"Oshi no Ko" lleva ya años siendo uno de los 'animes del momento', y después de tres temporadas (con la tercera aún en emisión) lo que está claro es que se trata de una de las miradas más incisivas al mundo del entretenimiento japonés que ha dado el anime reciente.
Dicho esto, en una era en la que un 'buen anime' se confunde en ocasiones con solo tener 'buena animación', "Oshi no Ko" no solo cumple con este parámetro técnico: es que demuestra de otras formas que una adaptación no solo ha de plasmar, sino mejorar en la medida de lo posible.
El segmento del manga de "Oshi no Ko" por el que empieza la tercera temporada del anime (capítulo 81) se hizo relativamente denso en el formato papel. ¿El motivo? Incluso una serialización semanal no le daba la suficiente agilidad a un tramo bastante cargado de conversaciones y monólogos.
Esto se ha arreglado con una adaptación algo más acelerada que en temporadas previas, pero gracias a ello lo que se ha conseguido es que la historia fluya de una manera mucho más agradable de consumir para el espectador.
Si el anime tiene que omitir ciertos aspectos, los omite. Y si por el contrario considera que debe pararse y enfatizar algo en concreto, lo hace. Con el precedente narrativo del manga, el anime quiere ser la mejor versión posible de lo que dejó "Oshi no Ko" en su momento.
El anime tiene a su disposición muchas más herramientas de las que el manga carece: animación, colores, sonidos... y en el estudio Doga Kobo están utilizando todo ello no solo para representar, sino también para potenciar todos los instantes más memorables de esta sección de la historia de "Oshi no Ko".
Momentos como las crisis mentales de Aqua o los instantes más oscuros de Ruby ganan muchísima fuerza gracias a los planos, el uso de sonido y música y unas interpretaciones de los actores de doblaje estelares. El drama de "Oshi no Ko" se hace mucho más palpable que nunca antes.
Si bien es cierto que el manga es capaz de plasmar adecuadamente momentos potentes mediante paneles bien ejecutados, Doga Kobo está sabiendo alcanzar una dimensión adicional. El juego constante entre planos de distintos ángulos permite variar activamente el peso que se le da a cada momento.
En una obra como "Oshi no Ko", las dinámicas entre personajes y los momentos en 'solitario' de cada uno son lo que tiene más fuerza. Y el anime se está encargando de que esta tercera temporada refuerce todos los vínculos e instancias de manera que las eventuales conclusiones golpeen más fuerte.
Un ejemplo claro es la escena de Aqua y Kana en el banco; mientras que en el manga era relativamente rápida, en este caso el anime la amplía de forma que muestra más las dudas de Kana y profundiza todavía más en la desesperación de Aqua. ¿El resultado? Una escena potenciada que sacude con mucha más fuerza.
Todo esto es absolutamente imprescindible dado que la historia de "Oshi no Ko" es una que pone constantemente de manifiesto la dificultad de mantener relaciones en el mundo del entretenimiento japonés. Es una ventana a una realidad fría y cruel para muchos de sus integrantes.
Ciertamente cada nuevo episodio de "Oshi no Ko" es todo un festín, y ver que Doga Kobo está sabiendo tocar todas las teclas necesarias para llevar el trabajo a una nueva categoría es justamente lo que se espera de una producción de este calibre. Claramente estamos ante uno de los mejores animes de este 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia tan peculiar de los hijos de Ai continúa, y parece que ahora será Ruby la que tendrá que lidiar con la oscuridad que trajo como consecuencia su muerte
La plataforma de Selecta Visión no perderá la licencia, y anuncia también un nuevo simulcast para invierno, el de Los 5 Samuráis: Samurai Troopers
El anime de Oshi no Ko volverá a mediados de enero de 2026 con su nueva temporada de contenido
La plataforma especializada en anime se hace de esta forma con una de las grandes series de los últimos años, y que había escapado a su catálogo
El anime de Oshi no Ko está preparando su regreso, que se dará en solo unos meses
La obra de teatro de Aqua y el resto de historias de estos episodios desembarcan en esta plataforma esta misma semana
¿Qué ocurrirá con Aqua y Ruby en la temporada 3 del anime? Seguimos avanzando poco a poco hacia el estreno
Este anime, que muestra como ningún otro el mundo de la cultura desde dentro, regresará a nuestras pantallas para seguir contando la historia de los hijos de Ai Hoshino
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él