Aunque no lleva tantos años en desarrollo, la realidad es que estamos esperando una nueva entrega de GTA desde 2013. Lo de GTA VI se ha convertido en un fenómeno difícil de igualar, y tiene visos de convertirse en el videojuego más exitoso de toda la historia (en parte, gracias a esta larga espera y una expectación fuera de cualquier medidor). Sin embargo, hay un título que lo supera con creces: 17 años de desarrollo activo... y continúa contratando nuevos empleados a pesar de que no hemos visto prácticamente nada de él.
Si te digo Beyond Good & Evil 2, seguro que echas un suspiro. Efectivamente, este proyecto de Ubisoft se anunció oficialmente en 2008, 5 años antes del lanzamiento de GTA V (alucinante), y aunque han sido muchos vaivenes con rumores e informaciones acerca de su complicado desarrollo, todo hace indicar que continúan trabajando en él a pesar de todos los años transcurridos. De hecho, tal y como indican desde Insider Gaming, recientemente se publicó una oferta de empleo para un diseñador de sonido para el juego.
Es un tiempo de desarrollo absolutamente irreal, que no cuadra con la industria actual, y eso que hemos visto cómo el proceso de creación de los videojuegos AAA ha aumentado de forma importante en estas últimas generaciones. Pero sí, 17 años son demasiados. Obviamente, ha habido reinicios y cambios de planes entre medias, con la intención de ofrecernos una ambiciosa secuela del querido juego del año 2003. Un récord que supera con creces cualquier retraso que protagonice GTA VI.
La mayor pregunta con Beyond Good & Evil 2 es si realmente llegará a lanzarse algún día. No son pocos los que consideran que el proyecto ya ha sido cancelado, o que se cancelará pronto... pero estas pruebas indican que el juego continúa en desarrollo. Tampoco ha habido ninguna comunicación oficial que nos diga que la obra no llegará al mercado (más bien lo contrario), así que nos encontramos en una situación ciertamente compleja.
No es la primera vez que el desarrollo de un videojuego se alarga tanto en el tiempo, y ahí tenemos el ejemplo de Duke Nukem Forever, que estuvo en desarrollo durante 14 años (con un resultado final que no acompañaba), ya superado por los 17 años de Beyond Good & Evil 2. ¿Qué pasa con este juego? ¿Lo llegaremos a ver algún día? Ya es legendario, aunque sea sólo por esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.
La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola
El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado
Dos teorías de la comunidad apuntan a que un tercer personaje estaría disponible en el juego
A la altura de Baldur's Gate 3 y con actualización reciente para PS5: oferta imperdible en PS Store.
La plataforma celebra el 'Día de Navidad' una entrega de rol en mundo abierto
Después de casi un lustro, se reactivan los servidores de un título que estaba prácticamente muerto
Opina que en la industria actual se desarrollan muchísimos títulos pero casi ninguno introduce innovaciones
Un regalo AAA por tiempo muy limitado que desaparecerá en cuestión de horas