El aumento a nivel global del precio de la memoria RAM podría causar otra subida de precios en las consolas Xbox Series X/S, debido a una falta de previsión por parte de Microsoft. A Sony, por ejemplo, no le afectaría tanto esta situación por haber sido más previsora, y no se espera que ocurra lo mismo con PS5. ¿Qué es lo que ha ocurrido y cómo podría afectar a la consola de nueva generación de la compañía estadounidense?
Tal y como ha indicado Moore's Law is Dead, representantes de ventas de Microsoft han advertido de que el fuerte incremento en el costo de componentes, impulsado principalmente por un acuerdo entre Samsung y SK para suministrar DRAM a OpenAI, empresa creadora de ChatGPT, podría afectar pronto a la disponibilidad y precio de las consolas Xbox. Al parecer, Microsoft no planificó con anticipación esta posible escasez que no pillaría por sorpresa a otras compañías como Sony.
PlayStation compró grandes cantidades de memoria RAM a precios bajos al tener en cuenta que el precio podría dispararse por este suceso, sin embargo, Microsoft no habría hecho lo mismo y ahora tendría que enfrentarse a un gasto en estos componentes mucho más elevado, lo que podría significar una nueva subida de precios en Xbox Series X y Xbox Series S. Sería una nueva subida después de haber hecho lo propio el pasado mes de mayo y este mismo mes de septiembre en Estados Unidos.
Todavía no es oficial y no sabemos cuál será la decisión que tome Microsoft al respecto, pero de ser cierto, esta información podría anticipar una posible nueva subida de precios para Xbox Series X/S, quién sabe si en algunos territorios o a nivel global. Esto también indicaría, posiblemente, que la previsión de Sony haría que los precios de PS5 sí pudiesen mantenerse en el rango actual, que también ha sufrido subidas en el pasado.
Parece mentira, pero estamos viviendo la primera generación de consolas de la historia donde los precios son cada vez más altos, en lugar de más bajos. Se materialice o no esta nueva subida de precios en Xbox Series X/S, la realidad es que estas consolas de nueva generación son más caras ahora mismo que en el momento en que se produjo su lanzamiento original.
CONTENIDO RELACIONADO
En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027
Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura
El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco llegará a finales de este mes
Ambos proyectos están en desarrollo, pero no llegarán pronto a pesar de la especulación por la serie de Amazon
Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección