Análisis Sailaway: The Sailing Simulator

PC
 

Desarrollado en los últimos dos años por el estudio de una sola persona Orbcreation, Sailaway es el juego de simulación de navegación más completo del mercado actual. Una idea original y atrevida que sin duda contentará a los amantes de este género con multitud de opciones y una divertida propuesta para los amantes de la navegación que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Desde ya os avisamos que nos encontramos ante un juego muy técnico donde sin duda nos toparemos con una gran cantidad de opciones y nomenclatura tan solo reconocibles por aquellos que hayan dedicado tiempo o hayan tenido la oportunidad de navegar en algún momento de su vida. Sin embargo, los amantes del género sin duda encontraran en este simulador una gran opción para disfrutar. A continuación, os dejamos con el análisis de Sailaway – The Sailing Simulator.

¡Viento en popa, a toda vela!

Sailaway: The Sailing Simulator ha salido recientemente de su Early Access y desde hace unos días ya tenemos disponible la versión final de este completo simulador de navegación. Las posibilidades son infinitas y todo ha sido recreado hasta el más mínimo detalle. Podremos aprender a navegar desde cero con unos bien logrados tutoriales, aunque en ocasiones no resultan nada intuitivos pero nos permitirán a dar nuestros primeros pasos para gobernar nuestro barco.

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es que el mundo en Sailaway está completamente vivo y nos permitirá una recreación muy próxima a la realidad donde tendremos la oportunidad de simular tanto una navegación sencilla como todo un crucero por todo el mundo, por tanto, en esta última vertiente podremos tardar incluso meses en recorrer el mundo , un mundo persistente donde podremos recibir actualizaciones en nuestro propio correo electrónico con los datos meteorológicos en tiempo real provenientes de NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), ello nos permitirá trazar de la mejor manera posible las rutas del viaje y cómo enfrentarnos al coloso mar que nos aguarda.

Otro de los aspectos fundamentales del juego que también han sido muy bien logrados llega en los pequeños detalles donde un cielo nocturno plenamente estrellado nos relajará durante las longevas noches de navegación, pero no todo será fácil pues deberemos prestar especial atención al tiempo atmosférico que nos afectará enormemente a la hora de gobernar el barco. Para ello deberemos prestar especial atención a las velas, los molinetes, montacargas y demás elementos indispensables para una buena travesía.

¡Izad las velas!

Es posible pensar que este simulador tan solo es adecuado e interesante para aquellos expertos o recientes iniciados en la navegación, pero nada más lejos de la realidad pues todo ha sido meditado y pensado en Sailaway para poder disfrutar de esta experiencia. De tal forma, para los aprendices existe una gran variedad de sencillos tutoriales con una serie de controles perfectamente adaptados para ayudar y automatizar el manejo inicial del barco.

Así mismo contaremos con una gran cantidad de barcos como el impresionante Yate de 38 pies donde encontraremos todos los métodos para trimar que deseemos. Un Mini Transat para marineros experimentados. La flamante Rosa del Caribe nos espera con su típica fabricación artesanal junto a una navegación fácil, con una quilla larga. Un espectacular Catamarán de crucero, un Crucero de rendimiento de 50 pies, y hasta un barco nórdico.

Por otro lado, otro de los aspectos más interesantes será la posibilidad de personalizar nuestra embarcación con todo lujo de detalles, así como compartir la ubicación entre los distintos jugadores y amigos que nos encontremos durante las partidas. Así mismo el bien conseguido chat grupal nos permitirá unirnos a las embarcaciones de otros jugadores para participar online junto a otra tripulación o dejar que otros se unan a la nuestra.

Navega por todos los océanos del mundo

La navegación en Sailaway pone a nuestra disposición la posibilidad de surcar todos los océanos del mundo donde disfrutaremos de una navegación virtual desde donde se nos antoje. Por tanto, bien desde nuestra costa favorita o desde cualquier tipo de ubicación del Pacifico Sur pasando por diferentes islas japonesas y tropicales tendremos la oportunidad de disfrutar de las aguas en cada emplazamiento.

Pero cuidado pues el mar está muy vivo y deberemos enfrentarnos a diferentes situaciones de lo más adversas donde fuertes tormentas acompañadas de incesantes vientos y corrientes podrán hacernos pasar más de un rato angustiados. Así las cosas, todo ha sido recreado al detalle con gran precisión donde recorrer todo el Pacífico puede llevarnos varios meses, para ello también tendremos a nuestra disposición la posibilidad de configurar nuestro barco para que siga navegando incluso cuando no estamos conectados.

Si bien primero deberemos aprender a navegar gracias a los tutoriales y a la ayuda de la navegación virtual, para seguir avanzando y poder competir en las diferentes regatas online deberemos poco a poco ir dejando las ayudas para aprender a manejarnos en todas las situaciones posibles.

Conclusiones

Sailaway: The Sailing Simulator es una experiencia única, una buena opción tanto para aficionados como para expertos sin embargo puede acabar siendo demasiado corto de contenido y aburrido a la larga pese a la gran cantidad de opciones técnicas que presenta. No tendremos demasiado que hacer en el juego al margen de carreras con amigos y unirnos a otras impulsadas por la comunidad, esto es básicamente todo lo que podremos hacer.

La idea es sumamente interesante pero el conjunto final resulta corto de contenido, retos básicos que son solo carreras punto a punto. La experiencia resulta muy convincente y nos sentiremos como si estuviéramos a bordo así mismo que nuestro barco siga navegando, aunque no estemos conectados es una gran idea, pero algunas carreras duraran hasta más de cinco horas algo extremadamente desesperante.

Por tanto, a parte del alto coste del juego, tan solo será recomendable para aquellos a los que les guste los barcos de vela de lo contrario caeremos un juego realmente aburrido con poco que hacer a menos que añadan contenido en un futuro y adquiera una rebaja sustancial.


Positivo

  • Mapa del mundo real
  • Condiciones atmosféricas reales con NOAA
  • La física es lo suficientemente convincente
  • Mejor simulador de crucero hasta la fecha

Negativo

  • Título para un público muy específico
  • El precio no ayuda en nada
  • Los tutoriales no están bien optimizados
  • La física es bastante dudosa con vientos fuertes
  • Se echan en falta más opciones de juego
6.5

Jugable

Política de puntuación

Alfonso Cánovas
Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado. ¯\_(ツ)_/¯