Siempre hablamos acerca de cómo la profesión de mangaka es una mucho más dura de lo que deja entrever el 'simple' arte de la ilustración: horarios de sueño irregulares, dietas muy poco nutritivas y por lo general un ritmo de vida nada saludable para una persona normal y corriente. La muerte estos últimos años de autores tan reconocidos como Kentarou Miura (Berserk) y más recientemente Akira Toriyama (Dragon Ball) han propiciado la elaboración de un artículo en Japón que, sinceramente, lo deja a uno increíblemente frío.
En caso de que alguno creyera que todo lo que se decía acerca del estilo de vida de los mangakas es una exageración para justificar lo 'vago' que son algunos, desde el blog japonés 'Yaraon' (vía @ari_kawaiilady) han realizado un análisis estadístico de la esperanza de vida de los autores de manga que, sinceramente, habla por sí solo.
Obviamente, este tipo de información no va con la intención de desmerecer ninguna profesión en particular, tampoco la de mangaka, que es la que nos permite disfrutar de historias tan mágicas como las mencionadas "Berserk" o "Dragon Ball". Sin embargo, pone de manifiesto la realidad de un campo en el que la salud siempre pasa a un claro segundo plano, y eso se acaba cobrando las consecuencias que hemos visto con el paso de los años. Solo queda desear que con algo de tiempo la profesión de mangaka se regularice en cuanto a las condiciones que tienen aquellos que forman parte de la misma.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos tres personajes asumirán el papel de villanos en los nuevos episodios de la serie
Los insiders indican que Loki es el gran protagonista de este episodio
Se ha anunciado de manera oficial que Dragon Ball Games Battle Hour no celebrará la edición de este año
La temporada se pone interesante con más drama familiar y un misterioso culto
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Senectud se ve sorprendida por el ataque de Yoshida y el revés de Mifune