Análisis Frantics

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
 

La diversión por bandera entre familia y amigos es uno de los géneros que más se echan en falta en la actualizad. Si bien durante generaciones pasadas pudimos disfrutar de entretenimiento para toda la familia con juegos típicos como Buzz y sus legendarios pulsadores o los divertidos juegos que pudimos disfrutar en PlayStation 3 con PlayStation Move el género en PlayStation 4 se ha visto ciertamente mermado.

En este sentido Sony decidió con PlayLink dar un punto de vista diferente a las experiencias sociales con juegos pensados para que todo el mundo disfrute entre amigos o en familia con divertidos juegos sin más que usar como medio nuestro propio teléfono móvil. En este punto nos llega este nuevo recopilatorio de mini juegos de la mano de NapNok que pretende dar a las reuniones sociales un punto de diversión diferente y original. ¿Lo conseguirá? Ya puedes descubrirlo en nuestro análisis de Frantics.

La diversión se encuentra en pequeños frascos

Frantics es un título diferente atrevido y sobre todo divertido, una experiencia de lo más original que llega a innovar en el siempre complicado género del entretenimiento espontaneo, esporádico y competitivo entre varios jugadores. La propuesta de NapNok Games difiere sensiblemente de sus otros juegos donde ya pudimos ver de lo que son capaces estos daneses con títulos como Spin The Bottle: Bumpie´s Parte y Affordable Space Adventures.

El sello de calidad y sobre todo la gran simpatía de los personajes que nos esperan en Frantics queda patente desde el primer momento donde aparece el maestro de ceremonias que será el encargado de ir mostrándonos los pasos a seguir durante las partidas, las cuales resultan amenas y divertidas. A todo ello contribuye de gran manera el perfecto doblaje al castellano donde tanto los más pequeños como los no tan jóvenes soltaran una carcajada en más de una ocasión.

Desde el primer momento que jugamos a Frantics empezamos a percibir el gran cariño que se ha puesto en el diseño de los personajes, unos singulares animales recreados como si fueran de plastilina que rápidamente se hacen querer, una sensación muy parecida a la que transmitían por primera vez los locos y atrevidos Rabbids de Ubisoft. Junto a ello en cada uno de los mini juegos nos acompañarán unos escenarios perfectamente recreados y divertidos que acompañan a la perfección la diversión en la que se basa cada juego.

No te fíes de nadie, en la guerra no hay amigos

El título logra convencer en casi todos sus aspectos con catorce juegos de lo más variado como una lucha de sillas, una carrera de obstáculos y hasta carreras de jet-packs. Cada uno de los mini juegos, catorce en total, queda perfectamente explicado en el tutorial del mismo junto a una sencilla prueba de práctica necesaria para poder competir contra los otros jugadores de la forma más eficiente.

Todo es posible en Frantics y no solo podrá ganar el que más coronas haya conseguido, sino que será muy importante prestar atención a las monedas repartidas por cada uno de los juegos, dichas monedas nos servirán para dar un giro especial de los acontecimientos haciendo que pueda llegar a ganar el jugador más imprevisible. Así mismo uno de los aspectos más positivo y competitivo durante las partidas será el hecho de poder pactar con otros jugadores para fastidiar al que mejor ranking lleve.

Como decimos las monedas serán indispensables para poder acceder a las subastas durante las partidas en las que podremos comprar diversos objetos que nos darán algunas ventajas en el resto de mini juegos. De tal forma, como decimos no deberemos fiarnos de ninguno de nuestros contrincantes pues durante los juegos tendremos la posibilidad de fastidiar al resto incluso cuando hayamos perdido haciendo que otro pueda perder facilitando la victoria de otro jugador.

¡Cuantos más jugadores mejor!

Otro de los aspectos positivos y divertidos de Frantics será la posibilidad de realizar partidas de entre 2, 4, 6 y hasta 8 jugadores sin necesidad alguna de emplear tales cantidades de mandos para ello. Es decir, aquí es donde fluye la mentalidad de PlayLink, donde tenemos la posibilidad de emplear nuestros propios dispositivos móviles como mandos para el juego sin más que bajar la aplicación del juego en las respectivas tiendas oficiales para sistemas operativos tanto iOS como Android.

Para emplear los dispositivos bastará con bajar e instalar la mencionada aplicación y conectar nuestros dispositivos móviles vía wifi a la misma red donde se encuentre nuestra PlayStation 4. Por otro lado, debe quedar claro que el juego tiene un claro enfoque de cooperativo local por lo que no esperéis que haya una opción multijugador en línea pues no es el propósito del juego, aunque le habría sentado de maravilla…

En lo que respecta al control con los dispositivos móviles resulta sencillo e intuitivo y en ningún momento se resiente o laguea aunque en ciertas ocasiones la posición del móvil puede resultar un tanto incomoda. A pesar de ello la respuesta del acelerómetro de los móviles se encuentra muy bien conseguida y resulta bastante eficiente.

Uno de los aspectos que más nos ha preocupado durante el análisis era esa pequeña sensación de tristeza que te inunda cuando sabes que algo se acaba. Es decir, el tiempo pasa rápido cuando te diviertes y Frantics consigue esta sensación, pero el hecho de contar con solo catorce mini juegos, aunque variados y diferentes en cada partida, puede resultar corto y en algún caso repetitivo.

Conclusión

Frantics es un título recomendado tanto para los aficionados a los videojuegos como a los que no lo son tanto. Gracias al buen uso de PlayLink los mini juegos resultan divertidos y entretenidos a la par que originales. El precio de salida es de lo más competitivo y las noches entre amigos y familia contarán con una sesión de diversión asegurada, aunque los pocos mini juegos, la monotonía y la incomodidad a la hora de coger el dispositivo móvil pueden jugarle una mala pasada.


Positivo

  • Mini juegos variados y originales
  • Personajes divertidos y carismáticos
  • Traducción simpática y entretenida
  • PlayLink perfectamente conseguido
  • Escenarios coloridos y muy cuidados
  • Precio muy asequible

Negativo

  • La cantidad de mini juegos puede resultar escasa
  • La variedad de opciones es insuficiente
  • Se echa en falta un modo online
7.5

Bueno

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