Sony acaba de anunciar algo raro en su State of Play de Japón: van a sacar una PS5 Digital Edition más barata... pero solo para Japón y con un pequeño detalle que te va a hacer gracia. Viene con el idioma bloqueado solo a japonés. Así, en la caja pone bien clarito "Console Language: Japanese only" para que no haya confusiones.
La movida es que en Japón la PS5 Digital ahora mismo cuesta 72.980 yenes (475 dólares), una barbaridad después de los subidones de precio que se han comido. Esta versión nueva costará 55.000 yenes (355 dólares), un ahorro de casi 18.000 yenes (120 pavos). Nada mal, ¿no? Pues espera que aún hay más.
Aquí viene lo bueno. Cuando la PS5 Digital salió en Japón en 2020, costaba 39.980 yenes (260 dólares). Luego subió a 59.980, después a 72.980... y ahora esta versión "barata" cuesta 55.000 yenes. O sea, que aunque la vendan como un chollazo, sigue siendo 15.920 yenes (95 dólares) más cara que cuando salió la consola. Vamos, que de ganga tiene lo justo.
Y ojo, porque esta versión más barata solo para Japón sigue siendo más cara que la PS5 Digital en Estados Unidos, donde cuesta 499 dólares. Espera... no, perdón. En Estados Unidos cuesta 499 dólares, que son unos 465 euros al cambio. Esta de Japón son 355 dólares. Vale, sí es más barata que en USA entonces. Pero el tema es que en Japón las consolas han subido muchísimo más que en otros sitios y por eso esta movida tiene sentido allí.
Esto no sale de la nada. Hace unos meses, el presidente de Capcom soltó que Monster Hunter Wilds no estaba vendiendo lo que esperaban en Japón, y echó parte de la culpa al precio de PS5. Literal dijo que una consola te cuesta unos 80.000 yenes (540 dólares), le sumas juegos y suscripciones y te vas a 100.000 yenes (675 dólares). "No es un precio accesible, especialmente para las generaciones más jóvenes", dijo.
Claramente Sony ha escuchado y ha decidido hacer algo... aunque sea solo con el idioma en japonés. Nintendo ya hizo lo mismo con Switch 2, vendiendo versiones "solo para mercado doméstico" a 49.980 yenes (325 dólares) en tiendas físicas de Japón. Si quieres la Switch 2 con varios idiomas en Japón, te vas a 69.980 yenes (455 dólares) y solo la venden en la tienda online de Nintendo. Vamos, que es una estrategia que ya se ha probado.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Entre los juegos que abandonan el servicio, hay uno que está acaparando todas las recomendaciones
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
PS Store ha tumbado el precio de este fantástico roguelike de PS4 y PS5, pero sólo quedan unas horas.