Análisis La LEGO Ninjago Película: El videojuego

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
 

Un nuevo juego de LEGO llega a nuestras consolas, La LEGO Ninjago Película: El videojuego nos vuelve a transportar al mítico mundo formado por bloques, pero esta vez poniéndonos en la  piel de un grupo de jóvenes ninja. TT Games y Warner Bros. han aprovechado el lanzamiento de la película para desarrollar un juego que nos permite vivir esta trepidante aventura pero en esta ocasión, controlando a los protagonistas con nuestros mandos.

Tras el lanzamiento de LEGO Worlds y LEGO City Undercover, la franquicia vuelve a las consolas con una propuesta diferente, la libertad se echa a un lado para dejar hueco a la acción más frenética, donde lo más importante será el derrotar a los máximos enemigos posibles con nuestras técnicas ninja. Con este contexto llega al mercado La LEGO Ninjago Película: El videojuego, coged vuestras katanas y nunchakus y preparaos para defender la ciudad de Ninjago.

La LEGO Ninjago Película El videojuego

Los combates Ninja llegan a LEGO

Lo primero que hay que tener claro antes de jugar a La LEGO Ninjago Película: El videojuego es que la trama del título es solo una excusa para disfrutar de uno de los títulos con más acción de la franquicia. Ya en el primer capítulo aprenderemos a usar todas las distintas técnicas propias de los ninjas que nos servirán para cumplir nuestro objetivo, defender la ciudad de los ataques del malvado Garmadón.

Pocos giros en la trama nos esperan en este juego, como decimos, aquí lo importante es destrozar al temido ejército tiburón. La mecánica de las fases es muy parecida, llegando incluso a ser repetitiva. La historia siempre nos traslada a una parte concreta de la ciudad en la que tendremos que llegar diferentes puntos de control derrotando a oleadas de enemigos y completando los “puzles” característicos de la franquicia de LEGO.

Quizás ese sea uno de los puntos más fuertes del juego, la combinación de la acción propia de un juego de ninjas con las mecánicas habituales que vemos en los juegos de LEGO. El plataformeo también estará muy presente en las fases del juego por lo que cada nivel tendrá una gran variedad gracias la fusión de estos conceptos. En cambio, esta variedad no la vemos entre niveles, sino que como introducíamos en el anterior párrafo, las fases son prácticamente idénticas y parece que lo único que cambia es la estética del lugar donde nos encontramos.

La LEGO Ninjago Película El videojuego

Entre estos monótonos niveles encontramos un soplo de aire fresco que como jugadores es de agradecer, las fases en las que utilizamos los mechas de nuestros jóvenes protagonistas. En estos niveles nos pondremos a los mandos de las extravagantes “naves” de los ninjas y además de dejar claro que su diseño es cuanto menos original, hay que decir que suponen un oasis en la jugabilidad del título, evitando que el juego este formado por fases prácticamente idénticas. ¿A quién no le gusta manejar un dragón robótico y destrozar las naves enemigas con nuestros misiles?

Otro de los aspectos que nos gustaría tratar es el sistema de habilidades con el que cuenta el juego.  A pesar de que los posibles ataques se dominan de forma rápida, realmente tienen una cierta profundidad. A medida que vamos progresando vamos desbloqueando unas fichas que nos permiten mejorar nuestras habilidades, como por ejemplo haciendo más daño con ellas. A pesar de no ser algo novedoso y tampoco una de las claves del juego, la verdad es que es un punto positivo notar como nuestros personajes se van haciendo más fuerte a medida que progresa la trama.




Respeto al propio gameplay de La LEGO Ninjago Película: El videojuego, poco más hay que añadir. La esencia como decimos es liarse a tortas, saltar y recorrer Ninjago con nuestros 6 protagonistas,  Lloyd, Jay, Nya, Kai, Zane y Cole, además de con su mentor, el maestro Wu. Los controles se adaptan perfectamente a la frenética acción del título y las sencillas pero efectivas técnicas facilitan que lo único en lo que pensamos cuando jugamos a la obra de TT Games sea en divertirnos.

 

El humor y la diversión son protagonistas

La LEGO Ninjago Película El videojuego

Solo hace falta haber jugado a algún título de LEGO para darse cuenta que estos están llenos de humor, ironía y diálogos con los que es imposible aguantarse la risa. La LEGO Ninjago Película: El videojuego no es una excepción y es que tras pasarnos la historia principal del título nos hemos dado cuenta de que el juego de TT Games está plagado de gags y de guiños humorísticos que suponen pequeños paréntesis en la intensa jugabilidad.

Desde el primer momento que comenzamos a jugar al título empezamos a disfrutar del humor característico de LEGO, incluso diría que debido a influenciarse de la película, en este caso vemos como las bromas y el ingenio son más notorias que en otros juegos de la franquicia.

