¿Es Digimon Beatbreak un fracaso? 3 meses después, el nuevo anime pasa sin pena ni gloria
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
digimon beatbreak (1)

¿Es Digimon Beatbreak un fracaso? 3 meses después, el nuevo anime pasa sin pena ni gloria

La nueva historia de Digimon no convence y hay mucho espectador que no le ha prestado atención

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tres meses después de su estreno, "Digimon Beatbreak" ha conseguido algo difícil incluso para una franquicia histórica: pasar completamente desapercibido. Ni polémica, ni entusiasmo, ni conversación. Llegaba después de 'Ghost Stories', un anime que en absoluto acabó funcionando para Toei Animation según buscaban. Era así de esperar que 'Beatbreak' intentara ser más ambicioso de alguna forma... pero no ha obtenido apenas resultados.

Digimon Beatbreak, un anime intrascendente

Casi peor que ser un 'mal anime' es el hecho de que "Digimon Beatbreak" lleva 3 meses en emisión, y en este tiempo no ha conseguido destacar de ninguna forma. De hecho, las cifras que acumula hablan por sí solas:

  • En Crunchyroll, solo ha recibido 3.4 miles de votos. La plataforma como tal cuenta con 15 millones de suscriptores, por lo que incluso siendo cierto que una muy pequeña porción de usuarios deja una valoración de lo que ve, el dato es ínfimo.
  • En MyAnimeList más de lo mismo: cuenta con el seguimiento de 22.4 mil usuarios, pero solo poco más de 3.000 han dejado su impresión.
  • AniList sigue está línea: solo hay valoración de aproximadamente 1.000 usuarios. Incluso si es una plataforma con un menor volumen de miembros, el número es muy reducido.
Digimon BeatBreak en Animebox

Tampoco es que hablemos de un anime 'de nicho' que pese a verse poco, aquellos que lo ven lo valoran como un trabajo de culto. Por lo general, "Digimon Beatbreak" ronda notas de 7, lo que quiere decir que si bien es un producto correcto, en absoluto destaca de ninguna forma en particular.

Toei Animation no le está dedicando el trabajo que merece

Habiendo visto este anime durante tres meses, algo que puedo señalar es que no me parece en absoluto que Toei Animation esté trabajando en "Digimon Beatbreak" de una forma diferencial. De hecho, el más reciente episodio 15 es fácilmente de lo peor que he visto en estos últimos meses, tanto en términos de historia como hablando desde lo técnico.

Lo cierto es que la sensación es de que "Digimon Beatbreak" es más un producto 'obligado' para mantener la IP de "Digimon" activa que no algo creado realmente con la intención de hacer vibrar a los espectadores. Prueba de ello es también que aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo apunta a que "Digimon Beatbreak" contará con alrededor de 50 episodios.

La realidad es que a día de hoy, Toei Animation ya no produce animes tan sumamente largos si realmente se toma el producto en serio. Prueba de ello fue "Dragon Ball Daima", que se emitió con 24 episodios, además de que próximamente "One Piece" iniciará la primera emisión trimestral de su historia en lo que quiere ser una revolución en cuanto a cómo se trata la historia de Luffy.

Si algo ha quedado claro estos últimos años, es que es imposible crear anime con la calidad técnica que se busca últimamente si se apuesta por proyectos tan sumamente largos como quiere ser este "Digimon Beatbreak" (de nuevo, presumiblemente). Y eso refuerza la idea de este nuevo anime de "Digimon" no es central en los planes del estudio japonés.

Las digievoluciones, sin fuerza ni presencia

Como es lógico, uno de los aspectos que más gusta de "Digimon" son las digievoluciones. Descubrir la nueva forma de un 'Digimon' siempre ha sido un acontecimiento mayúsculo en la IP japonesa. Pero con "Digimon Beatbreak" hemos visto ya hasta tres digievoluciones diferentes y ninguna de estas parece estar llamando la atención.

armalizamon

Especialmente notorio es el caso de la digievolución de Gekkomon, que después de digievolucionar en Armalizamon no generó discurso alguno. ¿Por qué? Pues en general porque los diseños están siendo muy poco inspirados para 'Beatbreak'. El propio diseño de Gekkomon funcionaba, pero el de Armalizamon, esencialmente un armadillo de color chillón, carece de ese elemento épico que lucían clásicos como Greymon.

¿Puede solucionarse esto con la siguiente fase de digievoluciones? Pues es una posibilidad, definitivamente, pero los animadores van a tener que estar genuinamente inspirados para crear variantes que saquen a "Digimon Beatbreak" del pozo de indiferencia en el que se encuentra a día de hoy.


El verdadero problema de "Digimon Beatbreak" no es que sea malo, sino que no parece tener ningún motivo para existir más allá de mantener viva la marca. Y para una franquicia que una vez marcó a toda una generación, eso es quizá el mayor fracaso posible. Si 'Beatbreak' tenía que conseguir reengancharme a la IP, no puedo decir que lo esté logrando.

Etiquetado en :

Digimon Digimon Beatbreak

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

El reboot de Hokuto no Ken llega el 10 de abril, pero su nuevo tráiler vuelve a generar dudas

Lo que debe ser el regreso de una de las IPs más icónicas del manga y el anime no acaba de convencer

¿El futuro del manga pasa por la IA? Shueisha, Kadokawa y más editoriales ya la usan para traducir miles de páginas al mes

La Inteligencia Artificial parece haberse abierto paso ya hasta el corazón de la industria del manga

Jujutsu Kaisen (Temporada 3): horario y dónde ver el episodio 11

Megumi Fushiguro está librando una batalla realmente complicada, aunque posiblemente su Expansión de Dominio consiga marcar la diferencia

La temporada 2 de Ao Ashi ya tiene fecha de estreno y llegará después del Mundial 2026

Este verano tenemos la cita de fútbol más grande que existe, pero el balón no dejará de roda una vez se acabe

Yu-Gi-Oh responde a la Casa Blanca: "No dimos permiso para usar nuestra imagen"

La IP japonesa ha tenido que lanzar un mensaje aclaratorio sobre su presencia en un vídeo de guerra de la Casa Blanca

Chainsaw Man 232: fecha de salida del capítulo final de la Parte 2 del manga y dónde leerlo online en español

Tatsuki Fujimoto prepara un nuevo desenlace para su obra estrella, ¿Habrá tercera parte?

El CEO de MAPPA cree que la película de Chainsaw Man: Reze es algo imposible de repetir

Manabu Otsuka considera que la gesta de animación que lograron es algo excepcionalmente único

Blue Lock 340: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo online

Los cambios de Ego podrían cambiar el curso del partido, ¿lograrán Barou, Kunigami y Shidou sorprender a Hugo?

"Continuará...": Chainsaw Man cambia su supuesto final y desata el caos entre los fans

El potencial final de Chainsaw Man había desconcertado a todo el mundo, pero puede que las cosas no sean lo que parecen

Kimetsu no Yaiba In Concert llega a España: fechas, ciudades y dónde comprar entradas

La orquesta sinfónica del anime llega a nuestro país este 2026 y esto es todo lo que debes saber sobre ello

Bombazo en Chainsaw Man: anunciado el capítulo final de la Parte 2 del manga

Tatsuki Fujimoto vuelve a dejar sin palabras a todo el mundo con un giro que nadie esperaba

Black Clover vuelve en 2026: ya puedes ver doblados al castellano los primeros 51 episodios del anime

Se trata de una de las vueltas a la acción más esperadas y puedes calentar motores con su versión localizada