Hace unos meses, Logan Paul anunciaba que subastaría su carta de Pikachu Illustrator con el objetivo de que su valor se multiplicase de forma exponencial y, efectivamente, lo acaba de conseguir. La carta en cuestión ha logrado batir todo tipo de récords, haciendo que haya reafirmado su estatus de la carta Pokémon más cara del mundo gracias a un precio que ha alcanzado cifras de escándalo.
Esta carta de Pikachu se puso a la venta el pasado 5 de enero a través de una subasta que apuntaba hacia lo más alto y, finalmente, se ha vendido por un total de 16,4 millones de dólares a un comprador que ha querido permanecer en el anonimato (vía CNN). Algo que, sin duda, se convierte en un auténtico triunfo para Logan Paul a nivel financiero, dado que este la adquirió el pasado año 2021 por un total de 5,3 millones. Por tanto, ya es oficial: la Pikachu Illustrator ha logrado triplicar su valor en el mercado.

¿Cómo es posible que una carta haya aumentado tanto su precio de reventa en tan solo 4 años? Aquí es donde entran en juego varios factores: no es solo que el mercado de las mismas haya sufrido variaciones significativas orientadas hacia el fenómeno de la especulación (con delitos incluidos), sino que Logan Paul se ha esmerado por mostrarla en varios eventos y competiciones retransmitidas a nivel internacional (como Wrestlemania) con tal de llamar la atención de posibles compradores (además de estar sujeta por una cadena valorada en 70.000 dólares que estaba incluida en la subasta).
Al margen de lo que he comentado un poco más arriba, estamos hablando de una carta que cuenta con ciertas condiciones básicas que hacen que su valor se dispare por encima de otras. Para empezar, estamos hablando de un ítem del que solo existen apenas un puñado de ejemplares en el mundo: se trata de la Pikachu Illustrator, una carta que fue diseñada por Atsuko Nishida (el diseñador original de Pikachu) en el año 1998.
No obstante, existe otro factor determinante con respecto a su precio de venta y tiene que ver con el estado de salud en el que se encuentra la carta: en el mundo del coleccionismo de las mismas, se le otorga a cada una un PSA que va de 0 a 10, el cual indica cómo de bien se conserva el ítem en cuestión. Con esto en mente, hay que aclarar que la carta Pikachu Illustrator que ha vendido Logan Paul cuenta con un PSA 10 (el máximo posible).
Un estatus bastante polémico a causa de que mucha gente piensa que la carta cuenta con varios desperfectos que contradicen dicha puntuación. No obstante, ni la controversia ha logrado frenar el incremento de precio de este ítem de lujo: la Pikachu Illustrator con PSA 10 se consolida, una vez más, como la carta Pokémon más cara del mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda digital de Valve se prepara para lanzar pruebas gratuitas de miles de sus juegos más destacados
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.