En un momento en el que la comunidad está plagada de videojuegos profundos y que requieren incluso una gran concentración para poder disfrutarlos a fondo, es de agradecer la existencia de juegos como La LEGO Ninjago Película: El videojuego. No vamos a descubrir una gran historia, ni nos va a remover las tripas, pero este juego nos va a hacer disfrutar como niños tanto solos como con amigos, gracias a su modo cooperativo.

La LEGO Ninjago Película El videojuego

A pesar de que muchos pueden catalogar, debido a su temática, esta entrega como un juego infantil, el humor llevado muchas veces al absurdo (en el buen sentido de la palabra), es una gran muestra de que esto es mucho más que un título de “dibujitos” ninja.




Hasta luego linealidad, hola libertad

La LEGO Ninjago Película El videojuego

Justo a este punto es a donde queríamos llegar en el análisis. La LEGO Ninjago Película: El videojuego tiene muchas razones para pensar que es un juego mucho más profundo de lo que en principio aparenta y una de ellas sin duda es su tremenda libertad.

Este título puede ser jugado de formas muy distintas. Por un lado podemos ir de misión en misión superando a nuestros enemigos con el único objetivo de completar la historia. Pero TT Games nos propone una opción más interesante. Una vez superado una fase lógicamente tenemos la opción de volver a hacerla para encontrar todos sus secretos, pero también podemos explorar con total libertad la parte de la ciudad donde ésta ha transcurrido y disfrutar de nuevos desafíos y carreras.

De esta forma las horas de juego de La LEGO Ninjago Película: El videojuego, sufren un gran incremento ya que cada parte de la ciudad esconde vida, ya sea en forma de coleccionables o de diferentes actividades como las escritas en el anterior párrafo. Los atuendos son uno de los diferentes extras que nos podemos encontrar por el mapa y nos servirán para poder crear a nuestro propio personaje desde cero, una posibilidad más a tener en cuenta.

La LEGO Ninjago Película El videojuego

Además, también tenemos las arenas de batallas, un modo de 1 a 4 jugadores al más puro estilo PVP. Este aspecto nos ha llamado mucho la atención ya que no esperábamos encontrarlo en un juego como este y a decir verdad nos ha gustado y hemos pasado buenos momentos luchando contra amigos o contra la propia IA.

Por último, nos gustaría hablar de dos de los grandes puntos negativos que a nuestro parecer empeoran considerablemente la experiencia jugable del título. En primer lugar, los tiempos de carga interminables que encontramos entre niveles. Como jugadores nos ha sacado mucho del juego el hecho de que tras jugar fases tan repletas de acción tengamos que esperar unos tiempos de carga sumamente largos. Por otro lado, durante algunos tramos del juego hemos sufrido ciertas bajadas de frames bastante notorias, algo muy molesto y que esperemos que solucionen en el futuro.

Conclusión




A pesar de los aspectos negativos recientemente expuestos, de la gran semejanza que tienen los niveles entre sí y de la escasa duración de la historia principal, La LEGO Ninjago Película: El videojuego es un título que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Está claro que no supone un antes y un después en nada, pero si que es una entrega más que vuelve a evidenciar el buen trabajo que está haciendo TT Games con los juegos de LEGO. Acción, diversión y una libertad con la que no esperábamos encontrarnos, son sin duda tres de las características que han provocado que el título supere nuestras expectativas.

Si eres un apasionado de los títulos de LEGO o si has disfrutado en los cines de la película, te recomendamos encarecidamente adquirir este título ya que sin ningún tipo de duda vas a tener una buena experiencia. Lo mismo podemos decir para aquellos que quieran hacerse con una entrega para jugar junto a algún amigo o simplemente quieran disfrutar destrozando oleadas de enemigos dentro de una trama simple pero entretenida.

La LEGO Ninjago Película El videojuego

En definitiva podemos decir que La LEGO Ninjago Película: El videojuego es una buena entrega en la que los usuarios de  PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch y PC, van a poder disfrutar de un juego de ninjas mezclado con la esencia de la franquicia LEGO, un coctel que a más de uno le va alegrar el final del siempre duro mes de septiembre.


Positivo

  • Gran combinación entre la acción y los elementos tradicionales de LEGO
  • El humor y la ironía son los mejores compañeros de viaje
  • Gran profundidad y libertad para explorar
  • Posibilidad de jugar íntegramente al juego en cooperativo

Negativo

  • Tiempos de carga excesivamente largos
  • Notorias caídas de frames
  • Historia demasiado corta (6-8 horas)
  • Niveles repetitivos y monótonos
  • Precio de salida elevado
7

Bueno

Política de puntuación

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Amante de los videojuegos y del Baloncesto. Proyecto de periodista.

2 comentarios

  1. Como siempre los juegos de Lego de lo mas divertido. No esperaba menos con este

  2. Mira que los juego de LEGO me encantaban y me tiraba tardes y tardes consiguiendo el 100% de los logros, pero cada vez me llaman menos, no sé si es que estoy “madurando” o que me parece que han perdido calidad y se han vuelto repetitivos…

Dejar un comentario