Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware
Últimas fichas
Últimas noticias

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Bloodborne
  • Plataformas: PS4
  • Fecha de lanzamiento: 25/03/2015
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde el cierre de Bluepoint Games por parte de PlayStation la industria de los videojuegos se ha preguntado la razón por la que el estudio no trabajó en un remake de Bloodborne tras su exitoso trabajo con Demon's Souls para PS5. Ahora, todas las informaciones apuntan en la misma dirección: Bluepoint propuso el remake, PlayStation aceptó, pero fue FromSoftware (estudio desarrollador del juego original), quien se interpuso.

Miyazaki quiere hacer su propio remake de Bloodborne

Esta información proviene de Bloomberg, que parece confirmar la información proporcionada en los últimos días. Según cuenta, Bluepoint presentó la idea de desarrollar el remake de Bloodborne tras trabajar en el de Demon's Souls, algo que PlayStation vio con buenos ojos, ya que posee la propiedad intelectual del juego. Sin embargo, al preguntar a FromSoftware y recibir la negativa, decidieron no seguir adelante con el proyecto para mantener las buenas relaciones con el estudio japonés.

Aunque no se esclarece del todo, todo parece apuntar a la teoría que el propio Shuhei Yoshida, antiguo presidente de Sony, proporcionó en una entrevista. Al parecer, a Hidetaka Miyazaki, director y máximo responsable de FromSoftware, le encanta Bloodborne, y había comentado que de hacerse un remake en algún momento prefería encargarse él mismo. Conociendo estos detalles, a pesar de que PlayStation podría haber seguido adelante con el proyecto de Bluepoint, decidió respetar la decisión del creativo japonés.

Entonces, ¿lo tendremos algún día?

La razón por la que Hidetaka Miyazaki y su equipo de FromSoftware no han trabajado todavía en este remake de Bloodborne es porque han estado muy ocupados. Tras el lanzamiento del juego exclusivo de PS4, el estudio japonés trabajó en Dark Souls III, Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring, Armored Core VI, las expansiones de Elden Ring y, ahora, se encuentran en pleno desarrollo de The Duskbloods, exclusivo para Nintendo Switch 2.

Por tanto, la cuestión sigue en el aire. Que Hidetaka Miyazaki quiera ocuparse de un posible remake de Bloodborne no sólo pasa porque tenga la agenda despejada, sino porque sea un proyecto que desde FromSoftware también sea viable... y por ahora no han dado muchas muestras de estar interesados en regresar a juegos pasados y desarrollar remakes. Así que sí, todo hace indicar que si Miyazaki hubiese aceptado, ya tendríamos un remake de Bloodborne para PS5 en el mercado desarrollado por Bluepoint y, quizás, hasta el destino del estudio hubiese sido distinto.

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sony se guarda el remake de Bloodborne para 2026? Esta teoría es sólida y podría anticipar el esperado regreso

Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.

"Bloodborne no existiría sin PlayStation": la frase de Shuhei Yoshida que ha impactado en la comunidad

La compañía nipona habría influido directamente en la creación de uno de los juegos más aclamados de la historia

Si todavía esperas una buena noticia por el décimo aniversario de Bloodborne, un reputado insider trae novedades

Continúan las esperanzas ante un posible remake de Bloodborne, pero lo cierto es que no hay nada.

Es posible un live-action de Bloodborne, pero no es lo que justamente la comunidad quiere

En las últimas horas se ha comentado un live-action de Bloodborne, pero no es lo que todos queremos ahora mismo

El demake de Bloodborne también recibe una reclamación por copyright; ¿Habrá algún anuncio pronto?

La compañía está llevando a cabo movimientos sumamente extraños en relación a su franquicia

PlayStation pone fin al famoso mod que desbloqueaba los 60 FPS en Bloodborne

¿Qué quieren decir exactamente con esto? El mod llevaba disponible 4 años

Ex directivo de PlayStation habla sobre el motivo por el que no tenemos secuela ni remastered de Bloodborne

PlayStation lleva años sin hacer nada sobre Bloodborne, pero Shuhei Yoshida cree tener la respuesta al tema

Los servidores de Bloodborne entrarán en mantenimiento y saltan todas las alarmas ante un remaster

La comunidad especula ante el curioso timing de este mantenimiento que coincide con un supuesto evento de PlayStation

Amazon tumba el precio de Bloodborne por debajo de los 10€ en este Black Friday

El mejor título de FromSoftware de PlayStation 4 te espera por apenas unos euros

¿Cómo funciona Bloodborne en PS5 Pro? No existen apenas diferencias con el primer modelo de PS5

PS5 Pro se estrena esta semana mundialmente y ya hay personas que están jugando a la obra de Miyazaki para ver si existen mejoras

Aseguran que Bloodborne será perfectamente jugable a 60 fps en PC en apenas 2 semanas

Por fin podremos alcanzar los tan ansiados 60 fotogramas por segundo