Siempre hablamos acerca de cómo la profesión de mangaka es una mucho más dura de lo que deja entrever el 'simple' arte de la ilustración: horarios de sueño irregulares, dietas muy poco nutritivas y por lo general un ritmo de vida nada saludable para una persona normal y corriente. La muerte estos últimos años de autores tan reconocidos como Kentarou Miura (Berserk) y más recientemente Akira Toriyama (Dragon Ball) han propiciado la elaboración de un artículo en Japón que, sinceramente, lo deja a uno increíblemente frío.
En caso de que alguno creyera que todo lo que se decía acerca del estilo de vida de los mangakas es una exageración para justificar lo 'vago' que son algunos, desde el blog japonés 'Yaraon' (vía @ari_kawaiilady) han realizado un análisis estadístico de la esperanza de vida de los autores de manga que, sinceramente, habla por sí solo.
Obviamente, este tipo de información no va con la intención de desmerecer ninguna profesión en particular, tampoco la de mangaka, que es la que nos permite disfrutar de historias tan mágicas como las mencionadas "Berserk" o "Dragon Ball". Sin embargo, pone de manifiesto la realidad de un campo en el que la salud siempre pasa a un claro segundo plano, y eso se acaba cobrando las consecuencias que hemos visto con el paso de los años. Solo queda desear que con algo de tiempo la profesión de mangaka se regularice en cuanto a las condiciones que tienen aquellos que forman parte de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX - Beginning- podrá verse en las salas de nuestro país, pero aún es pronto para conocer una fecha concreta
Eiichiro Oda nos presenta la primera pelea importante del arco de Elbaph
Parece que la espera está llegando a su fin, y pronto sabremos cuándo llega la primera película de la trilogía de Kimetsu no Yaiba
Hiro Mashima cree haber encontrado un trabajo que seguramente interese a todos sus fans
Yuasa-san dejó la presidencia de Science Saru hace 5 años, y parece que ame pippin fue la razón de ello
Las más recientes filtraciones sobre el manga de Dragon Ball Super mantienen, por ahora, el parón