Sony acaba de anunciar algo raro en su State of Play de Japón: van a sacar una PS5 Digital Edition más barata... pero solo para Japón y con un pequeño detalle que te va a hacer gracia. Viene con el idioma bloqueado solo a japonés. Así, en la caja pone bien clarito "Console Language: Japanese only" para que no haya confusiones.
La movida es que en Japón la PS5 Digital ahora mismo cuesta 72.980 yenes (475 dólares), una barbaridad después de los subidones de precio que se han comido. Esta versión nueva costará 55.000 yenes (355 dólares), un ahorro de casi 18.000 yenes (120 pavos). Nada mal, ¿no? Pues espera que aún hay más.
Aquí viene lo bueno. Cuando la PS5 Digital salió en Japón en 2020, costaba 39.980 yenes (260 dólares). Luego subió a 59.980, después a 72.980... y ahora esta versión "barata" cuesta 55.000 yenes. O sea, que aunque la vendan como un chollazo, sigue siendo 15.920 yenes (95 dólares) más cara que cuando salió la consola. Vamos, que de ganga tiene lo justo.
Y ojo, porque esta versión más barata solo para Japón sigue siendo más cara que la PS5 Digital en Estados Unidos, donde cuesta 499 dólares. Espera... no, perdón. En Estados Unidos cuesta 499 dólares, que son unos 465 euros al cambio. Esta de Japón son 355 dólares. Vale, sí es más barata que en USA entonces. Pero el tema es que en Japón las consolas han subido muchísimo más que en otros sitios y por eso esta movida tiene sentido allí.
Esto no sale de la nada. Hace unos meses, el presidente de Capcom soltó que Monster Hunter Wilds no estaba vendiendo lo que esperaban en Japón, y echó parte de la culpa al precio de PS5. Literal dijo que una consola te cuesta unos 80.000 yenes (540 dólares), le sumas juegos y suscripciones y te vas a 100.000 yenes (675 dólares). "No es un precio accesible, especialmente para las generaciones más jóvenes", dijo.
Claramente Sony ha escuchado y ha decidido hacer algo... aunque sea solo con el idioma en japonés. Nintendo ya hizo lo mismo con Switch 2, vendiendo versiones "solo para mercado doméstico" a 49.980 yenes (325 dólares) en tiendas físicas de Japón. Si quieres la Switch 2 con varios idiomas en Japón, te vas a 69.980 yenes (455 dólares) y solo la venden en la tienda online de Nintendo. Vamos, que es una estrategia que ya se ha probado.
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital