Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Forza Horizon 6 desbanca a Yoshi & the Mysterious Book como videojuego más vendido en España

Forza Horizon 6 firma uno de los mejores estrenos del año en España, mientras Yoshi & the Mysterious Book mejora las cifras recientes de Nintendo Switch 2.

Pub:
Act:
0

La semana 21 del año ha dejado varios titulares interesantes en el mercado español de videojuegos. Aunque Nintendo y sus lanzamientos para Switch 2 continúan acaparando buena parte de la conversación, el gran protagonista de los últimos siete días ha sido un nombre que hace apenas unos años habría resultado impensable ver liderando las listas de ventas en nuestro país: Forza Horizon 6.

Resulta especialmente llamativo ver a un videojuego de Microsoft liderando con tanta claridad las ventas semanales en España, un mercado tradicionalmente dominado por Nintendo y PlayStation. Con más de 17.000 copias vendidas, Forza Horizon 6 se convierte en uno de los estrenos más exitosos de 2026 hasta la fecha.

Mientras tanto, Nintendo también puede marcharse relativamente satisfecha gracias al lanzamiento de Yoshi & the Mysterious Book. El nuevo juego protagonizado por el popular dinosaurio verde ha conseguido vender alrededor de 6.000 copias en formato físico durante su primera semana a la venta.

Aunque la cifra queda por debajo de las aproximadamente 8.000 unidades físicas que logró en su estreno Yoshi's Crafted World en Nintendo Switch, el resultado es bastante positivo si tenemos en cuenta el contexto actual de Switch 2. Los anteriores lanzamientos importantes de la consola no habían conseguido despertar demasiado interés entre los consumidores españoles. Mario Tennis Fever debutó con apenas 3.300 copias físicas, mientras que Kirby Air Ridersse quedó en unas discretas 1.800 unidades físicas durante su primera semana.

yoshi and the mysterious book beginners guide to discoveries hero 6772040fd1webp

Uno de los factores que podría haber contribuido al mejor rendimiento de Yoshi ha sido su política de precios. Frente a los 69,99 euros que habían acompañado a varios de los primeros títulos de Switch 2, Nintendo optó esta vez por un precio recomendado de 59,99 euros, siendo además relativamente fácil encontrar el juego en numerosas cadenas de tiendas por alrededor de 50 euros. En un mercado tan sensible al precio como el español, esta reducción parece haber tenido un efecto positivo sobre la demanda.

La otra gran novedad de la semana ha sido Lego Batman: Legacy of the Dark Knight, que también ha arrancado con muy buen pie. El título ha logrado vender aproximadamente 4.100 copias en formato físico y otras 3.800 en formato digital, alcanzando cerca de 8.000 unidades combinadas en sus primeros días. Un resultado sólido que confirma la buena salud de la fórmula LEGO cuando viene acompañada de una licencia tan potente como Batman.

Por último, merece una mención especial Tomodachi Life: Living the Dream, que sigue demostrando una fortaleza extraordinaria en las tiendas españolas. El juego fue el segundo título más vendido de la semana en formato físico, con casi 4.200 copias, y continúa acumulando ventas a un ritmo excelente. Todo apunta a que muy pronto superará la barrera de las 70.000 copias vendidas desde su lanzamiento, consolidándose como uno de los mayores éxitos comerciales de Nintendo en España durante 2026.

En definitiva, la semana 21 deja un claro vencedor en Forza Horizon 6, una agradable sorpresa para Nintendo con Yoshi & the Mysterious Book y la confirmación de que Tomodachi Life sigue siendo una de las sensaciones del mercado español.

Redactado por:

Nacido en 1995 y graduado en Derecho, ha colaborado anteriormente en medios como Sphera Sports y Vavel desempeñando labores de redacción. Está especializado en cubrir cifras de ventas de videojuegos en España y cuenta con uno de los archivos más amplios dedicados a recopilar las unidades vendidas en el país desde 2005.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo empieza a tener problemas con los tiempos de desarrollo, pero asegura conocer ya la solución (y parece bastante lógica)

La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo

Ni Cloud ni Pikachu: el personaje de videojuegos más popular de Japón sigue siendo el rey de siempre

La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas

Lo siento, pero el tier de Xbox Game Pass con anuncios sería un error, por mucho que Matt Booty, ejecutivo de Xbox, defienda lo contrario

El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix

El director de Final Fantasy VII Revelation, Naoki Hamaguchi, siembra las dudas con su único final y un posible vínculo

Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.

Stellar Blade: Blood Rain tendrá más trajes que el original y su CEO los define como 'aún más atractivos'

Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego

Valor Mortis huye del septiembre imposible y se va al 13 de octubre tras una demo tibia en Steam

One More Level ha confirmado el aplazamiento del soulslike napoleónico tras una recepción mixta del prólogo jugable y un calendario de septiembre repleto de lanzamientos

Ni Wolverine ni Zelda Ocarina of Time: este es el juego más ha dado que hablar del No-E3, según analistas

Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado

Es oficial: Fortnite anuncia crossover con The Amazing Digital Circus con dos skins de sus personajes más queridos

Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva

Los fans de Ocarina of Time coinciden: el cambio de color en el logo apunta a un cambio radical en el remake

Muchos usuarios están teorizando con la posibilidad de que Nintendo adapte el juego a sus fórmulas más recientes, y lo cierto es que tiene bastante sentido

Ni episodios ni demasiado corto: The Wolf Among Us 2 promete ser la secuela que todos esperábamos

Después de 13 años desde el lanzamiento del primer juego, parece ser que el nuevo episodio de la historia es más que prometedor

Resident Evil: Veronica Remake tendría claro qué recuperar de los clásicos y qué cambiar para sorprender

El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original

Por 2,49 euros: PS Store demuele el precio de este legendario título tan desafiante como adictivo y de corte español

Es una de las obras más olvidadas actualmente, pero también es una de las más imprescindibles dentro del género metroidvania