Justo cuando pensábamos que lo del retraso a noviembre de 2026 era lo peor que podía pasar, empiezan a salir rumores que pintan un panorama bastante más oscuro y preocupante y esto no mola nada, de ser cierto claro está. Según varias filtraciones que han aparecido en las últimas horas, el estado de GTA VI sería mucho peor de lo que Rockstar está admitiendo públicamente y eso ya es decir bastante. Y no hablamos de problemas menores de pulido hablamos de que la jugabilidad estaría en un estado "horrible" según testers internos y que el equipo de desarrollo está por los suelos anímicamente, lo cual nunca es buena señal, mala pinta vaya.
Para compensar el golpe del retraso, supuestamente Rockstar soltaría el tercer tráiler de forma inminente. Eso al menos suena bien, ¿no? Bueno, espera a leer el resto porque la cosa se pone fea. Porque si estos rumores tienen aunque sea algo de verdad, el retraso a noviembre de 2026 podría ser solo el principio de una pesadilla mucho más larga de lo que esperábamos, solo espero que no sean ciertos...
Según la filtración de remus_r en redes sociales, la jugabilidad de GTA VI estaría en un estado realmente malo ahora mismo y los de dentro lo saben pero no pueden decirlo públicamente claro. No "necesita ajustes" o "requiere optimización" - directamente "no es satisfactoria EN ABSOLUTO" para el equipo interno y los probadores, lo cual es muy grave a estas alturas. Y esto sería una de las principales razones del retraso masivo, no solo el típico "queremos pulir más el juego" que nos vendieron hace unos días. Aparentemente todo el equipo está en su peor momento de moral, y cuando tienes al personal quemado intentando terminar el proyecto más ambicioso de tu historia, las cosas no suelen salir bien.
Los rumores también apuntan a cambios masivos tanto en el prólogo como en el final del juego, lo cual es una locura a estas alturas del desarrollo, vamos es que es de locos y suena surrealista. O sea, no estamos hablando de retoques estamos hablando de reescribir partes fundamentales de la narrativa cuando supuestamente el juego debería estar casi terminado. Y luego está esa obsesión por alcanzar "realismo inquietante" en los gráficos finales, que suena genial en teoría pero probablemente está causando dolores de cabeza técnicos enormes y retrasos adicionales. Porque claro, cuando apuntas a ese nivel de detalle visual, todo lo demás tiene que estar a la altura o el juego se ve raro.
Hablando de problemas técnicos, el tamaño comprimido del juego supuestamente rondaría los 370GB o más, lo cual es una barbaridad, que se come casi todo el disco duro base de las primeras PS5. Sí, has leído bien. Casi 400 gigas solo para instalarlo. Es una locura, vas a necesitar borrar medio disco duro solo para meter el juego, y eso suponiendo que tengas espacio suficiente claro, algo que básicamente toca mucho los bemoles. Y si el juego pesa eso comprimido, imagínate lo que ocupará una vez descomprimido en tu consola o PC. Probablemente estemos hablando de medio terabyte tranquilamente, una auténtica locura sin sentido alguno.
Pero lo peor de todo es que el retraso podría extenderse hasta mediados o finales de 2027 o vete a saber cuando según estos rumores, lo cual sería el tercer retraso consecutivo. Que noviembre de 2026 tampoco sería la fecha de verdad, solo otra excusa temporal mientras intentan arreglar el lío que tienen entre manos. Si esto acaba siendo cierto, Rockstar está metida en un marrón gordísimo y no saben cómo salir. No solo con los fans que llevan años esperando y ya están hasta las narices, sino con un equipo quemado trabajando en un proyecto que se les ha ido completamente de las manos.
Pero claro que todo esto son rumores sin confirmar oficialmente. Pero viendo cómo van las cosas últimamente, tampoco sonarían tan descabellados ¿verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades
La precarga de lo nuevo de Rockstar dará comienzo el 12 de noviembre, por lo que en esa fecha se podrá descargar para los que lo hayan reservado digitalmente
El modelo de negocio de los grandes juegos multijugador ha cambiado y GTA Online reúne todas las condiciones para dar un paso que podría disparar todavía más su popularidad
La cadena ha emitido un comunicado con el que confronta directamente la nueva polémica de Rockstar Games
Una de las decisiones más polémicas de Rockstar es sacar el juego en físico sin el disco, pero podría ser solo un movimiento temporal
Rockstar Games ha abierto ya las reservas de la nueva entrega de la saga y hay algunas regiones en las que está arrasando
Uno de los incentivos es un mes de membresía gratis a GTA+, pero la suscripción no desaparecerá sola cuando termine el periodo
Rockstar ha contado con PlayStation para dar inicio a una campaña de marketing nunca antes vista en la industria del videojuego
La espera ha sido larga, pero ya estamos en la recta final hasta la salida del título y quien quiera ya puede comprarlo
Rockstar sorprende con su versión física de GTA VI: habrá código en la caja, que podrás tener antes del lanzamiento.
Con las dos versiones de GTA VI encima de la mesa, te ayudamos a elegir cuál reservar.