Where Winds Meet no es simplemente un juego de acción con artes marciales. Es, básicamente, dos juegos completos en uno: un RPG de un jugador masivo con toda su campaña y mundo abierto, Y un MMO completo con funciones sociales, PvP, Battle Royale, y actividades cooperativas. El problema es que el juego hace un trabajo pésimo explicándote las diferencias entre ambos modos, cuándo usar cada uno, y qué contenido está disponible en qué modo.
La cantidad de contenido multijugador que tiene este juego es brutal. Estamos hablando de Battle Royale, sistema de cazarrecompensas donde otros jugadores invaden tu mundo para matarte, arenas PvP, jefes cooperativos, mazmorras instanciadas, mini juegos sociales como lucha de sumo y masajes en spa, y mucho más. Si eres de los que les gusta el contenido social y competitivo, Where Winds Meet tiene contenido para meses. En esta guía te explicamos absolutamente todo sobre el sistema multijugador: qué modo elegir, cómo funcionan, qué actividades hay disponibles, y cómo cambiar entre modos cuando quieras.
Where Winds Meet funciona básicamente como un MMO basado en lobbies que tiene un juego completo de un jugador adjunto. Suena raro, pero así es.
| Modo | Nombre oficial | Enfoque principal |
|---|---|---|
| Modo Solo | Lone Wanderer (Caminante Solitario) | Historia principal, exploración inmersiva, cooperativo privado |
| Modo Online | Shared Journey (Viaje Compartido) | MMO social, interacción con jugadores, actividades grupales |

| Característica | Cómo funciona |
|---|---|
| Jugabilidad principal | Experiencia de un jugador, no ves a otros jugadores en el mundo |
| Progresión de historia | ✅ Toda la campaña principal se juega aquí |
| Inmersión | Más inmersivo, sin otros jugadores corriendo por ahí |
| Cooperativo privado | Puedes crear una sala privada para hasta 4 amigos |
| Objetos compartidos | En cooperativo, cofres y rarezas se comparten entre jugadores |
| Característica | Cómo funciona |
|---|---|
| Jugabilidad principal | MMO completo, ves y puedes interactuar con jugadores aleatorios |
| Progresión de historia | ❌ NO puedes avanzar la campaña principal aquí |
| Enfoque | Socialización, actividades grupales, PvP |
| Enemigos en mundo abierto | ⚠️ En early access no había mobs en el mundo abierto (puede cambiar) |
| Actividades disponibles | Battle Royale, arenas, cazarrecompensas, minijuegos sociales |
Una cosa crítica: tu nivel de personaje es el mismo en ambos modos. Esto significa que puedes cambiar entre Solo y Online cuando quieras sin penalización. Subes nivel en Solo jugando la historia, luego saltas a Online para hacer PvP, y tu progresión se mantiene intacta.
Aquí viene lo interesante. Hay un menú llamado "Fellowship" (Compañerismo) que contiene mazmorras, jefes, desafíos y eventos instanciados. Este contenido es accesible desde AMBOS modos.
| Tipo de contenido | Disponible desde |
|---|---|
| Jefes instanciados | Modo Solo Y Modo Online |
| Mazmorras cooperativas | Modo Solo Y Modo Online |
| Desafíos grupales | Modo Solo Y Modo Online |
| Eventos especiales | Modo Solo Y Modo Online |
Esto significa que NO necesitas estar en modo Online para jugar contenido cooperativo. Puedes quedarte en modo Solo (con tu mundo tranquilo y sin spam de otros jugadores), acceder al menú Fellowship, y unirte a mazmorras y jefes instanciados con otros jugadores.
