavía prácticamente intactos. Tal y como se dejaron antes de huir del lugar.
Son imágenes realmente escalofriantes, ya no sólo la de esta PS2, sino la del resto de la tienda y productos: la catástrofe provocó que todo haya permanecido tal y como estaba ese fatídico día, como si no hubiese pasado el tiempo, pero a su vez mostrando cómo este desastre dejó un impacto para siempre. La zona sigue siendo peligrosa y no se puede acceder.
El 11 de marzo de 2011 se registró un enorme terremoto y un tsunami que impactaron en la coste noreste de Japón. El terremoto provocó que los reactores activos de la central nuclear de Fukushima se apagarán automáticamente, pero una hora después, el tsunami de 14 metros superó el dique de contención y provocó las explosiones que liberaron contaminantes radiactivos entre el 12 y el 15 de marzo.
Desde entonces, estas zonas han quedado afectadas, y esta caja intacta de una consola PS2 es un fiel testigo de los terribles sucesos que asolaron a Japón, haciendo de este incidente el más grave desde Chernóbil, en 1986. Más de 15.000 personas murieron.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super