Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Estamos a unas cuentas semanas de que finalmente tengamos Resident Evil Requiem, la nueva entrega de Capcom que pinta a ser un auténtico juegazo y que muy seguramente nos dejará a todos sorprendidos por el trabajo que han estado realizando todo este tiempo. Recordemos que la IP de Capcom es una de las más amadas desde hace varios años, pues cuenta con una gran base de fans que se ha ido expandiendo conforme hemos ido recibiendo nuevos videojuegos.

Pero obviamente aún quedan unas cuatro semanas para el lanzamiento del juego y creo que todos tenemos ganas de disfrutarlo. Sin embargo, existen un montón de títulos que últimamente están llamando la atención de un montón de fans y el que os traigo hoy fácilmente os puede enamorar. Debo deciros que si habéis jugado a Resident Evil 2 Remake este juego os gustará, pues cuenta con mucha inspiración por parte del equipo de desarrollo y sinceramente, para bien en todos los sentidos.

Si te gusta Resident Evil, este juego te encantará más aún

Steam cuenta con un catálogo de videojuegos prácticamente infinito, pues muy raro es el día en el que no tengamos ningún nuevo juego disponible para comprar. Obviamente no todos son obras maestras ni superan la calidad de muchos juegos ya disponibles, pero existen otros que sin duda, llaman la atención y consiguen ganarse el cariño de la comunidad. En este caso os vengo a hablar de Fear The Timeloop, un título que se lanzó muy recientemente (más concretamente el pasado 30 de enero) y que actualmente lleva un total de 103 reseñas, donde el 80% de las mismas son positivas.

Así se describe esta obra: "El sheriff James Cooper muere lentamente por una hemorragia en un hospital desconocido. Pero cada vez que su vida llega a su fin, todo comienza de nuevo. Tiene quince minutos para romper este ciclo infinito, descubrir la verdad y encontrar una salida antes de que sea demasiado tarde."

Y es que si te has fijado, una de las peculiaridades que tiene este juego es que nos encontramos en un bucle infinito, donde únicamente contaremos con 15 minutos de vida para poder avanzar lo máximo posible y poco a poco ir descubriendo la verdad hasta llegar al final del juego. Además, su cámara y muchas cosas del juego te harán recordar a Resident Evil 2 Remake, solamente basta con ver el tráiler para poder percatarte que obviamente hay mucha inspiración.

Enlace de compra y requisitos mínimos/recomendados

El juego cuenta con un precio bastante llamativo, siendo este de unos 12,59 €, aunque se trata de una promoción especial por el lanzamiento del juego que durará hasta el próximo 13 de febrero. Tras eso, el precio subirá a unos 13,99 €. Si te interesa, aquí puedes ir directamente a su ficha de Steam para poder comprarlo. Ahora te voy a dejar con los requisitos mínimos y recomendados del juego:

Requisitos Mínimos

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bit)
  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel Core i5-7500
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 570 con 4GB VRAM / NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Rendimiento esperado (en modo "Mínimo"): 1080p/30 cuadros por segundo

Requisitos Recomendados

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 (64 bit)/Windows 11 (64 bit)
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3600 / Intel Core i7 8700
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: AMD Radeon RX 6600 / NVIDIA GeForce RTX 3060
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Rendimiento esperado: 1080p/60 cuadros por segundo.

Pues esto es todo, la verdad que tiene una pinta increíble y estoy por comprarlo para poder disfrutarlo mientras espero la llegada de Resident Evil Requiem. ¿Qué os parece a vosotros? Estaré encantado de leeros por los comentarios para conocer vuestra opinión.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000

¡Xbox Game Pass gratis! Este truco te permitirá tener una suscripción al servicio sin coste durante un mes

Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.