Aquí viene la locura. La cantidad de contenido multijugador es BRUTAL.
| Actividad | Descripción | Tipo |
|---|---|---|
| Battle Royale | Modo Battle Royale COMPLETO con mecánicas propias | PvP |
| Cazarrecompensas | Comete crímenes → Otros jugadores ponen precio a tu cabeza → Te invaden y te cazan | PvP invasiones |
| Arena | Combates PvP tradicionales | PvP |
| Pruebas de espada | Desafíos de combate cooperativo | PvE cooperativo |
| Desafíos de prueba | Retos grupales con recompensas | PvE cooperativo |
| Actividad | Descripción |
|---|---|
| Lucha de sumo | Competiciones de sumo entre jugadores |
| Juegos de borrachos | Minijuegos sociales temáticos |
| Spas y masajes | Actividades de relajación social |
| Pabellón Springwater | Hub social con múltiples actividades |
Este sistema merece mención especial porque es brutal:
Es básicamente el sistema de invasiones de Dark Souls pero con cazarrecompensas temático de wuxia. Si te gusta ser un criminal, prepárate para las consecuencias.
Cuando te encuentras con otro jugador en modo Online, tienes un montón de opciones de interacción:
| Opción | Qué hace |
|---|---|
| Ver perfil | Inspecciona su personaje, equipo y estadísticas |
| Enviar mensaje | Chat privado |
| Regalar | Envía regalos a otros jugadores |
| Añadir como amigo | Solicitud de amistad |
| Aplicar mismo estilo | Copia su atuendo (te dice el precio) |
| Invitar a vínculo | Sistema de relaciones románticas |
| Invitar a equipo | Forma grupo para actividades |
| Solicitar cooperativo | Pide unirte a su sala cooperativa |
| Invitar a sala cooperativa | Les invitas a tu sala |
| Invitar a hermandad | Recluta para tu guild |
Sí, hay sistema de relaciones románticas. Sí, es un MMO completo.
El juego te pregunta al principio qué modo quieres, pero NO estás bloqueado. Puedes cambiar cuando quieras.
| Paso | Acción |
|---|---|
| 1 | Abre el menú principal |
| 2 | Busca el icono de "Cambio de Modo" en la parte superior de la pantalla |
| 3 | Si estás en Solo: icono de persona con sombrero cónico |
| 4 | Si estás en Online: icono de dos personas |
| 5 | Haz clic en el icono y selecciona el modo que quieras |
| Situación | Modo recomendado | Razón |
|---|---|---|
| Avanzar historia | Solo | La campaña solo está disponible aquí |
| Explorar inmersivamente | Solo | Sin otros jugadores rompiendo la inmersión |
| Jugar con amigos (PvE) | Solo + Cooperativo | Sala privada, sin molestias de otros |
| Socializar | Online | Ves y puedes interactuar con jugadores aleatorios |
| PvP | Online | Battle Royale, Arena, Cazarrecompensas |
| Mazmorras/Jefes cooperativos | Cualquiera | Contenido instanciado accesible desde ambos |
| Minijuegos sociales | Online | Sumo, juegos de borrachos, spas |
Where Winds Meet es esencialmente dos juegos en uno: un RPG masivo de un jugador con toda su campaña y exploración, Y un MMO completo con cantidad obscena de actividades multijugador. La clave está en entender que no tienes que elegir uno u otro permanentemente: puedes (y deberías) alternar entre ambos según lo que quieras hacer en cada momento.
Para la mayoría de jugadores, la estrategia óptima es usar el modo Solo como base (historia, exploración, cooperativo privado con amigos) y saltar al modo Online cuando quieras PvP, socializar, o participar en actividades grupales específicas. Tu nivel se mantiene entre ambos, así que no pierdes nada cambiando.
Y si alguien te dice que Where Winds Meet es "solo" un juego de un jugador o "solo" un MMO, ahora sabes que esa persona no tiene ni idea. Es ambas cosas, y eso es lo que lo hace único.
¿Prefieres el modo Solo o Online? ¿Qué actividad multijugador te llama más la atención? ¡Cuéntanos en los comentarios de Areajugones!
CONTENIDO RELACIONADO
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Con un combate que mezcla conceptos de Sekiro y Ghost of Tsushima, este juego se posiciona como algo que quiero probar ya mismo
El RPG Where Winds Meet hace acto de presencia en el State of Play
Un inesperado título ambientado en la China feudal sorprende a todos durante el Opening Night Live