Dragon Ball: Estas son las últimas declaraciones oficiales que Akira Toriyama dejó en vida
Últimas fichas
Últimas noticias

Dragon Ball: Estas son las últimas declaraciones oficiales que Akira Toriyama dejó en vida

Durante el pasado mes de diciembre, Akira Toriyama fue homenajeado por su carrera y realizó una serie de comentarios

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Akira Toriyama nos dejó durante el pasado 1 de marzo de 2024, con las tristes noticias haciéndose oficiales durante el día 8. Desde entonces, prácticamente todo cuanto ha podido hacer la comunidad de "Dragon Ball" es llorar la muerte de este 'padre abstracto' de muchos, además de hacerle toda clase de homenajes por una trayectoria increíble. Pues bien, hoy de la nada han visto la luz las que fueron las últimas declaraciones oficiales que Toriyama-sensei pudo hacer aún en vida.

Akira Toriyama habló públicamente por última vez hace aproximadamente unos 3 meses

Fue durante el 14 de diciembre de 2023 que se le comunicó a Akira Toriyama que había recibido el premio 'Lifetime Achievement' en los Tokyo Anime Award Festival 2024, un galardón que iba a recibir en persona entre el 8 y el 11 de marzo de 2024 (lo que da a pensar que no parecía haber un claro indicio de que su muerte fuera a ser tan repentina).

super hero toriyama
Toriyama iba a ser reconocido EN PERSONA por su trayectoria en la industria del anime

Si bien en última instancia el creador de "Dragon Ball" no pudo tener el honor de recibir dicho premio (en persona), lo que sí pudo hacer fue dejar unas declaraciones sobre ello. Estas son, pues, las últimas palabras que conocemos de Akira Toriyama (vía SupaChronicles).

Las últimas palabras que nos dejó Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

"Para ser honesto, nunca he tenido demasiado interés en el anime. Incluso cuando mi propio trabajó recibió una adaptación animada no miré mucho de ello, algo que me da vergüenza reconocer. Le pido disculpas al staff por ello.

Hace aproximadamente unos 10 años, de la nada recibí la petición de revisar el guion para la nueva película animada de Dragon Ball, y también dibujé unos diseños simples para los personajes y los entornos. Pensé en su momento 'puedo dejarle la parte complicada al staff' (entre risas). Es por ello que me da vergüenza recibir este premio en los Tokyo Anime Awards Festival. Muchísimas gracias.

Uno de los recuerdos más inolvidables que tengo en el campo de la animación se remite a cuando conocí a Toyo Ashida por un proyecto llamado 'Kosuke-sama Rikimaru-sama', producido por Shonen Jump. Como este proyecto no tenía un manga se decidió hacer una reunión al respecto. (Ashida) Era una persona tremendamente amigable y rápidamente forjamos una buena relación. Cada vez que le veía dibujar me impactaba lo preciso y suave que era su estilo.

Pensé 'Okay, creo que necesito este tipo de toque para acelerar el proceso de dibujo de Dragon Ball y hacerlo mucho más suave'. Con ello, el tiempo dedicado al dibujo se redujo en 2/3 de lo que solía ser. Ambos nos influenciamos de muchas formas, y creo que aquella época me llenó mucho. Rezo porque Ashida-san descanse en paz.

dragon ball akira toriyama (1)
Dragon Ball Daima es el último proyecto de Dragon Ball en el que pudo trabajar Akira Toriyama

Dragon Ball Daima, un proyecto que verá la luz en 2024, estaba siendo originalmente planeado como una serie sin mi participación, pero a medida que fui dando consejos por aquí y por allí, acabé estando tremendamente implicado en el proyecto sin apenas darme cuenta. No solo trabajé en la historia principal, sino también en la creación del mundo, el diseño de los personajes, los mechas y muchos otros aspectos. Espero de verdad que disfrutéis esta historia, pues creo que no solo tendrá muchísima acción sino también mucha sustancia propia.

Para acabar, me encantaría agradecerle el apoyo a todos aquellos que me han seguido hasta ahora. No estoy seguro de cuánto más podré hacer, y no tengo demasiada confianza en mi salud, seguramente a causa del estilo de vida que llevé siendo más joven. Aun así, intentaré esforzarme al máximo para crear nuevas obras que sean interesantes, ¡así que por favor seguid apoyándome!

Sinceramente, lo que me entristece más de ver estas declaraciones es que claramente Akira Toriyama no imaginaba que su vida iba a terminar tan poco tiempo después de las mismas. Sí, parece claro que el creador de "Dragon Ball" era conocedor de que su salud no era la mejor en este punto, pero aun así se le veía con la fuerza y ganas necesarias por tal de seguir marcando diferencias en la industria del manga. Por lo menos es bonito ver que pudo disfrutar del honor de recibir un reconocimiento a toda su carrera, a pesar de que como bien dijo él mismo el sector del anime nunca fue de su gran interés.

Más sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Akira Toriyama Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1