Según el afamado insider Kepler2, Sony no tendría planeado lanzar un modelo de PS6 más barata que la estándar que tenga una menor potencia, al estilo de Xbox Series S. El motivo es que sería un quebradero de cabeza para los desarrolladores.
Cuando Microsoft anunció Xbox Series S, todos nos hicimos la misma pregunta: ¿los desarrolladores podrán llevar sus juegos más ambiciosos a dicha consola? Por el momento, lo han estado haciendo, pero obviamente eso conlleva un trabajo de optimización bastante grande, y los títulos de dicha obra finalmente reciben una versión bastante inferior a la de Xbox Series X.
Pero en cualquiera de los casos, Xbox Series S, gracias a su económico precio, funcionó bastante bien en el mercado. Es por ello que muchos creyeron que quizá en la próxima generación PlayStation repetiría esa jugada y lanzaría un modelo de PS6 más económico y menos potente. No obstante, parece ser que la realidad será bien distinta.
Seguramente, en los últimos meses hayáis escuchado hablar en alguna ocasión de Kepler2. Se trata de un filtrador que ha estado dando muchos datos sobre PS6, que obviamente, aún están por verse. Pero ahora (vía eXtas1s en X) ha comentado en redes sociales algo sobre ese hipotético modelo de PS6 más barato.
Asegura que Sony no planea repetir lo de Xbox Series S. Es decir, no quieren sacar una PS6 menos potente y más económica por la simple razón de que eso sería un quebradero de cabeza para los desarrolladores y podría acabar jugando en su contra. De hecho, muchos desarrolladores critican Series S, precisamente, por haber limitado un poco la generación.
Cabe destacar que esto no quiere decir que no vaya a haber dos modelos de PS6. Se desconoce si habrá uno estándar y otro sin lector de disco, pero mantendrían la misma potencia. Y lo que sí asegura Kepler2 que habrá es una consola portátil, pero dada la limitación de resolución de la máquina, que sería 1080p y no 4K, sería mucho más sencillo desarrollar para esa consola que para una de sobremesa menos potente.
CONTENIDO RELACIONADO
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
Una ley de California se opone a cómo PlayStation plantea las 'ventas' de su servicio digital
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
El título ha alcanzado su precio mínimo histórico, siendo de apenas poco más de unos 10 euros
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Un juego fantástico en PS Plus que ha pasado desapercibido por muchos, pero que merece la pena.