Millones de personas se han vuelto a enganchar a la historia de Tita de la Garza y Pedro Múzquiz, protagonistas de 'Como agua para chocolate'. HBO Max ha estrenado su segunda temporada este 16 de febrero y muchos de vosotros ya estáis pensando en una temporada 3 cuyo futuro parece estar escrito.
¿Qué sabemos sobre la tercera temporada de 'Como agua para chocolate'? ¿Está ya renovada por HBO Max? ¿O hay algo que impida su confirmación?
No, no habrá tercera temporada de 'Como agua para chocolate'. La serie, producida entre otros por Salma Hayek, fue concebida desde el inicio como una adaptación cerrada de la novela homónima de Laura Esquivel, publicada en 1989 y convertida en uno de los máximos exponentes literarios del realismo mágico.
Durante la promoción de esta segunda temporada se ha confirmado que se trata de la temporada final. Es decir, la historia de Tita y Pedro concluirá definitivamente con el sexto y último capítulo de la temporada 2 de 'Como agua para chocolate'.
La nueva temporada de 'Como agua para chocolate' consta de 6 capítulos, igual que la primera. HBO Max ha apostado nuevamente por el formato semanal, estrenándolos en estas fechas:
| Episodios | Fechas de estreno en HBO Max |
|---|---|
| Capítulo 1 | Lunes 16 de febrero de 2026 |
| Capítulo 2 | Lunes 23 de febrero de 2026 |
| Capítulo 3 | Lunes 2 de marzo de 2026 |
| Capítulo 4 | Lunes 9 de marzo de 2026 |
| Capítulo 5 | Lunes 16 de marzo de 2026 |
| Capítulo 6 | Lunes 23 de marzo de 2026 |
En total, la ficción sumará 12 capítulos cerrando el arco narrativo iniciado en 2024 en HBO Max.
La segunda temporada de 'Como agua para chocolate' se centra en el desenlace del amor imposible entre Tita y Pedro, los dos protagonistas tanto de la serie como del libro de Laura Esquivel, intensificando el drama familiar y el realismo mágico que da forma a la historia.

El personaje de Tita (Azul Guaita) afrontará decisiones clave que pueden cambiar para siempre su destino. También vuelve Andrés Baida como Pedro Múzquiz, al igual que regresan personajes como Mamá Elena, Gertrudis o Rosaura.
Quien haya leído la novela, sabe que el doctor Brown gana peso en estos últimos seis episodios, por lo que también lo veremos más en el desarrollo de la trama.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Quién es Jordi Mollà y por qué rechazó 'Perdidos'?
José Luis Marín recomienda ver 'Friends' en bucle: terminar las 10 temporadas y volver a empezar
'Si los deseos mataran...' no es lo que esperaba, y eso es precisamente lo mejor
'El fuego de la venganza', el inesperado remake de Netflix
'El fuego de la venganza' promete ser el nuevo thriller exitoso de la plataforma
La serie de Marvel pierde la mitad de espectadores con una tercera temporada, ¿en camino?
De qué trata 'Monstress', la nueva serie de fantasía oscura de Prime Video
'Invencible' sigue siendo una de las mejores series de Amazon Prime Video
¿Cuál es la historia real detrás de la nueva miniserie true crime de Netflix?
Apple TV+ está en uno de sus mejores momentos aunque siga siendo una plataforma de streaming minoritaria, con apenas 45 millones de suscriptores en todo el mundo y muy lejos de su competencia. Series como 'La maldición de Widow's Bay' justifican estar pagando su cuota de 9,99 euros al mes, la nueva producción original de […]
Cuántos episodios tiene 'La casa de los espíritus' y cuándo se estrenan en Amazon Prime Video
El acuerdo que firmó Disney+ con ATRESplayer Premium está siendo un éxito... Y un arma de doble filo