Sony Santa Monica no pisa el freno: tendría otro juego en desarrollo para PS5 más allá del remake de God of War
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Sony Santa Monica no pisa el freno: tendría otro juego en desarrollo para PS5 más allá del remake de God of War

El estudio sorprendió durante el reciente State of Play con varios proyectos, pero aún se estaría guardando otro as bajo la manga

Pub:
0

El reciente State of Play del pasado 12 de febrero es uno de aquellos que serán recordados durante los próximos años por un motivo concreto: cómo Sony Santa Monica remató el evento haciendo dos anuncios señalados, desde el remake de la trilogía original de God of War hasta el nuevo metroidvania ya disponible que recibe el nombre de God of War: Sons of Sparta. No obstante y tal y como se recoge en nuevos detalles que han salido a la luz, el estudio tendrá otro juego más en desarrollo para PS5.

¿Cuál es el otro juego en el que está trabajando Sony Santa Monica?

En este caso en concreto, la filtración procede del insider conocido como Shinobi602, quien compartía información relevante sobre los planes del estudio en los foros de ResetEra. Básicamente, este último afirma que Sony Santa Monica está trabajando en otro juego que no tiene nada que ver con los dos títulos anunciados en el State of Play. Además, arroja una pista que apoya las sospechas que muchos ya teníamos: su responsable no es otro que Cory Barlog.

La cosa es que hace ya un tiempo comenzaron a surgir numerosos rumores bastante fiables de que Cory Barlog estaba trabajando en otro proyecto dentro de Sony Santa Monica que no tenía nada que ver con la franquicia de God of War. De hecho, varias filtraciones apuntaban a que este título sería de corte futurista y contaría con un fuerte componente narrativo; algo que ya es característico de la forma de trabajar del estudio.

Lo malo es que, al menos por el momento, no hay forma de saber cómo estaría avanzando este proyecto. Pero es que tampoco podemos olvidarnos de esos otros rumores que aseguran que Sony Santa Monica está trabajando también en la próxima entrega principal de God of War, la cual estaría ambientada en la mitología egipcia. Sea como sea y en caso de que estos rumores sean verdad, lo cierto es que el estudio de PlayStation parece estar enfrascado en el desarrollo de varios títulos al mismo tiempo.

¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre esta filtración? En este punto, lo único que nos queda por hacer es esperar pacientemente a que sea la propia Sony Santa Monica la que se acabe pronunciando con respecto a estos rumores. Por otro lado, tiene pinta de que esto es algo que irá para largo: el remake de la trilogía no tiene siquiera ventana de lanzamiento asignada y todo apunta a que será el próximo proyecto que lanzarán al mercado.

Etiquetado en :

God of War Sony Santa Monica

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias si quieres jugar a Marathon en solitario: Bungie cambia el juego (y divide a sus jugadores) por completo

Atendiendo a la demanda de algunos jugadores, Bungie ha actualizado Marathon y ha cambiado a sus jugadores.

PS Plus Extra y Premium abril 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium

Hasta los jugadores más expertos de Crimson Desert alucinan: este pequeño detalle puede ahorrarte muchas horas explorando

Un pequeño detalle en el Diario de Crimson Desert puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

Pragmata está al caer: estos son los horarios de lanzamientos por países en físico y digital

Capcom confirma los tiempos exactos y deja claro que no todos los jugadores empezarán al mismo tiempo

Confirmado: Crimson Desert marca un nuevo hito en ventas que sorprende al compararse con otros grandes lanzamientos

Lo que ha conseguido vender Crimson Desert en un mes es una barbaridad, y lo acerca a otros grandes nombres.

El director de The Witcher 3 se rinde ante Crimson Desert: 'es un juego único en una industria avariciosa'

Konrad Tomaszkiewicz, director del juego de CD Projekt RED elogia la labor de Pearl Abyss a la hora de crear algo nuevo con Crimson Desert

Roblox ya está disponible en PS5 desde hoy: así puedes jugar gratis en la consola de Sony

El popular juego gratuito da el salto a la nueva consola de Sony, permitiendo acceder a millones de experiencias creadas por la comunidad desde el primer día

Buenas noticias para Rockstar Games: el hackeo hace que las acciones de Take-Two se disparen por este curioso motivo

Resulta que la filtración masiva de información sobre la saga GTA ha supuesto un golpe de efecto positivo para la compañía

PS Plus se despide de estos 6 juegos en apenas unos días y alguno merece mucho la pena: estás a tiempo, sobre todo con uno de ellos

Quedan los últimos días para disfrutar de estos juegos en PS Plus si eres suscriptor Extra o Premium.

Si DOOM y un viaje psicodélico tuvieran un hijo se llamaría Tamashika

El shooter de quicktequila te pone una pistola, un cuchillo y un nivel diferente cada día con la orden de no parpadear

De 29,99€ a 4,49€: PS Store derriba el precio de uno de los shooters de terror más especiales de PS4 y PS5

Es el mejor momento para aprovechar esta oferta de PS Store y hacerse con este auténtico juegazo, que va a tener continuación.

Red Dead Redemption llegará a PS5 en formato físico el 7 de mayo a precio reducido

Hasta ahora el juego de Rockstar solo estaba disponible en disco para PS4 y Nintendo Switch