Sony acaba de anunciar algo raro en su State of Play de Japón: van a sacar una PS5 Digital Edition más barata... pero solo para Japón y con un pequeño detalle que te va a hacer gracia. Viene con el idioma bloqueado solo a japonés. Así, en la caja pone bien clarito "Console Language: Japanese only" para que no haya confusiones.
La movida es que en Japón la PS5 Digital ahora mismo cuesta 72.980 yenes (475 dólares), una barbaridad después de los subidones de precio que se han comido. Esta versión nueva costará 55.000 yenes (355 dólares), un ahorro de casi 18.000 yenes (120 pavos). Nada mal, ¿no? Pues espera que aún hay más.
Aquí viene lo bueno. Cuando la PS5 Digital salió en Japón en 2020, costaba 39.980 yenes (260 dólares). Luego subió a 59.980, después a 72.980... y ahora esta versión "barata" cuesta 55.000 yenes. O sea, que aunque la vendan como un chollazo, sigue siendo 15.920 yenes (95 dólares) más cara que cuando salió la consola. Vamos, que de ganga tiene lo justo.
Y ojo, porque esta versión más barata solo para Japón sigue siendo más cara que la PS5 Digital en Estados Unidos, donde cuesta 499 dólares. Espera... no, perdón. En Estados Unidos cuesta 499 dólares, que son unos 465 euros al cambio. Esta de Japón son 355 dólares. Vale, sí es más barata que en USA entonces. Pero el tema es que en Japón las consolas han subido muchísimo más que en otros sitios y por eso esta movida tiene sentido allí.
Esto no sale de la nada. Hace unos meses, el presidente de Capcom soltó que Monster Hunter Wilds no estaba vendiendo lo que esperaban en Japón, y echó parte de la culpa al precio de PS5. Literal dijo que una consola te cuesta unos 80.000 yenes (540 dólares), le sumas juegos y suscripciones y te vas a 100.000 yenes (675 dólares). "No es un precio accesible, especialmente para las generaciones más jóvenes", dijo.
Claramente Sony ha escuchado y ha decidido hacer algo... aunque sea solo con el idioma en japonés. Nintendo ya hizo lo mismo con Switch 2, vendiendo versiones "solo para mercado doméstico" a 49.980 yenes (325 dólares) en tiendas físicas de Japón. Si quieres la Switch 2 con varios idiomas en Japón, te vas a 69.980 yenes (455 dólares) y solo la venden en la tienda online de Nintendo. Vamos, que es una estrategia que ya se ha probado.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival