Análisis ¡Has Sido Tú!

PlayStation 4
 

¡Has Sido Tú! Es cómo si nos retrotrajéremos a los años 90 en aquellos concursos que copaban la mayoría de los canales en horario ‘Prime Time’ donde a cada cual era más disparato, pero entre tantos el que brillaba con luz propia, era Su Media Naranja conducido por Jesús Puente, en el que a través de distintas pruebas debías acertar la manera de actuar o pensar de tu pareja. Se trataba de un espacio donde las risas copaban la mayoría de la duración del show, aunque algunos que otros momentos te encontrabas con decepción de no conocer a tu cónyuge cómo pensabas.

Ahora y adaptado a nuestros tiempos nos encontramos con la propuesta que nos trae PlayStation a través de un nuevo formato llamado PlayLink en el que el juego social predomina por encima de todo. Si tienes tu PlayStation 4 en un rincón para tus momentos de ocio, va siendo hora de que la traslades al salón para disfrutar con tus amigos y familiares de ¡Has Sido Tú! Una versión moderna del mítico concurso dirigido por Jesús Puente, adaptado a los tiempos que corren. Ya que para participar sólo necesitas un smartphone o tablet por cada jugador, además del título que ya está disponible de forma totalmente gratuita para los suscriptores de PlayStation Plus.

Coged vuestros móviles con Android o iOS, ponéos descargar la aplicación y mientras lee nuestros motivos por los que ¡Has sido Tú! Y PlayLink pueden revolucionar el juego social en PlayStation 4.

“Has sido tú, que crees que no te he visto,
has sido tú, chica cocodrilo.
Has sido tu, la que me dio el mordisco.
Has sido tú, has sido tú, has sido tú”. -Hombres G

La facilidad para iniciarse

Es bastante fácil encontrar en un grupo de amigos o familiares a algún miembro que posea PlayStation 4, y, ¿quién no tiene un móvil o una tablet con sistema operativo Android o iOS? ¡Has Sido Tú! no te permite excusas para poder jugar de manera inmediata y sencilla, puesto que desde las principales tiendas de estos dispotivos encontramos de forma sencilla la aplicación para introducirnos en el primer título de la gama de juegos sociales de PlayStation, denominada PlayLink.

Ni tan siquiera te sirve la excusa que no te gustan las consolas, o que no sabes jugar, ¡Has Sido Tú! Te guía en todo momento desde que inicias la aplicación en tu dispositivo, que además conectados a través de la misma red WiFi o mediante el sistema Hotspot sin necesidad de estar vinculados a la conexión a internet te permitirá crear tu perfil de manera inmediata para entrar en materia. Por lo que la facilidad para entrar son los cimientos de su posible éxito.

Sota, Caballo y Rey

A través de los diez escenarios de diferentes temáticas, encontraremos las preguntas y situaciones correspondientes al emplazamiento en el que nos encontremos. Siempre comenzaremos con una ronda de preguntas en la cual uno de los participantes es el protagonista y le pone en una situación en la que debe escoger entre dos opciones diferentes y el resto de concursantes tienen que elegir la respuesta que creen ha escogido el protagonista, de esta forma y en caso de acertar se sumarán puntos a todos los que hayan logrado dar con la respuesta. ¡Has Sido Tú! Nos ofrece ni más ni menos que más de mil preguntas, que, cómo antes mencionamos se trata de un formato muy similar al de Tu Media Naranja.

Más adelante nos encontramos con pruebas de dibujar o echarnos fotos en la situación que nos ponga el juego, para cuando estemos contentos con nuestro resultado mandarlo a la pantalla de televisión dónde todos puedan votar la foto o dibujo que más les guste. Y cuando terminen las votaciones el más laureado se alzará con los puntos. De hecho cuando elijamos nuestra opción favorita tenemos ocasión de usar unas fichas especiales si estamos muy seguros de que nuestra respuesta será la más elegida para obtener puntos extra.

Cabe resaltar, que ¡Has Sido Tú! Nos permite crear nuestras propias preguntas para añadir a su ya extenso elenco, por lo que puedes hacer el repertorio casi infinito.

Risas y diversión aseguradas

El formato PlayLink puede funcionar muy bien si siguen regalando los siguientes títulos con PlayStation Plus o salen a la venta con un precio reducido, o quizás en algún pack con más juegos de la misma índole, ya que ¡Has Sido Tú! Puede ser el sustituto perfecto de un juego de mesa pero no de un videojuego cómo estamos acostumbrados.

En definitiva, lo que nos ofrece ¡Has Sido Tú! Es un conjunto de retos en los cuales debemos demostrar cuanto es nuestro conocimiento y complicidad con nuestros allegados, puesto cuanto mejor conozcamos a nuestros amigos y familiares más exitosa será nuestra participación. Por lo que hay que dar la enhorabuena a PlayStation y Wish Studios por traernos este juego para el verano, que sin duda amenizará más de una velada vacacional entre amigos, y aunque también se pueda jugar online, su gracia radica en la de ver las caras y expresiones de tus cercanos.


Positivo

  • Muy sencillo de jugar
  • Fomenta el aspecto social con amigos y familiares
  • Es muy entretenido gracias a sus partidas cortas

Negativo

  • Puede quedarse algo corto de contenido muy rápido
  • Para dos personas puede resultar un poco insulso
8

Muy bueno

Política de puntuación

SEGA does what Nintendon't